Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Solano: Sinaloa es un bastión de injusticia electoral

22 de Febrero de 2010. Sinaloa es un bastión de injusticia electoral porque no hay equidad y hay impunidad en la violencia generalizada y en...

22 de Febrero de 2010. Sinaloa es un bastión de injusticia electoral porque no hay equidad y hay impunidad en la violencia generalizada y en el ámbito electoral, indicó el presidente estatal del PAN, Ing. Francisco Solano Urías.
Señaló que los diferentes actores políticos y los precandidatos de todo el aparato oficial, están disputándose el poder y andan como “Pedro por su casa” llevando a cabo actos evidentes de campaña que no es posible frenarlos, que las leyes y los instrumentos que tenemos para impartir justicia electoral en Sinaloa no son suficientes y son producto del aparato de gobierno que tenemos donde la primera institución que no funciona es el propio Congreso del Estado.
Solano Urías declaró que es necesario que el Consejo Estatal Electoral actúe de oficio y que no espere a tener en sus manos quejas o denuncias para actuar, que en realidad actúe como el órgano electoral que es.
“No hay independencia de poderes, por lo tanto no hay contrapeso a los poderes y hay un abuso permanente y constante del poder en Sinaloa, hay impunidad en todos los ámbitos y esto contrasta también con la desocupación y la despreocupación del ejecutivo estatal, a quien no le interesa asumir su responsabilidad al respecto”.
Solano Urías reiteró una enérgica protesta por la actitud del gobernador y demandó una inmediata movilización por parte del mismo para que se ocupe y ponga en marcha el aparato de persecución del delito y procuración de justicia en vez de estar haciendo proselitismo.
“No es al PAN o a los partidos de oposición a los que están burlando, sino a los ciudadanos y ojalá que así se comprenda y se tomen las medidas pertinentes, sobre todo porque se están moviendo corporativamente; todo el aparato de gobierno y los maestros, quienes son los primeros que deberían de dar un ejemplo de ética y de vergüenza política, es indebido e inaceptable que estén haciendo ese tipo de cosas… de quienes tienen la obligación de enseñar con el ejemplo, valiente ejemplo dan a sus alumnos”, dijo.
La señal que se está mandando (a los ciudadanos) es que ahora los que respetamos el orden somos los tontos y los dejados y los vivos son los que meten la mano donde sea y a como sea, tal parece que lo que vale es ganar a como dé lugar, tener lo que se quiere y lo que se desea a como dé lugar”, puntualizó.

CONFERENCIA CONCEDIDA POR EL ING. FRANCISCO SOLANO URIAS.
Contrasta el incremento de la violencia y la diferenciación de casos de violencia con la constante que es la impunidad, Sinaloa es un vacio de impunidad en la republica en todos los sentidos, hay impunidad en la violencia intrafamiliar, hay impunidad en la violencia generalizada y hay impunidad en el ámbito electoral.
En Sinaloa existe la injusticia electoral, porque no hay absolutamente ninguna equidad, andan llevando a cada eventos evidentes de campaña que no es posible frenarlos, que las leyes y los instrumentos que tenemos para impartir justicia electoral en Sinaloa no son suficientes y son producto del aparato de gobierno que tenemos donde la primera institución que no funciona es el propio congreso del estado, no hay independencia de poderes y por lo tanto no hay contrapeso a los poderes y hay un abuso permanente y constante del poder en Sinaloa. Esto contrasta también con la desocupación del ejecutivo estatal que no le interesa asumir sus responsabilidades.
Reiteramos nuestra más enérgica protesta por la actitud y demandamos la inmediata movilización del ejecutivo, para que ponga en marcha el aparato de persecución de delitos.
Nosotros y nuestros pre candidatos hemos actuado con prudencia y hemos actuado también en el marco de la ley y los tiempos todavía no nos marca la ley para que anden haciendo campaña impunemente y debe el consejo actuar por oficio para poder parar a esta gente.

Pregunta un periodista: El sábado hubo una reunión a muy temprana hora en las instalaciones de Homex que fue inaugurado por Jesus Aguilar Padilla y que fue clausurado por Jesus Vizcarra,………. no se dio a puerta cerrada…………. pero ahí están las fotografías, está el discurso de Vizcarra, inclusive un video de la intervención de Vizcarra:
Hay un descaro, un cinismo y prepotencia y claro ante la impunidad ellos igual ha como están acostumbrados actúan sin ninguna reserva y sin ningún respeto a los ciudadanos, vamos a tener que contratar más abogados para poder hacer este trabajo. Lo primero que vamos a solicitar es que actúen de oficio. No es solo a los partidos de oposición a los que están burlando, sino son los ciudadanos.

Los maestros que son los primeros que deberían dar un ejemplo de ética y de vergüenza política, es inaceptable que hagan este tipo de cosas, yo puedo entenderlo de quienes se alimentan directamente de los beneficios.

Ahora los que respetamos es orden somos los tontos y los dejados y los vivos son los que meten las manos donde sea, tal parece que lo que vale es ganar como dé lugar, tener lo que se quiere y lo que se desea a como dé lugar, sin importa los medios de los que nos agarremos para tenerlo, nosotros mismos somos una buena parte del problema.

Pregunta un periodista. Hemos estado checando algunos asuntos de relaciones familiares, su señora esposa, hermana de Blancarte que son muy amigos llevados por Jesus Vizcarra a diversos cargos públicos. Y pareciera además de nombres que aparecen por ahí que hay una maraña de intereses que van al asunto de la candidatura del pan qué opinión tiene sobre eso:

No veo la liga de que atreves de mi familia a quien respeto y quiero tenga que llegar necesariamente al PAN.

Pregunta un periodista. No hay aquí intereses intermezclados para favorecer a Jesus Vizcarra exponiendo a un familiar de los Blancarte como candidato del PAN para gobernador:

Yo no estoy emparentado con la familia Blancarte a quien quiero y respeto mucho pero yo no estoy emparentado, yo no veo como esta línea puede relacionarme con los Blancarte.

No yo tengo una relación con los Morales, porque mi esposa es media hermana de los Morales Blancarte, y los quiero y los respeto porque son sus hermanos por medios hermanos que sean, creo que es una perversidad pretender que en relaciones de ese tipo se pretenda insinuar o hacer ver que yo beneficie a alguien, ya quedo claro, por eso el desplegado precisa que las decisiones en acción nacional se toman en los órganos competentes, no soy yo el que toma las decisiones, ni soy tan torpe ni tan necio para pretender que desde mi puesto yo puedo beneficiar a tal o cual gente, yo no tengo compromisos con nadie y mucho menos con Vizcarra yo no tengo ninguna liga con Vizcarra que no sea una amistad ocasional.

Comenta un periodista. Pareciera que el PAN quedo atrapado en la disputa de poder de grupos priistas, ¿no ha perdido identidad?

No, el PAN no puede quedar atrapado en esta encrucijada, lo que sí es cierto es que nos han metido en un dilema, ponen la manzana de la discordia y algunos panistas la nos dieron y ahora estamos pagando este pecado, pero de ahí a que nos hallan atrapado pues no yo no me siento atrapado. El día de ayer tuvimos una reunión en donde quedo muy claro el posicionamiento nuestro.

Pregunta un periodista. Ayer aparecieron dos narco mantas en el D.F. donde hablan de impunidad en Sinaloa y de sociedad y protección para el Chapo y para el Mayo, por Jesus Vizcarra.

Lo que puedo decir es que las autoridades competentes tomen nota y hagan lo que tiene que hacer, yo creo que las narco mantas, narco mensajes y todo eso deben de llamar la atención a las autoridades competentes y estas que actúen en consecuencia, no tengo más opinión que eso.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Solano: Sinaloa es un bastión de injusticia electoral
Solano: Sinaloa es un bastión de injusticia electoral
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2010/02/solano-sinaloa-es-un-bastion-de.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2010/02/solano-sinaloa-es-un-bastion-de.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago