Jugadores de Mazatlán y Durango participan en el chequeo de talento realizado por la Federación Mexicana, en la cancha de pasto sintético de...
Jugadores de Mazatlán y Durango participan en el chequeo de talento realizado por la Federación Mexicana, en la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva Sahop
Mazatlán, Sinaloa.- El campo de futbol de la Unidad Deportiva Sahop fue sede de la visoria oficial de la Federación Mexicana de Futbol de Talla Baja (FMFTB), realizada con el apoyo del Gobierno de Mazatlán, liderado por la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, con el objetivo de conformar la Selección de Mexico, con miras a la tercera edición de la Copa América de la especialidad.
La visoría, en la que participaron seis jugadores, estuvo a cargo de los entrenadores, Modesto Efraín Lizárraga Lizárraga y Roger Espinoza Ríos, con el acompañamiento del encargado de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, Juan Antonio Castellanos Velarde, así como de la presidenta de la FMFTB, Martha Elena Santos Arroyo.
"Hay mucho talento en Sinaloa y Durango, esperamos que los mejores se integren a la selección, porque México se merece un gran equipo, después de las grandes actuaciones que tuvimos en la Copa América, en Perú, así como la Intercontinental, en Colombia, ya que en ambas obtuvimos el tercer lugar", expresó Santos Arroyo.
Pruebas de control del balón, pases, control con ambas piernas, recorrido y velocidad, así como potencia y técnica de tiro, además de las habilidades de portero, fueron las pruebas que se realizaron, aunque también los entrenadores les dieron importantes consejos a los participantes.
Después de la revisón de todos los jugadores que participaron en la visorías a lo largo del país, se hará un filtro y se invitará a los jugadores más destacados para concentraciones en los meses de agosto, septiembre, octubre e inicios de noviembre, en ésta última se anunciará la lista definitiva de los integrantes de la Selección Mexicana que viajará a la Tercera Copa América, que se llevará a cabo del 22 al 30 de noviembre, en la UENO SND Arena de Asunción, Paraguay.
De gran corazón y disciplina
Una persona de talla baja es aquella cuya estatura se encuentra por debajo de la media para su edad, sexo y grupo étnico. El futbol para personas de talla baja se juega con reglas similares al de sala, entre dos equipos de siete jugadores.