Archive Pages Design$type=blogging

Reincidencias

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Nada de lo que ocurra a los hombres nos debe resultar ajeno”; Juan XXIII  NUMEROLOG...


Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Nada de lo que ocurra a los hombres nos debe resultar ajeno”; Juan XXIII 

NUMEROLOGÍA

En materia económica México se está yendo por los suelos, y con la falta de inversión y obra pública las cifras de desempleo del gobierno federal se están supeditando y ahora son históricas, en todo el país la situación es similar.


No obstante, en Sinaloa, los números son diferentes y pudieran parecer increíbles, pero el estado es el único del país que presenta números favorables durante el mes de diciembre, uno de lo más difíciles.

Para que se dé una idea, en México se han perdido más de 382 mil empleos entre noviembre y diciembre, entre estos destaca la CDMX que tan sólo en este bimestre registró una pérdida de más de 70 mil empleos 

Es en este periodo, que Sinaloa registra el primer lugar del país en la generación de empleo y al menos en este periodo no hay quien le gane pues el más cercano competidor sólo tuvo 800 más que el bimestre pasado.

En esa lista, todos los estados presentan números rojos en la creación de los empleos, pero destacan también en la pérdida de estos, algo verdaderamente alarmante a cuando ya se habla de un crecimiento de tasa cero.

Esta situación no es fortuito, ni obra de la casualidad, y tiene nombre y apellido, Arturo Torres Sato, situación que la hemos comentado de manera reiterativa que las políticas que implementa el director del Servicio Nacional de Empleo han sido tiros de precisión. 

Sabemos que el secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa está muy satisfecho con el buen elemento que le enviaron para cubrir este puesto, ya que se organizó de una manera eficaz y la eficiencia de Torres Sato. 

Es necesario destacar, pues al inicio del gobierno Sinaloa era el antepenúltimo lugar del país, en la creación de empleo, y luego de la llegada de Torres Sato a este cargo, se subió al estado al Top Ten nacional. 

En ese momento, Sinaloa era el séptimo lugar, pero ahora con las mejoras en las aplicaciones de recursos y fomentar buenas prácticas en la colocación de empleos, el estado mantiene un saldo favorable, pese al panorama difícil del país . 

Torres Sato y Lizárraga Mercado han encontrado una buena sinergia de trabajo, lo que consolida a Sedeco como una de las dependencias del gobierno de Sinaloa, más eficientes, pero en materia de empleo, no hay como Torres Sato.

BUENA ACCIÓN

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal en acciones en conjunto con la Fundación Cinépolis y el programa “Vamos todos a Cinépolis”, logaron llevar a 500 niñas y niños de escuelas primarias de comunidades indígenas de la sindicatura de Mochicauhi.

Ramos Carvajal dijo que la Fundación Cinépolis entregó al Ayuntamiento de El Fuerte 500 boletos para que niños que nunca habian ido porlo que nilños del Jahuara Primero, La Colonia, El Carricito, El Ranchito de Mochicahui, La Cruz Pinta, El Teroque, Las Líneas, La Ladrillera, El Jupare, Cuatro Milpas, El Poblado de Mochicahui, Dos de Abril y Taxtes, acudieron a esta función.

Nosotros nos encargamos de conseguir los autobuses para transportarlos de manera ordenada y protegida; además de coordinar la entrada a la función y cuidar que no abandonen las instalaciones del cine. Mientras que la Fundación Cinépolis lleva a cabo la proyección de la película, les brinda de manera gratuita las palomitas y refresco a cada uno de los estudiantes.

Las escuelas beneficiadas con esta acción son las primarias Narciso Mendoza de El Júpare y La Ladrillera, escuela primaria Ignacio Zaragoza de El Ranchito de Mochicahui, escuela primaria General Ángel Flores de Mochicahui, escuela primaria Eustaquio Buelna de El Teroque y la escuela primaria Rafael Ramírez de Cuatro Milpas.

LABOR

El presidente del PRI estatal Jesús Valdés Palazuelos se encuentra en una fase titánica de renovación del partido, pues el Comité Ejecutivo Nacional del PRI autorizara la renovación de ocho dirigencias en todo el estado.

Éstas renovarán por completo, a su presidente y secretaria general con el fin de oxigenar por completo a la estructura, a fin de darle vida al partido a medida que se acercan los tiempos electorales.

Valdés Palazuelos sabe que tiene la medida bien tomada, y esta vez el PRI asegura que no le caerán sorpresas de nuevo, por eso también están rescatando a los subcomités distritales a fin de hacer una renovación con gente comprometida con el partido.

Las cosas van con el PRI por buen camino. Falta tiempo, pero sin duda el PRI de la mano con Valdés Palazuelos y su equipo lograrán posicinar al partido.

Tiempo al tiempo. 

mlizarraga1@entreveredas.com.mx
Facebook:MarcoALizarragaEV
Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño CArlos Roch Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Conordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Económia El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlan Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Nacionales Navola Navolato NFL Norte Nortr Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Policuaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Salvador Alvaraddo Salvador Alvarado San Igancio San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sianloa Siinaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Sur Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Reincidencias
Reincidencias
https://1.bp.blogspot.com/-cG4Ysba0Cgo/Xh68PlLImTI/AAAAAAADcfs/MGHvCI5aC0YdE0k9RtKcUp0YJT14mUhbQCLcBGAsYHQ/s400/YO.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-cG4Ysba0Cgo/Xh68PlLImTI/AAAAAAADcfs/MGHvCI5aC0YdE0k9RtKcUp0YJT14mUhbQCLcBGAsYHQ/s72-c/YO.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/01/reincidencias.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/01/reincidencias.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago