Archive Pages Design$type=blogging

Jet que venía de Las Vegas intentó librar tormenta

El piloto del jet ejecutivo que regresaba de Las Vegas con 10 pasajeros y dos tripulantes a bordo trató de evitar una tormenta, elevó la aer...

Intentó librar tormenta y piloto perdió contacto

El piloto del jet ejecutivo que regresaba de Las Vegas con 10 pasajeros y dos tripulantes a bordo trató de evitar una tormenta, elevó la aeronave a 12 mil 474 metros hasta que perdió contacto con la torre de control y se desplomó la tarde del domingo cerca de Monclova.

Los primeros reportes del accidente refieren que la aeronave, un Canadair CL-600 2B16 Challenger, despegó a las 17:00 horas del aeropuerto McCarran de Las Vegas y debía aterrizar en Monterrey a las 18:30; sin embargo, se perdió contacto con ella a 151 millas náuticas, 258 kilómetros de Monclova.

De acuerdo con los reportes, el mal tiempo habría sido una posible causa del accidente en el que no hubo sobrevivientes, dado que la ruta elegida por el piloto pasó por una “celda” conocida como Cumulus Nimbus, que típicamente está asociada con turbulencia severa y granizo.

Luego de 17 horas de haber desaparecido del radar, la aeronave de la empresa TVPX Trust Services con matrícula estadounidense N601VH fue localizada el mediodía de este lunes por un piloto que sobrevolaba la región, quien la reportó a la torre de control del Aeropuerto de Frontera.

Miguel Ángel Villarreal, director del aeropuerto, informó que la ubicación del aparato era a 239 kilómetros, 129 millas náuticas, de la terminal aérea.

El sitio es una zona montañosa de difícil acceso en Coahuila, entre los municipios de Múzquiz, San Buenaventura y Ocampo.

Los pasajeros que rentaron el jet privado habían viajado a Las Vegas la tarde del viernes para ver la pelea de Saúl CaneloÁlvarez contra Daniel Jacobs; entre las víctimas son cinco integrantes de la familia Reyes Luna.

Autoridades de Coahuila habían iniciado la búsqueda del avión desde la noche del lunes; Luis Gerardo García, director de Servicios Estatales Aeroportuarios, informó que, además, una aeronave Cessna del gobierno del estado despegó temprano ayer en misión de búsqueda. También se enviaron unidades terrestres del Ejército así como dos helicópteros de Protección Civil de Nuevo León y el UH-60, Black Hawk, de la Policía Federal.

En el reporte del vuelo se aprecia que el piloto, Juan José Aguilar Talavera, de 45 años de edad, no presentó su número de licencia; en el registro correspondiente dicho dato aparece como “Pendiente”.

En el registro de actividad de la aeronave se indicó que el viernes 3 realizó cuatro trayectos: de Toluca a Chihuahua, de Mazatlán a Durango, de Toluca a Monterrey y de Monterrey a Las Vegas.

Dos días después despegó con destino a Monterrey, pero no llegó. Le faltaron 150 kilómetros para aterrizar en pista.

Alfredo Rubio, integrante de la Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos, ante escenarios de tormenta lo recomendable para un piloto una vez que está en el aire es desviar la ruta.

En entrevista con La Razón indicó que, incluso, se debió recomendar no despegar; sin embargo, por las características del avión, el piloto debió saber en tiempo real las condiciones climatológicas de la zona.

Además, el también colaborador con la Fuerza Aérea Mexicana en espectáculos en el Colegio del Aire aseveró que ese tipo de aviones, los Challenger 600,  son de los más confiables y seguros que hay.

“Tiene tres motores, puede sufrir un fallo un motor y con los otros dos motores continuar su ruta; es un avión muy seguro, de hecho me llamó la atención (el accidente) porque no es normal que uno de éstos caiga”, apuntó.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño CArlos Roch Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito iNTER Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Nacionales Navolato NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Policuaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Jet que venía de Las Vegas intentó librar tormenta
Jet que venía de Las Vegas intentó librar tormenta
https://d1dxvryen9goi5.cloudfront.net/wp-content/uploads/2019/05/10-13-696x464.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2019/05/jet-que-venia-de-las-vegas-intento.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2019/05/jet-que-venia-de-las-vegas-intento.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago