Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

¿Política diferente?

Entre Veredas  Marco Antonio Lizarraga  “A una colectividad se le engaña siempre mejor que a un hombre”, Pío Baroja  FUERA DE...

Entre Veredas 

Marco Antonio Lizarraga 

“A una colectividad se le engaña siempre mejor que a un hombre”, Pío Baroja 

FUERA DEL RADAR 

Es necesario decirlo, a pesar de que su nombre y su acta de nacimiento digan que pertenece a Sinaloa, Tatiana Clouthier Carrillo no tiene que hacer nada por Sinaloa en la búsqueda de la gubernatura. 

Para empezar, su ausencia real de varias décadas de Sinaloa con una vida hecha y derecha en el estado de Nuevo León, lo único que une a su estado de adopción con su estado natal es el llamado corredor económico del norte. 

Es decir, que pese a que ella acuda de vez en cuando al estado a visitar a la familia y a la gente de alta sociedad que está acostumbrada a visitar no tiene nada que hacer por Sinaloa, tanto que incluso con las siglas de Morena como candidata al gobierno de Sinaloa tendría buenos resultados. 

Para empezar, la “tía Tatis” como se le llama coloquialmente en el ambiente político no es conocida en las colonias de Culiacán, municipio donde nació, ahora imagínese si la conoce en comunidades como Ocoroni, San Blas, El Camarón, Palmito, La Tebaira, comunidades aleadas en la sierra de varios municipios del estado. 

El tema aquí es que no asusta el “destape” de “Tatis” para candidata de Morena al gobierno de Sinaloa, su anuncio que buscaría esto ya lo habíamos medido algunos analistas políticos, al no estar bien con posibilidades de ganar en Nuevo León, ella buscaría Sinaloa. ¡Hágame el favor! 

Estamos de acuerdo que, si fue una pieza importante en la campaña de Andrés Manuel López Obrador como coordinadora de campaña, pero ahora las condiciones son bien distintas, pues Morena debe de tener candidatos que puedan crear pertenencia con la ciudadanía. 

Un simple sondeo de 10 gentes, en las calles de Culiacán, en pleno mercado confundirían a Tatiana con Manuel, su hermano y no por el físico, sino por el apellido, que es del padre, los hijos que han incursionado en la política han tenido sus descalabros. 

“Tatis” debe de pensar bien las cosas, y a ella si se le conoce más en el ambiente regio, esa es su vida, su trabajo, pero también si comete el error de tampoco aparecerse en su estado, entonces está muy mal, pues el senador Samuel García le está comiendo el mandado. 

Ya veremos si la diputada federal prueba alguna de las tres sopas, una se queda como diputada federal cabildeando a favor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dos se va como candidata al gobierno de Nuevo León, o tres, comete el descaro de venir a Sinaloa a aplastar las intenciones de otros políticos al buscar el gobierno de Sinaloa. 

Ahora no la ve tan fácil, es cuestión de óptica, al fin y al cabo, ya nos estamos dando cuenta que el apellido Clouthier, los “políticos” son un par de oportunistas, hay que recordar que tanto “Tatis” como “Maquiito” se fueron del PAN que les dio la oportunidad de ser diputados federales plurinominales por su apellido. 

En la actualidad, Manuelito tiene un descalabro, y Tatiana las perlas de la virgen, pero ese techo donde esta no le permite tener una visión concreta del “scouting” de lo real de la política de Sinaloa. Así las cosas por estos lados del país. 

SIN INTERÉS 

Pese a que el conflicto sigue en Mazatlán con respecto al retiro irrevocable de los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad, en específico del mercado José María Pino Suárez donde cuestionamos el liderazgo de la diputada local Gloria Himelda Félix Niebla ante esta situación. 

Pero parece a la diputada que la situación de Mazatlán le importó un comino por lo que están pasado los vendedores ambulantes que pertenecen a su organización, en su cuenta de Facebook (donde sube hasta la risa) no aparece un solo viaje al puerto para ver el problema. 

Es un descaro total como la diputada que es muy buena para criticar en los medios de comunicación no ha dado un solo posicionamiento de los que está acostumbrada a dar, dando el “tradicional” respaldo a su sector, aunque sea de los dientes para afuera. 

Por este tipo de “liderazgos” que no aportan, contribuyen y que sólo buscan beneficios para ella, su esposo, que trabaja como asesor en Congreso local y parientes es que el tricolor le pasó lo que le pasó, y Gloria Himelda es un claro ejemplo de ello. 

Ayer por omisión particular, no comentamos que la secretaria general del PRI en Mazatlán, Lupita Delgadillo está atendiendo de manera particular este caso, esperamos que se resuelva de manera favorable esta situación. 

PROYECTO 

Uno de los funcionarios del gobierno de Quirino Ordaz que está llamando a atención de la ciudadanía es el director del Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas quien con el trabajo que ha desarrollado dentro de los planteles se han tenido buenos resultados. 

Lejos de ver lo académico, que también en varias competencias ha dado y dejado constancia del trabajo que se realiza con el programa educativo, el Cobaes ha cambiado la perspectiva de trabajar en el aula y campus. 

Los jóvenes de Cobaes han dado muestra de que actividades integrales les dan la oportunidad de desarrollar metas y propuestas que le dan a las cosas alicientes para poder desarrollar el área social, es decir que los estudiantes tengan una nueva mentalidad tanto dentro como fuera de la escuela. 

El trabajo no ha sido fácil, y esto pone de manifiesto las cosas que Sergio Mario quiere efectuar, y a esto los padres de familia lo notan ante lo que se desarrolla dentro de los programas educativos. 

Esto deja mucho que decir y comentar, un buen acierto la política aplicada por Arredondo Salas en los Cobaes. 

RESPALDO 

La política de cuidado a medio ambiente que se ha pactado desde el inicio del gobierno del estado, ha comenzado a rendir frutos y a hacerse notar en las calles, proyectos como transporte ecológico en Mazatlán y Los Mochis fueron el principio de todo. 

Carlos Gandarilla García desde su llegada a la Secretaría de Desarrollo Sustentable se ha visto entrar de lleno a una política de sustentabilidad en beneficio del medio ambiente, donde se viene a integrar todas las actividades del estado. 

La Sedesu se ha abierto paso importante en la forma de trabajar, pues está integrada a la vida activa de la sociedad que está conjugada con el cuidado del medio ambiente, pero también sentar bases para lograrlo. 

Gandarilla García ha dado el ancho en esta enorme responsabilidad, y a pesar de tener poco tiempo dentro de este organismo mantiene una hiperactiva agenda en todos los municipios del estado así como el trabajo de oficina. 

El funcionario está cumpliendo con la agenda, tanto que involucra al sector educativo con las escuelas sustentables, la cotidianidad con las bolsas reutilizables, así como la actividad física con el programa de bicicleta pública, poco a poco se convierte en un modus vivendi en los municipios donde opera. 

VAGAZO 

Quien se fue a la yugular del alcalde Jesús Estada Ferreiro fue el secretario general de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Alejo Valenzuela López con el tema de un aumento del 30 por ciento al alcalde Jesús Estrada Ferreiro y sus funcionarios de primer nivel. 

Valenzuela López dijo que aunque el alcalde diga que gana menos que sus antecesores, les está jugando chueco a los culiacanenses al incrementarse y que no se cansa de burlarse de la sociedad culichi. 

El líder de MC en Sinaloa cuestionó al presidente municipal de la capital del estado que es una desfachatez este incremento, pues al parecer no se cansa de todo lo que se echa a la bolsa a costillas de los ciudadanos 

Alejo Valenzuela calificó a Estrada Ferreiro de prepotente, abusador, ignorante y sinvergüenza, al verle la cara a los trabajadores del Ayuntamiento que son los que menos ganan, a ellos les debería de aumentar el sueldo y no andar abusando de ellos. 


Facebook: MarcoALizarragaEV 

Twitter: @PeriodistaMarco 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¿Política diferente?
¿Política diferente?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijjNjaOwqG-VBlew2O06KsGT0F_XxdEJVDG-_BUcw9VU2te-o94tKU9SzWvAkUVEMletFT5FjOPO_752Nu2hAKhP2WATXeqf5xR9S86lOFkKrJR5MdZJQI2xLU9whH2A9fea7LmcFi_jcs/s400/NUEVA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijjNjaOwqG-VBlew2O06KsGT0F_XxdEJVDG-_BUcw9VU2te-o94tKU9SzWvAkUVEMletFT5FjOPO_752Nu2hAKhP2WATXeqf5xR9S86lOFkKrJR5MdZJQI2xLU9whH2A9fea7LmcFi_jcs/s72-c/NUEVA.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/02/politica-diferente.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/02/politica-diferente.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago