Archive Pages Design$type=blogging

Recomienda IMSS hábitos saludables para prevenir enfermedades en este inicio de año

Hacer 5 comidas, beber entre 6 y 8 vasos de agua y dormir de 7 a 8 horas, cada día, mejoran el funcionamiento del organismo Aprovechar ...

Hacer 5 comidas, beber entre 6 y 8 vasos de agua y dormir de 7 a 8 horas, cada día, mejoran el funcionamiento del organismo

Aprovechar el inicio de un nuevo año con un decálogo por la salud incluye cambiar hábitos alimenticios, realizar actividad física diaria, mantener relaciones personales sanas y evitar el consumo de sustancias tóxicas, así como acudir a revisar el estado general de salud con un chequeo completo en PREVENIMSS, señaló la nutrióloga Jamile Rodríguez Selem, Supervisora de Nutrición de la División de Promoción a la Salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Refirió que el ser saludable no sólo implica bajar de peso sino incluir todo lo que tiene que ver con sentirse mejor para gozar de buena salud, por lo que los propósitos para este nuevo año, deben ser sostenibles en el tiempo y llevarnos a cambiar el estilo de vida.

Por ello, añadió, los cambios deben iniciar con una revisión preventiva del estado de salud a través de PrevenIMSS para contar con diagnósticos oportunos, mantener un control de salud y prevenir enfermedades.

La nutrióloga del Seguro Social, detalló que en general, las recomendaciones incluyen: hacer 5 comidas al día, 3 principales y dos colaciones, aumentar el consumo de verduras, frutas y cereales integrales, evitar o reducir el consumo de alimentos industrializados o ultra procesados, beber de 6 a 8 vasos de agua natural al día y evitar el consumo de refrescos, jugos y bebidas azucaradas.

Asimismo, realizar por lo menos 30 minutos de actividad física y dormir de 7 a 8 horas diarias, mantener relaciones personales sanas y una actitud positiva para el manejo del estrés y evitar el consumo de tabaco, alcohol y sustancias nocivas para la salud. Todo ello, dijo, permitirá mantener un estilo de vida saludable.

En cuanto a la actividad física, explicó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares, de salud ósea y reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles y depresión, se recomienda que los adultos dediquen como mínimo 150 minutos semanales (de 30 a 60 minutos, 5 veces por semana) a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada.

La nutrióloga Jamile Rodríguez Selem, detalló que la actividad física consiste en actividades recreativas, desplazamientos (por ejemplo, paseos a pie o en bicicleta), juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

En tanto, para niñas y niños, se recomienda que quienes están entre los 5 y 17 años inviertan, como mínimo, 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa, abundó.

Mencionó que un adulto en promedio debe ingerir entre 1500 y 2000kcal, para mantener las funciones corporales, pero esto se determina específicamente de acuerdo con las condiciones particulares de cada persona tomando en cuenta su edad, sexo, peso, talla y nivel de actividad física.

Recomendó que si una persona requiere bajar de peso debe acudir a consulta de nutrición para el cálculo de calorías y un plan de alimentación personalizado y llamó a evitar las dietas “milagro” que pueden traer consecuencias nocivas a la salud.

Explicó que de acuerdo con la guía de El Plato del Bien Comer, se deben incluir los tres grupos de alimentos en los diferentes tiempos de comida, dividiendo el plato en tercios; el primero contendrá verduras y frutas, que proporcionan vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, otro con cereales, que son la principal fuente de energía. Y el último con leguminosas y alimentos de origen animal, que ofrecen proteínas. De esta forma estaremos consumiendo los nutrimentos necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.

La especialista del IMSS dijo que en cuanto al sueño, se debe procurar que sea reparador. La OMS recomienda en adultos de 7 a 8 horas de sueño al día, pues dormir menos horas afecta la salud, debido a que disminuye la eficacia del metabolismo y puede aumentar las probabilidades de padecer obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas.

Afirmó que el sueño es tan importante para la salud como una dieta bien balanceada y la práctica cotidiana de ejercicio.

Respecto a las adicciones al tabaco o al alcohol indicó que la recomendación definitiva es evitar su consumo.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval20 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cima Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenaa Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navolato Navolato Sinaloa Nayarit NFL Norte Nortw Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Poncho Bastidas Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa Sur Sinaloa;Norte Sinaloa. Centro Sinaloa.- Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Recomienda IMSS hábitos saludables para prevenir enfermedades en este inicio de año
Recomienda IMSS hábitos saludables para prevenir enfermedades en este inicio de año
https://1.bp.blogspot.com/-32WZcR4W0OQ/XhqndS7ADZI/AAAAAAAA_Ig/4TY3AW7exZUL3tBdCi5nbhTgVFqHWKonwCLcBGAsYHQ/s640/IMSS2407.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-32WZcR4W0OQ/XhqndS7ADZI/AAAAAAAA_Ig/4TY3AW7exZUL3tBdCi5nbhTgVFqHWKonwCLcBGAsYHQ/s72-c/IMSS2407.jpeg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2020/01/recomienda-imss-habitos-saludables-para.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2020/01/recomienda-imss-habitos-saludables-para.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago