Guamuchil.- En la Unidad Regional Centro Norte (URCN), el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guer...
Guamuchil.- En la Unidad Regional Centro Norte (URCN), el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, hizo entrega del edificio de la Vicerrectoría y Torre Académica, con una inversión de 30 millones 630 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y recursos propios de la institución.
En gira de trabajo, el Rector enfatizó que esta obra es producto de la labor realizada por toda la comunidad universitaria y un ejemplo de lo que se puede lograr cuando hay unidad, la cual tiene el objetivo de brindarles mejores condiciones de atención y calidad.
"Estamos poniendo a disposición de la comunidad universitaria un edificio que atenderá las necesidades de esta Unidad Regional con la más alta calidad (...) contar con una Torre Académica tiene enormes beneficios, sirve para albergar eventos de gran tamaño y trascendencia, para reunir a estudiantes y docentes y realizar innovadoras estrategias de enseñanza-aprendizaje", expuso Guerra Liera.
“En este inmueble se contará con una biblioteca, oficinas, auditorio y sala de usos múltiples, y a partir de hoy se contará con la Vicerrectoría, logro que a todos nos satisface enormemente”, indicó el Rector.
Del total de 30 millones 672 mil pesos, 28 millones 700 mil pesos provienen del FAM y 1 millón 972 mil pesos de recursos institucionales, con la finalidad de que los universitarios estén en mejores condiciones de atención y calidad.
"Gracias a la unidad que hay en la comunidad universitaria y que permite gestionar, los logros de la comunidad y sobre todo en estos momentos de recortes donde es difícil conseguir financiamiento, nos pusimos de acuerdo para privilegiar esta obra, tendrán espacios dignos para docencia, talleres, conferencias, entre otras actividades que apoyan el proceso de enseñanza-aprendizaje", manifestó.

Por último, agregó que la obra que se entrega este día responde al compromiso de la administración central de ponerles las mejores condiciones, por lo que exhortó a los presentes a utilizarla y mantenerla en buen estado.
Por su parte el vicerrector de la URCN, maestro Aarón Pérez Sánchez, expresó que este es un día histórico y agradeció al rector esta obra porque le dará mayor vida a la Unidad Regional Centro Norte y permitirá a la Universidad seguir siendo la mejor.
Este día se escribe un logro más en el crecimiento y desarrollo de la institución, dijo Pérez Sánchez, y es una muestra de las gestiones que realiza el Rector, lo que permite que se cristalice este edificio.
"Tengo la firme convicción de que este esfuerzo responderá a las necesidades de la comunidad universitaria y servirá para motivarnos, estamos listos para seguir con el compromiso social de superar desafíos", enfatizó el Vicerrector.
En este evento el Rector hizo entrega simbólica al vicerrector de un paquete de libros que formará parte del acervo de la biblioteca que estará en este espacio.
Antes del recorrido por las nuevas instalaciones, también se inauguró por las autoridades universitarias un desfibrilador externo automático en el lobby del edificio entregado, que permitirá apoyar en casos de emergencia a quien así lo requiera.
Este equipo, para atender problemas cardiacos, es el octavo que se coloca en edificios universitarios y el Rector anunció que dentro de poco se pondrá otro en la Preparatoria Guasave que es la de mayor matrícula en la Universidad.
Acompañan al dirigente universitario en esta gira de trabajo el secretario general, doctor Jesús Madueña Molina; el secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar; la directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), licenciada Patricia Corrales de Guerra; el director de Construcción y Mantenimiento, arquitecto Jorge Pérez Rubio, entre otros funcionarios y directores de unidades académicas, así como los dirigentes sindicales del SUNTUAS.