Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

‘Alta cocina’ política

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Resistir supone negarse a dejarse llevar a una situación que cabría aceptar como lamentablemen...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Resistir supone negarse a dejarse llevar a una situación que cabría aceptar como lamentablemente definitiva”, Stéphane Hessel

ENCUENTRO

Comienza a surgir una versión que este viernes, mientras la clase política de todos los partidos estará reunida en una comida en Los Mochis, en Culiacán, en la Primavera, se realizará un encuentro poco casual.

Se trata de la visita de cortesía de Manlio Fabio Beltrones Rivera en la casa del excandidato a gobernador en el 2010 Jesús Vizcarra Calderón donde, obviamente se desconoce el tema central de la reunión.

Pero en vista de que el PRI en Sinaloa adelantó su proceso de convocatoria, todo parece indicar que la última charla de “convencimiento” para Jesús Vizcarra por parte del mismo líder nacional del PRI pueda ocurrir este fin de semana.

A Beltrones y Vizcarra los une una amistad de años de trabajo, pero también, el mismo líder priista tiene amistad con el gobernador Mario López Valdez, así como con los senadores Diva Gastélum, Aarón Irízar y Daniel Amador.

Por lo que con este premisa no podemos suponer, mucho menos asegurar que la visita de Beltrones Rivera sea para darle trámite a la candidatura del empresario nuevamente ahora por el 2016.

La verdad que comenzar a echar palabras al viento y suponer cosas que pudieran, o no, ocurrir no sería de lo más ético, pero lo que si es un hecho es que si es nomás a venir a tomar un café en el que ahora se ha convertido su casa, en un despacho.

Y dato adicional, no es ni será el primero y último político que se reúne ahí con el para dialogar de político.

Si esto, es tomado como bandera que el PRI nacional ya escogió, se estaría cayendo en un error, la insistencia de Vizcarra Calderón en el NO VOY en diversas ocasiones ha provocado que incluso de su mismo equipo, ya comiencen a ver para otros lados.

Y la ciudadanía, así como los priistas comienzan a ver en la cartera de Diva Gastélum, Aarón Irízar, Daniel Amador, Sergio Torres, Heriberto Galindo, David López Gutiérrez, Óscar Lara entre otros al nuevo prospecto que el partido debe de tener para competir por el Gobierno del Estado.




ALIANZA

Por fin, el Partido Acción Nacional a nivel estado aventó su suerte ahora a la fuerza política estatal que se quiera echar el “round” con ellos de ir a competir por el gobierno del estado para el proceso electoral que se avecina.

Con 57 votos a favor de la totalidad de los consejeros, pues una minoría voto en contra 15 y una abstención se eligió ir en alianza, pero la medida no le gusto a muchos pues, uno de los consejeros panistas, Evaristo Corrales mejor abandonó la sesión, lo que seguramente le pesó mucho al líder estatal Adolfo Rojo Montoya (soy sarcástico).

Lo que esta votación marca es lo que se había comentado en columnas anteriores, que tendrá un doble efecto entre la gente, primero al interior del PAN con la militancia que se desconoce como se realizará.

Y la otra que de los tres que mencionamos ayer, Salvador López Brito, Roberto Cruz Castro y Martín Heredia, sólo el último está a favor de una alianza con las demás fuerzas políticas para las elecciones entrantes.

También pone de relieve, que las elecciones internas son cosa del pasado, pues ahora, con este protocolo de alianza y como lo marcan los estatutos las cosas serán por designación, y al tratarse de alianza, serán pocos espacios para los panistas en esta contienda interna.

La verdad que habrá que ver que sucede, que partido es quien le quiere entrar con el PAN, pues una esperanza de los blanquiazules es que el Partido Sinaloense les de el sí para este proceso que viene.

Pero también habrá que ver que propuesta convence y le conviene más al PAS si esta o con el PRI que también le hace “ojitos” para ir en coalición en esta próxima contienda electoral que se aproxima para el estado.

Tiempos traen tiempos, por lo que hay que esperar, a última hora les tumban el acuerdo estatal y provoca que al menos en algunas de las candidaturas sean realizadas mediante la elección interna, la vemos difícil, pero Roma no se construyó en día.







SILOS

Luego de lo que comentamos en el caso de Mazatlán donde los regidores de la comisión de Urbanismo del cabildo se lavara las manos en el caso de la empresa Tostaditas Blancas, pese a que las declaraciones del regidor Humberto Becerra de que la comuna no podía hacer nada los vecinos tomarán medidas más enérgicas.

Uno de ellos será la movilización y plantón en la presidencia municipal para exigir a los regidores y al alcalde que se apliquen los reglamentos que los posibilitan a plantear acciones que les corresponden como lo es el uso de cambio de suelo a estrictamente urbano.

Pero la movilización también será algunas acciones más radicales con la finalidad de darle plusvalía al fraccionamiento, y se determinarán más acciones una vez que el martes próximo se reúnan con el alcalde para analizar más el tema.

Ya este asunto ya está en un punto de quiebre que nadie se quiere responsabilizar de él, pero solo les preguntamos a las autoridades, ¿que no protestaron defender y hacer defender la ley el día que tomaron protesta en su cargo público?

Ahí les dejó eso de tarea para que vayan haciendo memoria.







ACUERDO

Otro de los alcaldes que quiere dejar huella en su municipio es el de Ahome que con gestión y trabajo logró ayer signar un acuerdo con el director general de Infonavit Alejandro Murat Hinojosa para que su municipio sea el primero en todo el país para que la gente de escasos recursos puedan adquirir vivienda.

Ese convenio será la adquisición de 130 casas al citado instituto para destinarlas al mismo número de familias con la finalidad de abatir el rezago de vivienda que tiene el municipio y más con la gente que más lo necesita.

El mismo director del Infonavit reconoció este hecho al señalar que Ahome es el primer Municipio que firma un convenio de esta naturaleza, y porque Ahome se suma a la política transversal de cooperación entre municipios y la federación.




DESISTIMIENTO

Tal y como se había pronosticado el caso de la petición de desafuero en contra del alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix quedó como se esperaba, sin efecto, y lo único que provocó es que los panistas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo se evidenciaran que las cosas se hicieron con dolo y sin darle un verdadero sentido de justicia a su orden.

Lo que más nos llama la atención, es porque, en esta ocasión nunca había pasado que en las cuentas personales de redes sociales de los funcionarios del Tribunal atacaran “como ciudadanos” al alcalde de Culiacán, cuando ellos ostentan un cargo público que no caduca a la hora que cierran la oficina.
El chiste de todo esto, es que el cuento del desafuero fue más mediático que sustentado por las autoridades de TCA y esto más puso en evidencia que la determinación fue más bien pensando en el golpeteo, y al final resultaron golpeados.

Al final, la figura política del alcalde Sergio Torres salió avante, y más fortalecida en camino a sus aspiraciones a competir en la contienda interna de su partido para ahora buscar el gobierno de Sinaloa.




EFECTO

La diputada Nubia Ramos Carbajal de El Fuerte, se sigue consolidando con su gente en cara a lo que se avecina en Sinaloa con el proceso electoral que en breve comenzará a surgir y ahí es donde la legisladora debe de mostrar su músculo.

Ramos Carbajal es una diputada que ha demostrado que pese al viento en contra se ha podido ayudar a la gente, a tratar que las cosas sean para bien y con su oficina de gestoría ha realizado apoyos a mucha gente que en verdad lo necesita.

La política social que implementa la legisladora muestra que tiene el interés de hacer más por su municipio y la gente, ya la comienza a acomodar, en otra trinchera para continuar con el trabajo, que si bien todavía le falta como diputada puede dar el ancho para el próximo escalón en el municipio.

Nubia se ha convertido en una mujer que las comunidades y el municipio ha necesitado, y lo mejor es que en la mayoría de los casos ella atiende de manera personal.

Los tiempos se acercan, y la imagen de Nubia se fortalece, y con su acciones sociales, que tiene mucho haciéndola tiene muchas posibilidades de ser la candidata del PRI a la alcaldía de El Fuerte.




AVANZA

Se acercan los tiempos electorales en Sinaloa y en el caso de Mazatlán, el PAN tiene ahora un claro panorama de lo que se debe de hacer y buscar cuadros que le den garantías de triunfo con militantes que tengan tiempo con gestión social, pero también con territorios trabajados.

En el distrito 20, se encuentra el delegado de Catastro Refugio Gastélum quien tiene un largo camino recorrido como funcionario ha tenido una red de gestión en toda esta zona del municipio lo que lo pone a la cabeza.

“Cuco” sabe que los tiempos vienen, y se prepara para contender por la candidatura, y ahora que sabe que su posición con la gente está bien definida es momento de entrar.

El ahora delegado, que fue diputado suplente federal ahora quiere la diputación local, pero ganada por tierra y el encabezándola.

Las cosas se acomodan y muy probable que veamos a Gastelum en las próximas elecciones como candidato al distrito 20.




entreveredas1@gmail.com

Facebook: Entreveredas



Twitter: entre_veredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ‘Alta cocina’ política
‘Alta cocina’ política
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvZXFUSM9QKOyjOh065HnHcEPY8gsfN2rQI7-bzOVOrnoDlFHRVX4Zz_ujEBUaLzJTfIK8Rxrik5IcVyIxy-N-9oOXynwDl5_j4kf6DAZ8zSjVSW8IW7hAmE7Nkj5AbVwPYauSx2wpIr8/s400/Marco+Lizarraga.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhvZXFUSM9QKOyjOh065HnHcEPY8gsfN2rQI7-bzOVOrnoDlFHRVX4Zz_ujEBUaLzJTfIK8Rxrik5IcVyIxy-N-9oOXynwDl5_j4kf6DAZ8zSjVSW8IW7hAmE7Nkj5AbVwPYauSx2wpIr8/s72-c/Marco+Lizarraga.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/11/alta-cocina-politica.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/11/alta-cocina-politica.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago