La II Serie del Caribe Kids Venezuela 2025 ya es historia. Sin embargo, el certamen celebrado en el Estadio "Jorge Luis García Carneiro...
La II Serie del Caribe Kids Venezuela 2025 ya es historia. Sin embargo, el certamen celebrado en el Estadio "Jorge Luis García Carneiro" de La Guaira del 6 al 13 de julio, dejó su huella para siempre en estos clásicos por diversas razones.
Desde antes de decir "play ball", el certamen pasó a los libros como el primero con la presencia de un equipo representativo de Curazao, que más tarde se ganó la admiración de los aficionados con un juego alegre y siempre combativo, aunque la Tabla de Posiciones lo ubicó con una sola victoria, podría haber sido mayor e incluso ubicarse entre los semifinalistas.
Además, fue la primera Serie del Caribe Kids con una inauguración en la fecha previa al comienzo de los partidos de la ronda clasificatoria, motivado por la realización de un espectáculo lleno de colorido y cultura de los países participantes, incluyendo un show de de bailes, musical y luces a la altura de cualquier inauguración de eventos convencionales.
La primera jornada de competencias (lunes 7 de julio) nos trajo otro hecho histórico cuando, en el segundo juego de la jornada (Dominicana vs Curazao), la venezolana Wanda Rodríguez se convirtió en la primera mujer en trabajar como árbitro en un evento de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC). Ese día, la joven trabajó en primera base y una fecha después lo hizo detrás del home.
Más allá de lo puramente competitivo, la II Serie del Caribe Kids fue la primera en incluir en sus actividades colaterales la realización de un torneo de videojuegos (E-Games), en el cual participaron todos los equipos, incluyendo los coaches.
A todo esto se suma que la asistencia de más de 14,000 aficionados en el juego final entre Venezuela y República Dominicana constituye no solo la mejor Serie del Caribe Kids, sino una de las más concurridas de todos los tiempos en torneos internacionales de esta categoría (U13), solo por detrás de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport.
Pero ahí no terminan las novedades de la II Serie del Caribe Kids Venezuela 2025. Resulta que el campeón, República Dominicana, se convirtió en el primer equipo de un evento auspiciado por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe en el que sus integrantes, junto con el trofeo y las correspondientes medallas, recibieron el Anillo de Campeón.
Hasta aquí este primer acercamiento a las novedades que nos trajo la II Serie del Caribe Kids Venezuela 2025, la cual contó con una cobertura televisiva mucho más allá de los seis países participantes y alcanzó más de las 634,788 visualizaciones en 7 días de torneo a través del canal de YouTube de la Serie Del Caribe.