Culiacán, Sinaloa.- En los primeros 27 días del periodo vacacional de verano han cruzado por las dos casetas de peaje de Caminos y Puent...
Culiacán, Sinaloa.- En los primeros 27 días del periodo vacacional de verano han cruzado por las dos casetas de peaje de Caminos y Puentes Federales (Capufe) un total de 520 mil vehículos, lo cual representa un incremento del 7.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año, y ello es un indicador del dinamismo que registra la economía sinaloense, expresó el delegado de esta dependencia, Marco Antonio Elizalde Takashima.
Ello, al participar en la tradicional conferencia de prensa de los viernes que organiza la Comisión de Comunicación y Difusión de Delegaciones Federales que encabeza Jorge Alán Urbina Vidales, delegado de Profeco.
En su intervención, el delegado de Capufe resaltó también que no obstante estar en buenas condiciones los pequeños tramos carreteros a cargo de esta dependencia, a finales de agosto y hasta noviembre se estarán invirtiendo siete millones de pesos para mejorar las condiciones físicas de éstos y de las casetas de peaje a efecto de brindar un mejor servicio a los automovilistas.
En general, dijo, se mejorarán los señalamientos viales, se limpiará la maleza de las orillas de la carpeta asfáltica y se mejorará el alumbrado de las casetas de peaje.
En lo que se refiere al cruce de vehículos por las casetas de peaje de Culiacán y de Guasave, expuso que en números concretos han circulado 34 mil 200 vehículos más que el año pasado en el mismo periodo de tiempo, y ello da un promedio diario de mil 266 autos.
Resaltó que también se ha tenido mucho movimiento de vehículos de transporte de pasaje y de carga, y de éstos últimos puntualizó que corresponden a la movilización de cosechas agrícolas.
Marco Antonio Elizalde expuso que se pone especial atención a las condiciones de las carreteras porque se tiene el objetivo de reducir los riesgos de accidentes, pues éstos además de dejar pérdidas materiales en ocasiones también implican pérdida de vidas humanas.
El funcionario federal agregó que las tarifas que se aplican en las casetas de peaje son de 20.00 pesos y son las mismas que se mantienen desde hace tres años