Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

El perdón

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “No se desea lo que no se conoce”, Ovidio RESURRECCIÓN Quieran o no, el Congreso de...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“No se desea lo que no se conoce”, Ovidio

RESURRECCIÓN

Quieran o no, el Congreso de Sinaloa emitió una “bula papal” para el gremio malovista que ahora ya prepara el camino para el proceso electoral que sigue, el 2018, ya varios de los protagonistas del pasado están moviendo sus influencias para penetrar de nuevo en la ciudadanía.

Uno de los más característicos y que hemos visto en las redes es el Trébol, en referencia al exsecretario de gobierno Gerardo Vargas Landeros, que ha permeado en las redes y toda la estructura que en algún momento estuvo aceitada, parece que no la detuvo el tiempo.

En aquellos momentos, se hablaba de una fórmula para el PRI que colocaba a Vargas Landeros en la cima para encabezar la candidatura para el Senado en compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno

Las cosas hasta hace tiempo estaban así, pero la negativa en primera instancia de la cuenta pública, detuvo un momento este arranque, y si alguien es prudente es el mismo Vargas Landeros.

En las redes hemos visto un trébol mejorado, calificado, similar a un camino que conduce a una salida, que le da un toque de frescura a un logotipo que llevaba años funcionando pero que ahora con esto se abre la puerta para una nueva época.

El equipo de Vargas Landeros lo saben y conocen que ahora que las aguas se calmaron con el asunto de la cuenta pública las puertas se le abrieron para lo que sigue que es buscan en lo interno este espacio, uno de los más peleados que se colocan.

La cuestión de todo esto es que también hay varios “tiradores” en este tema del senado, y con el contamos a otro mochiteco, el titular de la Financiera Nacional de Desarrollo, Mario Zamora Gastélum también está fuerte en este tema.

El trabajo y experiencia que tiene el exsecretario de gobierno está en pugna contra el trabajo que ha hecho Zamora Gastélum a nivel internacional y los resultados que ha tenido en sus cargos en las secretarías de Hacienda y Desarrollo Social. 

Mario Zamora ha sido un político que se ha destacado por construir desde los cimientos y han sido seis años de preparación para volver al camino que dejó y que ahora por el trabajo político puede tener esa oportunidad.

Uno de los puestos más peleados hasta el momento por lo que representa, el senado se ha distinguido por ser un semillero de candidatos a gobernador de todos los estados, en esta ocasión las cosas fueron distintas, pero en el 2021 las cosas pueden cambiar.

Volviendo al tema principal, este asunto no es menor, ya lo comentábamos en la última columna de la semana pasada que las cosas quedarán manchadas, y también a que se le apuesta al olvido con la agenda legislativa que viene para el próximo periodo ordinario de sesiones. 

El tema está sobre la mesa, el trébol levanta la cortina, el movimiento fuerte apenas comienza. 

EN CARA 

El Partido Sinaloense tuvo sus motivos y los defendió a capa y espada, lo ocurrido la semana pasada para ellos era de vida o muerte política, pero sobre todo de defender lo que pregonaban, los desfalcos de la administración pasada, y con su voto demostraron este rechazo.

Pero con esto, el PAS se abre una plataforma de trabajo y de cuidado para seguir en la lucha de los objetivos que se han planteado desde la formación del partido, y es que este crezca y gobernar no sólo municipios como hasta ahora ocurre, sino que también llegar a gobernar el estado.

Las cosas para el dirigente Héctor Melesio Cuén Ojeda van trabajando bien, hasta el momento las oportunidades para el PAS de participar en una elección federal no están liquidadas pese a lo dicho por el Trife.

Esto pone de relieve que la lucha continua por ello, pero el PAS no se centra en un sólo proyecto, por otro lado está dando la mano a la población en temas estructurales como se ha caracterizado desde su fundación.

Las cosas van bien para el partido, será cuestión de tiempo esperar a ver que suceder con este tema importante como lo es las alianzas y los proyectos que vendrán para el futuro próximo para el partido. 

EN BOCA CERRADA 

El diputado federal Manuel Clouthier Carrillo debería pensar lo que dirá antes de hablar, pues en las últimas entrevistas se ha dado golpes de pecho referente a ver el pez gordo de Malova en la cárcel por corrupción. 

En este caso, el “independiente” debería mejor explicar porque durante la campaña en varias ocasiones el como exdiputado del PAN le levantó la mano en varias ocasiones como su gallo.

Ahora que las cosas le salieron mal, que es un diputado independiente boquiflojo, puede señalar muchas cosas de la cuenta pública que se han dado a conocer, pero el problema radica en que todo su expartido, el PAN se quiere lavar las manos cuando fueron ellos los que lo propusieron. 

El simple hecho, de que en el 2011, el cuatro de julio todos los partidos que cobijaron la alianza opositora celebraron con júbilo el haber triunfado con creces sobre el candidato del PRI Jesús Vizcarra Calderón. 

Las cosas fueron sencillas, Malova todavía estaba en la luna de miel con los partidos que lo impulsaron, que llegó con sus siglas, del PAN, PRD, PT, Convergencia y otros más, todos ellos propusieron a quien ahora critica.

La razón de su crítica es sencilla, no les dio lo que ellos esperaban que se merecían, pero sobre todo que los disidentes priistas, claro que podemos decir que hay excepciones, muy pocas por cierto, que apoyaron esta campaña y se enriquecieron con ella. 

El PAN, tuvo un serio problema, no supo enfrentar la traición, y ahora esa es su consecuencia, digan lo que digan, sino pregúntenle a Francisco Solano Urías que fue el principal promotor y negociador con los demás partidos de izquierda de esta alianza.

Clouthier moralmente y formalmente aprobó en su tiempo algo que estaba destinado a suceder desde que se empezó a buscar un crédito de 2 mil 600 millones de pesos.

Las cosas así de sencillas.

PARA ABAJO 

El que pagó las que hizo fue el diputado local Roberto Cruz Castro a quien mandaron a descansar luego de haber hecho del congreso una romería con el único afán de promocionar su imagen. 

En este momento, las cosas para él, están color de hormiga, pues los diputados le aplicaron el castigo de ni siquiera meterlo en la comisión permanente, y meter en su lugar a Juan Pablo Yamuni y su suplente a Tania Morgan.

Además de esto, él quería que los diputados lo reeligieran como presidente de la Mesa Directiva del Congreso, pero se le olvidó que al iniciar la legislatura, se acordó que un periodo sería el PAN y el otro el PAS y ahora le corresponde por acuerdo a ese partido coordinar las acciones del gobierno.

Cruz Castro le faltaron muchas cosas por hacer, hubiera hecho un buen trabajo al frente de su posición y le hubiera sacado un mejor provecho al lugar donde estaba pero el ego y la vanidad le ganaron al querer encabezar todas las causas.

En estos momentos, Cruz Castro ya será un diputado más, la oficina que ocupaba la tendrá que dejar, y ahora estará en los cubículos de sus compañeros como cualquier terrenal, la cuestión es qué pasará si el PAN lo propone como vicepresidente, sin duda le pasará lo mismo que con la comisión permanente.

E insistimos, este asunto es justo porque quiso llevar a un grado superlativo el desorden en el Congreso, una ola que no pudo evitar que hasta un momento la manejó bien, los reflectores, las luces que le daba la mesa directiva, es más hasta su punto de vista tendrá menos peso que antes.

Cruz Castro buscará recomponer el camino que llevaba, el ajonjolí de todos los moles, el salvador y mesías de las causas injustas. Lástima a nadie de los que atendió les resolvió como fue debido, sólo les dio mejoralitos.

Dirían por ahí, suerte para la próxima. 

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: El perdón
El perdón
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZ_85YRllO-YQvE-gOT1AF8BmRI5qtNtEofRQ7bvs9GvgDoQeQUNnjmTlKtToDufkTxnqdxxSS8o8avzX8u-akTkYHgCwEoDYELIJf0vONuX_weazir2FNqpQdCWAhTM7VS6bqQ7UKrMDi/s400/Marco+Liz%25C3%25A1rraga.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZ_85YRllO-YQvE-gOT1AF8BmRI5qtNtEofRQ7bvs9GvgDoQeQUNnjmTlKtToDufkTxnqdxxSS8o8avzX8u-akTkYHgCwEoDYELIJf0vONuX_weazir2FNqpQdCWAhTM7VS6bqQ7UKrMDi/s72-c/Marco+Liz%25C3%25A1rraga.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2017/07/el-perdon.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2017/07/el-perdon.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago