Archive Pages Design$type=blogging

Se vienen jaloneos por el Presupuesto

En la semana que inicia se librarán las últimas batallas por el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020. La Cámara de ...






En la semana que inicia se librarán las últimas batallas por el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

La Cámara de Diputados tiene de plazo el viernes para definir los criterios del gasto, pero grupos que exigen más recursos se alistan para dialogar con los legisladores por la buena... o por la mala.

Mientras el Frente Auténtico del Campo amenazó con plantarse el lunes afuera del recinto legislativo, para ese mismo día está programada una reunión entre alcaldes y la Junta de Coordinación Política para abordar la reducción presupuestal en seguridad a los municipios.

El jueves, un grupo de presidentes municipales irrumpió en el Salón de Plenos, lo que provocó que la sesión se aplazara al martes.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, aseguró que todas las demandas serán atendidas antes del viernes.


Los vamos a recibir a todos, vamos a platicar con ellos. Tenemos la mejor disposición de avanzar hasta donde las posibilidades de los ingresos nos dan”, afirmó.

Adelantó que en las negociaciones con alcaldes se busca aliviar las deudas que tienen y la posibilidad de un programa de inversiones.

Sobre la demanda de más recursos a seguridad, infraestructura y proyectos de desarrollo, declaró que la Cámara de Diputados ha destimado ya recursos extra por 31 mil 600 millones.

Al respecto, Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, afirmó que ese monto no es “un respiro financiero”.


Es completamente falso. Eso es parte de las participaciones que son por ley”, dijo.

VIENE ESTIRA Y AFLOJA POR PRESUPUESTO

La Cámara de Diputados se prepara para recibir todo tipo de presiones, vía manifestaciones y plantones, de diversos grupos sociales que demandan presupuesto para sus dependencias u organizaciones.

Por ley, el Presupuesto de Egresos de la Federación debe ser aprobado por los diputados a más tardar el próximo viernes, por lo que se prevén jaloneos en las comisiones dictaminadoras para atender las demandas.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que el Presupuesto de Egresos 2020 estará definido este viernes 15 de noviembre como dicta el plazo constitucional y serán atendidos los presidentes municipales y campesinos que exigen que no haya recortes en sus ámbitos.

Los vamos a recibir a todos, vamos a platicar con ellos, no tenemos ningún problema. Tenemos la mejor disposición de avanzar hasta donde las posibilidades de los ingresos nos dan”, afirmó el diputado de Morena ante las amenazas de diversos grupos por impedir la dictaminación del Presupuesto para el año entrante.

El legislador adelantó que existen negociaciones con los presidentes municipales para aliviar las deudas que tienen y la posibilidad de un programa de inversiones.

Estamos también con convenios y disposiciones legales para aliviar la pesada carga de su deuda, y estamos discutiendo lo que sería un programa de inversiones federales, estatales y municipales”, dijo.

En cuanto la petición de los presidentes municipales, principalmente de extracción panista, para no reducir recursos al Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), infraestructura y proyectos de desarrollo, declaró que la Cámara de Diputados ha demostrado apoyo con los recursos extra por 31 mil 600 millones de pesos en la Ley de Ingresos 2020.

Pueden hacer uso del Ramo 28. Lo del Ramo 28 y el Ramo 33 está avanzando muy bien y la Cámara de Diputados ha tenido una preocupación central en los recursos para los ayuntamientos y para las entidades federativas”, dijo.

El lunes pasado, la comisión que preside otorgó un respiro financiero por 31 mil 600 millones de pesos extra en la Ley de Ingresos de la Federación 2020.

El Ramo 28 puede ser utilizado libremente por los estados y municipios, y para determinar el monto asignado a cada entidad se toman en cuenta elementos como el crecimiento del PIB, el esfuerzo recaudatorio y el número de habitantes.

Ramírez Cuéllar aseguró que “no tienen presión específica por algún grupo”, sin embargo, se busca dar disposición presupuestal a todos los cambios que ha hecho el gobierno y a las reformas que ha hecho la Cámara.

Estamos buscando con los nuevos ingresos, con posibles reasignaciones, todo lo que podamos cumplir lo vamos hacer”, ofreció.

PLANTÓN DE CAMPESINOS 

Mañana enfrentarán los legisladores la amenaza de organizaciones afiliadas al Frente Auténtico del Campo, que iniciarán un plantón indefinido en San Lázaro hasta que se cumplan sus demandas.

La organización, que suma un millón de familias campesinas, advirtió que no se irán hasta ver cumplidas sus demandas de recuperar los recursos del presupuesto para el campo, que se ha reducido año con año y que de 2015 a la fecha suman poco menos de 100 mil millones de pesos.

Esta semana, al acudir a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, informó que el Presupuesto está centrado en atender los temas de desarrollo social, seguridad, salud y educación.

Dijo que en materia de seguridad se propone un monto de 198 mil 135 millones de pesos para fortalecer acciones de la Guardia Nacional.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnista Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culilacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Poncho Bastidas Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa.- Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Se vienen jaloneos por el Presupuesto
Se vienen jaloneos por el Presupuesto
https://cdn2.excelsior.com.mx/media/styles/imagen_portada_grande/public/pictures/2019/11/10/2251615.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/11/se-vienen-jaloneos-por-el-presupuesto.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/11/se-vienen-jaloneos-por-el-presupuesto.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago