Archive Pages Design$type=blogging

Alerta máxima en Sinaloa y México por COVID-19

Sosoriqui Carlos Rochín  Determinante y fundamental será este fin de semana que inicia, comprendido: del 26 al 29 de marzo para h...

Sosoriqui

Carlos Rochín 

Determinante y fundamental será este fin de semana que inicia, comprendido: del 26 al 29 de marzo para hacer una real contención de los contagios comunitarios del #coronavirus en la “fase 2” en Sinaloa y México.

Así lo dió a conocer el día de ayer Hugo López Gatell, sub secretario de salud en México, donde confirmó que el gobierno federal desde este día 26 de marzo suspenderá actividades como medida preventiva para evitar contagios comunitarios por #coronavirus, dejando solamente aquellas actividades esenciales como lo son las relativas a los servicios de hospital. Esto, en sentido de la estructura y aparato de gobierno federal. 

En Sinaloa el gobernador Quirino Ordaz Coppel recordemos que apenas ante ayer, citó a reunión emergente a los 18 presidentes municipales en el estado para armonizar y poner en sintonía cada unas de las acciones que su gobierno aplicará con relación a la epidemia que mantiene en zozobra al mundo entero.

Reunión que también sirvió para “ubicar” y meter en cintura a quienes desde la titularidad de los gobiernos municipales se estaban tomando atribuciones por encima de las que el mismo Estado tenía en operación, o en su caso que desobedecían a las mismas. Tal fue el caso del alcalde Luis Guillermo Benitez en el puerto de Mazatlán, que refería, no poder parar la actividad de bares, restaurantes, cines , gimnasios y centro nocturnos por ser la actividad económica principal, y que desde el lunes había comunicado el mandatario estatal. 

Lo mismo en el Evora y la región del Petatlán; que en comunicación conjunta la alcaldesa Aurelia Leal y Carlo Mario Ortiz clausuraban el acceso total, incluso abarcando hasta Semana Santa —semana mayor—en las playas de Bellavista y las glorias en Guasave. Después de la reunión, la idea cambió, y que solo permitirán entrar a quienes tengan viviendas, siempre y cuando se mantengan en las casas, y sin permitirles aglomeraciones de personas a la orilla de las playas. Decisión que no es irrevocable, porque en caso de requerirse, se pudiera cerrar por completo de acuerdo a los protocolos. ¡Atentos a ver qué pasa finalmente! 

El mandatario estatal fue claro y dijo que las medidas preventivas que ejecute su gobierno estarán marcadas por la directriz que indique la Secretaría de Salud del Gobierno de la República. Y puntualizó: “Esta es la primera reunión que tenemos en conjunto, entrando ya a la siguiente fase, «la fase 2», para estar de la mano en sintonía, tomando acciones y no cada quien por su lado, porque luego eso genera que no podamos estar en un solo cuerpo, que es lo que queremos”.

#Coronavirus en Sinaloa:

Al día de ayer, al corte de las 19:00 horas que da de manera oficial el secretario de salud en Sinaloa, doctor Efrén Encinas Torrres había: 7 casos confirmados, 1 en Los Mochis, 5 en Culiacán, 1 en Mazatlán. Con 15 pruebas en tránsito que son catalogados como sospechosos de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis. 

#Coronavirus en México: 

En el país dicho por Hugo López-Gattel la estadística era: 475 casos confirmados, 1656 sospechosos, 2445 casos negativos y 6 disfunciones. 90% han sido no graves y sólo el 10 % ha requerido hospitalización.

Aunque lo menos que se espera en esta “fase 2” de la epidemia en el territorio nacional y estados, es que la estadística se cuantifique en cientos de casos, incluso millares, cosa que no ha sido tan exponencial, ni alarmante al día de hoy, por eso es determinante la contención comunitaria masiva del virus, en específico, éste fin de semana que estaríamos cumplimentando también la segunda semana de contagios. 

Para ayudar y salir juntos adelante: #QuédateEnCasa. Si lo hace por necesidad no olvide: #SusanaDistancia y acabemos con el temible coronavirus. 

Contacto: carlosrochin69@gmail.con

Mi Twitter: @carlosrochin40

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cima Clima Cocina ColumnaDeportes ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Héctor MUuñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenaa Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Navolato NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Policíaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Alerta máxima en Sinaloa y México por COVID-19
Alerta máxima en Sinaloa y México por COVID-19
https://1.bp.blogspot.com/-qeIsERt4DWc/XnzPjbuJv_I/AAAAAAADkfs/ST38moUDB8cTg58c6Jyo3RcS4DQBGoMcQCLcBGAsYHQ/s640/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-qeIsERt4DWc/XnzPjbuJv_I/AAAAAAADkfs/ST38moUDB8cTg58c6Jyo3RcS4DQBGoMcQCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-02-23%2Bat%2B3.15.50%2BPM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/alerta-maxima-en-sinaloa-y-mexico-por.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/alerta-maxima-en-sinaloa-y-mexico-por.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago