Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

PRONUNCIAMIENTO PANISTA A FAVOR DE MALOVA

CONFERENCIA DE PRENSA ENCABEZADA POR EL DIPUTADO FEDERAL DEL PAN, GUADALUPE ROBLES MEDINA, ACOMPAÑADO POR LEGISLADORES LOCALES Y REGIDORES, EN UN PRONUNCIAMIENTOA FAVOR DEL SENADOR MARIO LÓPEZ VALDEZ

Culiacán, Sin. Febrero 26 2010

Guadalupe Robles: Compañeras, compañeros, amigos del Partido Acción Nacional, que nos acompañan aquí esta mañana, quiero primeramente agradecer la presencia de todos y cada uno de ustedes en algo que consideramos de suma trascendencia en los momentos políticos que vive el estado de Sinaloa.

Ubicando en el contexto nacional lo que de algunos meses a la fecha se ha venido construyendo, y hablo particularmente de los casos del estado de Oaxaca, Durango, Hidalgo, en donde nuestro partido Acción Nacional, conjuntamente con partidos como el PRD, Convergencia y algunas otras organizaciones políticas se han coaligado para participar en las elecciones de julio próximo, nos ubican en Sinaloa también en el contexto de la posibilidad de que en nuestro estado se pueda dar un hecho de esa trascendencia.

Sinaloa requiere en estos momentos de cambiar el estado de cosas que tenemos en este bello estado de los once ríos, el PAN, representado por nosotros en cuanto a las bases que lo conformamos, nos estamos dirigiendo a la sociedad sinaloense para manifestar que en función de que no queremos permanecer como actores pasivos del cambio y transformación que requiere Sinaloa, hemos decidido manifestar que primeramente en Sinaloa se conforme una coalición o frente opositor que nos abra la posibilidad real de que en Sinaloa veamos a partir del primero de enero y desde antes, desde el primero de diciembre, a un Congreso con una mayoría diferente a la que hasta ahora se ha tenido y con un gobernador del estado surgido de una base ciudadana como a la que pretendemos llegar.

El PAN, con una larga tradición democrática, creo y estoy seguro y convencido de ello, por eso estoy aquí esta mañana, acompañado de gente representativa de mi partido, creo que es quien debe de encabezar esta gran cruzada por el estado de Sinaloa y debo decir que hace dos días escasamente, otro compañero diputado, que por razones de su encargo como diputado federal, Adolfo Rojo Montoya, que en estos momentos se encuentra en Ensenada, BC., cubriendo una comisión, le hicimos llegar al dirigente nacional de nuestro partido , César Nava Vázquez, un documento en el cual manifestamos que abra la posibilidad de que en Sinaloa se pueda tener la participación, y aquí esta ese documento, al cual pueden tener acceso si así lo desean, que pueda tener la posibilidad la participación de gente que tiene un liderazgo sólido y fuerte en el estado de Sinaloa.

Hace escasamente 48 horas, fuimos testigos de cómo el senador Mario López Valdez, tomó la decisión de no participar en la contienda del que, hasta ahora, es su partido. Las condiciones ustedes las conocen más que nosotros y no creo necesario entrar en detalles en ese sentido.

En consecuencia, consideramos que el PAN pueda abrir la posibilidad al senador Mario López Valdez, quien ha manifestado que siempre y cuando tenga la certeza de poder participar, pueda integrarse a esta gran cruzada por el estado de Sinaloa, en ese sentido se le ha hecho llegar al líder nacional César Nava un buen número de cientos y cientos de panistas que están en la misma dirección que nosotros.

Consideramos que el senador Mario López Valdez, es una persona con la cual tenemos afinidad quienes integramos el PAN, porque ha tenido siempre el sentido de la política, al igual que nosotros con una visión humanista y de cercanía, particularmente con los sectores sociales eso nos anima porque consideramos que puede constituirse como el liderazgo que requiere en estos momentos el estado de Sinaloa y que particularmente cientos y miles de panistas, en los próximos días ustedes lo verán abrazando una causa que creo que lleva un fin noble, que es el de modificar y transformar verdaderamente al estado de Sinaloa.

Lograr la alternancia en Sinaloa es un propósito en común, que nos debe hermanar a todos quienes queremos ver un estado verdaderamente pujante y trabajando y que nos convoca a no quedarnos en nuestras casas, en la comodidad de lo que representar tener un empleo o simple y sencillamente ver pasar las cosas y no estar involucrados en este proceso.

Estoy convencido al igual que nuestros compañeros que esta mañana nos acompañan en esta mesa, que el PAN es la gente que lo conforma, y quien lo dirige en estos momentos debe de tener la apertura para que las condiciones de aquellos que quieran competir bajo las siglas de nuestro partido, puedan tener las mismas condiciones de equidad.

Finalmente considero que ellos son los árbitros de la contienda y que esperamos de ellos imparcialidad absoluta en ese sentido y que sea lo que los panistas y la ciudadanía decidan que encabece esta gran cruzada, que deseo de todo corazón se logre dar en Sinaloa, como ya se dio en Oaxaca, Durango e Hidalgo y seguramente se podrá dar en algunos otros estados, como probablemente Puebla y Tlaxcala.

Con esas consideraciones ratifico el agradecimiento por su asistencia y estamos abiertos para los cuestionamientos y comentarles que en los próximos días estaremos haciendo una convocatoria mucho más amplia para dar a conocer el sentir del panismo en Sinaloa.

¿Cuántos compañeros son que están apoyando?

Hay documentos que yo comenté, fue una expresión de dos diputados federales, pero hay documentos donde se han recabado firmas en un tiempo record de menos de 24 horas, en este lapso se recogieron más de mil firmas de gente representativa en el partido, que tienen alguna función específica, que han tenido algún cargo público que los hace precisamente eso, representativos del partido, en ese sentido yo creo que una vez que esto se abra, pues la gente tiene deseos de participar y obviamente serán miles y miles de firmas de panistas que estarán abrazando esta causa.

Pareciera que hay ya una división en el partido, por un lado la dirigencia formal que parecía negar la posibilidad a Mario López Valdez, y por otro un panismo representativo que la abren, pero decían unos panistas ayer que se le está entregando el PAN a un segmento del PRI.

En ese sentido tengo una visión diferente, en cuando a que en el partido se esté generando una división, lo acabo de decir y lo ratifico, yo quiero entender que la dirigencia, básicamente, en un momento dado tome el sentido de que la participación debe ser equitativa y abierta para todos aquellos que no deseen participar. En cuanto a ofrecérsela a un segmento del PRI, yo no lo veo de esa manera, creo que una vez que se haga un deslinde por parte de la persona que he mencionado, podamos quedar en condiciones de competir con la posibilidad real de triunfo, creo que la condición natural del ser humano siempre será por el ganar y en ese sentido creo que hay una posibilidad más que real que eso ocurra, de acuerdo con el número y las tendencias que ustedes, al igual que nosotros conocemos. Creo que en el panismo, a pesar de haber panistas puros, que siempre han estado dentro de las filas del panismo, también habemos quienes venimos de filas diferentes, incluso gente representativa y lo diré con todo lo que cabe en la expresión, Manuel Clouthier del Rincón, fue quien abrió un boquete grande porque venía de las filas del PRI y en el año 2000 cuando Vicente Fox ganó la Presidencia de la República, fue precisamente porque las filas del panismo se nutrieron de gente valiosa como Manuel Clouthier, que vino a darle ese empuje definitivo al partido para lograr el triunfo, yo creo que aquí caben las expresiones, vengan de donde vengan como Mario López Valdez, que independientemente que lograra ser candidato nuestro, lo seguiré repitiendo, es una persona con la que vale la pena hablar porque ratifico, tiene una visión similar a la que tenemos nosotros a la política que es el sentido humanista que le tenemos que dar a nuestras acciones.

¿Esperan convencer al Senador de que renuncie al PRI y la busque por el pan?

No tendríamos la capacidad para hacerlo, yo creo que la decisión final será de él, sin embargo en los próximos días, el PAN, emitirá la convocatoria a la que se sujetará el proceso en el estado de Sinaloa, el CEN que es quien toma la decisión en este sentido, estará reuniéndose la próxima semana para tomar la decisión de publicar convocatoria.

Somos uno de los estados donde está faltando que eso ocurra, a pesar de que la elección es simultánea en todo el país y creo yo que en función de ello, en un momento dado el senador pudiese tomar la decisión, sin embargo, creo que es una decisión muy personal, pero aparte de lo personal, creo que en esto se involucran muchos actores, gente que ha estado a su alrededor y que desea que cambien estas cosas que prevalecen en Sinaloa.

¿Para cuándo enviarían la solicitud?

Este documento ya se hizo llegar a la ciudad de México, lleva más de mil firmas del panismo representativo en el estado de Sinaloa que obviamente queda sujeto a ampliación en el transcurso de los próximos días.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Ana Gómez Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración Colu ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa;Centro Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false