Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

EN LOS PASILLOS DE LA POLITICA

JESUS HECTOR MUÑÓZ ESCOBAR ·          VICTOR GANDARILLA CARRASCO NUEVO DELEGADO DE LA SEGOB EN COLIMA ·          LILIAN...


JESUS HECTOR MUÑÓZ ESCOBAR


·         VICTOR GANDARILLA CARRASCO NUEVO DELEGADO DE LA SEGOB EN COLIMA

·         LILIANA CÁRDENAS  Y FREDDY MONTOYA  RECIBEN FUERTE APOYO  A SUS CANDIDATURAS

·         PALABRAS DE DIPUTADO, HERIBERTO GALINDO EN EL PARLAMENTO LATINO

·         EL SENADOR AARÓN IRIZAR EN EL PARLAMENTO LATINO

·         LAS ENCUESTAS SENALAN QUE:

·          EL PARTIDO SINALOENSE  Y CUEN

·         ENTREGAN EL MACAYO, UNA MEGAOBRA DE INFRAESTRUCTURA HIDRAULICA  

 

 

VICTOR GANDARILLA CARRASCO NUEVO DELEGADO DE LA SEGOB EN COLIMA

Nos comenta el Senador Aarón Irizar que quien tomó protesta como Delegado de la Secretaria de Gobernación en el Estado de Colima es Víctor Gandarilla Carrasco , nos da su punto de vista al respecto y resalta que fue  un acierto la designación,  ya que Víctor Gandarilla tiene una gran trayectoria y experiencia; ha sido diputado local, diputado federal en dos  ocasiones, dirigente del PRI estatal en Sinaloa, dirigente del sector campesino, así como varias representaciones nacionales en el gremio agrario.

LILIANA CÁRDENAS  Y FREDDY MONTOYA  RECIBEN FUERTE APOYO  A SUS CANDIDATURAS


En Guamúchil el "Chilorio Power" a través de Heriberto Galindo quien es el gran operador que  desde donde se encuentra y mueve sus filas bajo el lema todos a favor de Liliana Cárdenas y Fredy Montoya, ya operan  por este municipio de David López Gutiérrez; su esposa Leticia Cárdenas así como sus hijos  el diputado por el estado de México David y  Alejandro López Cárdenas, ellos vienen apoyar a esta fórmula , igualmente el Diputado Federal Alfonso Inzunza Montoya, ya está operando fuertemente, así como Carlo Mario Ortiz quien solicitó licencia al cargo, por otro lado, la Diputada Federal quien fue suplente de Sergio Torres Félix y hoy es  titular , me refiero a Mirna Velázquez ella es originaria de Guamúchil y van con todo. Quien no vendrá por razones obvias será David López Gutiérrez.

Resumen de las Palabras del Diputado Mexicano Heriberto Galindo Quiñones, Presidente de la Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración del Parlamento Latinoamericano.

SAN SALVADOR, REPUBLICA DE EL SALVADOR. 27 DE JUNIO DE 2013.

Dijo; Permítanme enmarcar nuestro trabajo con algunas consideraciones iníciales acerca del ambiente político general que impera en América Latina, ambiente que está marcado por el cambio, por la urgencia del cambio, por la innovación en los métodos, y por la audacia democrática, a fin de continuar consolidando la vida de nuestros pueblos.

Desde aquí saludo la frescura de la respuesta incluyente, anti autoritaria, innovadora, de Dilma Rousseff, Presidenta Brasileña, ante la oleada de movilizaciones sociales.

Es obligada nuestra solidaridad con Brasil, con su pueblo  y con su gobierno. Propongo un punto de acuerdo con nuestros mejores deseos mediante el cual hagamos votos con una solución de armonía para el gran pueblo brasileño, para su respetable presidenta y su gobierno. En mi patria, México, la innovación en los métodos de la política democrática nos ha conducido a una inédita forma del pacto programático que ha logrado construir una agenda de reformas en los temas de mayor urgencia e importancia, estableciendo un eje común de prioridades  legislativas para transformar al país.

El acuerdo entre el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y las dirigencias partidarias de los principales partidos políticos de izquierda, derecha y centro, ha devenido en la concatenación de reformas estructurales más profunda de que tengamos memoria los  mexicanos. En el Pacto Por México, ha triunfado la eficacia de la nueva política, la que aplica el ingenio, las buenas maneras y el sentido patriótico para construir consensos de fondo que se proponen impulsar grandes cambios en política, educación, energía, telecomunicaciones y medios electrónicos, finanzas, crédito, justicia, seguridad social y empleo.

PARTICIPACIÓN DEL SENADOR AARÓN IRIZAR EN EL PARLAMENTO LATINO

 El senador Aarón Irizar intervino y hablo sobre las políticas públicas para mejorar la educación de los niños y fortalecer el futuro del cualquier país, es así que el tema de la salud en el país y los niños es prioritario, por ello es imperativo que el tema de la educación y la salud  deben ser las conclusiones en este gran foro  bajo el esquema de la  recomendación de una ley marco. Mencionó también el tema de los transgénicos y solicitó que en el próximo evento se inviten a científicos para que participen y  expliquen la realidad sobre los transgénicos porque se hablan que son buenos pero también se dicen que son nocivos para la salud.

En el PARLATINO estuvo presente igualmente, el Senador del PRD, Fidel Demedicis  leyó  las conclusiones del Parlatino en la comisión de agricultura, ganadería, y pesca que  concluye a que  se exhorte a los gobiernos de la región que hayan incorporado a su legislación como SICA, OMS, COMUNIDAD ANDINA, MERCOSUR; a que se haga una revisión al marco normativo fitosanitario vigente así como a su reglamentación y su única manera de su aplicación efectiva a dichas normas.

LAS ENCUESTAS SENALAN QUE:

Hoy  Think y Línea Directa publicaron por cuarta ocasión una encuesta de preferencias electorales en Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guasave y Salvador Alvarado.

En Ahome, Culiacán y Salvador Alvarado, la Coalición PRI-PANAL-PVEM tiene la ventaja en las candidaturas a alcaldes.   En el primer municipio, Arturo Duarte  tiene una preferencia de 53.9%, mientras el candidato del PAN-PRD-PT,  Ernesto García  34.1%. En la capital del estado, Sergio Torres tiene el 58.5%;  Eduardo Ortiz de 31%. En Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas tiene el 44.1% de las preferencias mientras Roberto Gastelúm 40.3%.

 

En Mazatlán y Guasave la Coalición PAN-PRD-PT lleva la delantera. En el puerto, Carlos Felton  se ubica con el 50.9%  e Irma Tirado   con 43.9%. En Guasave,  "Kory Leyson" tiene el 46.9% de las preferencias mientras Rosendo Camacho 40.8%

 

Les comparto, el link por si gusta checar  el dato:

http://www.lineadirectaportal.com/elecciones2013/encuesta.php?tipo=presidentes28Junio

 EL PARTIDO SINALOENSE  Y CUEN

Dice los pendones, que votando por el PAS, Héctor Melesio Cuen será diputado. Al parecer así será porque a pesar de ser un partido nuevo el Sinaloense, alcanzará mantener su registro, encuestas como Think y Línea Directa demuestran que en municipios como Ahome, Guasave y Salvador Alvarado se está posicionando.  Esto es parte del trabajo que el partido está realizando por tierra para dar a conocer a sus candidatos.

 

ENTREGAN EL MACAYO, UNA MEGAOBRA DE INFRAESTRUCTURA HIDRAULICA  

 

El pasado viernes 21 de junio, el presidente de la república, licenciado Enrique Peña Nieto inauguró la estructura de control El Macayo,  una obra de importancia estratégica en la cual se invirtieron 1 mil 100 millones de pesos, que reducirá los riesgos de inundaciones en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

En dicho evento estuvo presente el licenciado Óscar Lara Aréchiga, Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola de CONAGUA, servidor público que tuvo la responsabilidad institucional de concluir la estructura de El Macayo, en el plazo que había establecido el presidente de la república, en un tiempo record de 6 meses. Hecho histórico porque la conclusión de El Macayo se prolongó por más de una década.

EN  CORTOS:

El sonorense, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, estará en Culiacán el próximo lunes.

El Senador Aarón Irizar va a Sinaloa de Leyva, el domingo a las 10 am al cierre de la campaña de Aarón Verduzco para la alcaldía  y Flor Gastelúm como diputado.

El TRIFE ordenó  restituir en la lista plurinominal de diputados a la Coalición Unidos Ganas Tú,   a  Luisa Reyna Armenta, quien va en la posición número 11.

 

 

 

 

Que tengan un excelente fin de semana, hasta el lunes!

 

DR. JESUS HECTOR MUÑOZ ESCOBAR

JH MUÑOZ -IRIZAR & MCBRIDE S.C.

Despacho de Abogados, Lobbying, Consultoría, Mediación de Conflictos y Bienes Raíces.

Telefonos: 52+ 6677614320 y 66776130

Mobil:6671960876

Twitter@jhectormunoz

Facebook Jesús Héctor Muñoz Escobar

www.hectormunoz.com.mx

 

 


--
Marco Antonio Lizárraga

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: EN LOS PASILLOS DE LA POLITICA
EN LOS PASILLOS DE LA POLITICA
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2013/06/en-los-pasillos-de-la-politica.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2013/06/en-los-pasillos-de-la-politica.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago