Ciudad Obregón, Sonora.- En una acción coordinada entre elementos de la Policía Estatal Investigadora de Sonora (PEI), y de la Policía Min...
Ciudad Obregón, Sonora.- En una acción coordinada entre elementos de la Policía Estatal Investigadora de Sonora (PEI), y de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa, se logró la detención del líder de una banda de asaltantes que la mañana del pasado 15 de septiembre, perpetraron el violento asalto a una camioneta de valores a las afueras del Banco Santander en Guaymas, Sonora.
Como Eleazar Madrid Villareal, de 38 años de edad y originario de Los Mochis, Sinaloa, fue identificado el peligroso sujeto, quien fue aprehendido en el vecino estado el pasado jueves 10 de octubre y trasladado a este puerto la tarde de este viernes, donde se le presentó ante el juez de control quien determinó vincularlo a proceso y ordenar su reclusión en el CERESO de San Germán.
Se sabe que este sujeto fue detenido en el municipio de Ahome, Sinaloa, y que encabezaba una bien organizada banda dedicada a los asaltos y secuestros en varios estados de la república. Faltando por detener a algunas personas más que participaron en la planeación y ejecución de este robo con violencia, de donde se lograron llevar más de 20 millones de pesos.
Con este, ya son cinco las personas detenidas quienes están relacionadas con el asalto, a consecuencia del cual perdió la vida Marcela Chávez Alfonso, conocida maestra de danza, quien recibió cuando menos cinco impactos de bala al quedar en el fuego cruzado en el enfrentamiento a tiros entre custodios y delincuentes.
El pasado 16 de septiembre, un día después del atraco, apareció una persona muerta en una brecha en el valle de Guaymas, quien resultó ser uno de los delincuentes, que fue alcanzado por una bala de una de las armas de los custodios de la empresa Panamericana.
La detención de estos sujetos, son resultado de un arduo trabajo de investigación de un nutrido grupo de agentes de la PEI, encabezados por su Director General Manuel Ángel Barrios Macario, cumpliendo así con la encomienda de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien se comprometió a encontrar a los delincuentes así se escondieran debajo de las piedras.