Archive Pages Design$type=blogging

Demencia presidencial

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “El loco no puede reincorporarse a la realidad, está permanentemente viviendo su fantas...



Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“El loco no puede reincorporarse a la realidad, está permanentemente viviendo su fantasía’, Carlos Castilla del Pino 





NI MÚSICO, NI POETA…

Bien dice el dicho, que el valiente vive, hasta que el cobarde quiere y exactamente a un día de la gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, exfuncionarios mazatlecos, le dieron severa estocada al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

López Obrador estará en Mazatlán en un primer evento de tres de su gira de dos días por el estado, y es particularmente preocupante para el alcalde que esas noticias lleguen a su jefe político.

El asunto está en que exfuncionarios, piden que se realizacen dos exámenes al presidente municipal, el primero, que le realicen un antidoping y un examen de psicometrico para conocer sus incapacidades.

Este jueves, en un conocido restaurante de Mazatlán, el exdirector de Vivienda, Raúl Carvajal, los exdirectores de Cultura, Marsol Quiñónez y Óscar Blancarte así como la extitular de Comunicación Social Martha Mendivil sacaron a relucir algunas acciones incoherentes.

Para el alcalde se ha hecho muy sencillo lanzar acusaciones y mentiras hacia la gente que sale o “despide” de la comuna aludiendo que ellos son los corruptos y derivado de la santidad que emana, les pierde la confianza. 

Lo hemos dicho reiteradamente, que parecemos pericos, que las cosas se están saliendo de control en la Comuna, los funcionarios andan con miedo, ven irregularidades y se callan y a los que se animan a denunciar los califican de corruptos. 

Aquí el punto es que mientras el órgano de control no se ponga a trabajar como se debe, el alcalde acusará a diestra y siniestra, y es necesario decirlo pero hasta ahora esa dependencia no tiene un sólo archivo a investigar.

Es decir, que Benítez Torres, aludiendo a su puesto, está dañando la imagen y reputación de los exfuncionarios que una vez depositaron su confianza también y que ahora están más que decepcionado.

Pero esto no quedó así, en la conferencia de prensa se dijo que se le entregará un posicionamiento dirigido a López Obrador, para informar lo que está ocurriendo en Mazatlán con un gobernante de la 4T.

El asunto de la salida de estos funcionarios es que se habían puesto a exigir que se realizara auditoría a Cultura, Jumapam e IMDEM por supuestos malos manejos que han tenido.

Pero esto no se va a quedar así, parece que la llave para buscar el desafuero les caerá a las manos en el Congreso pues este colectivo entregarán un escrito donde pida se realice una indagatoria, y hasta se habló de un juicio político contra el alcalde. 

La verdad, no creemos que llegue a tanto, pero si sirve de evidencia para documentar el mal trabajo que está realizando Benítez Torres al frente de Mazatlán y que ha derivado ineficacia en su haber.

Queda demostrado que el alcalde se siente tocado por Dios y eso le da la autoridad de pisotear a los trabajadores de confianza de primero y segundo nivel incrementando el temor de la plantilla.

El alcalde lo hemos señalado, es bueno para hablar, pero no para gobernar y eso le ha traído serias consecuencias para Mazatlán, bien decían que la reversa en un vehículo también es cambio. 
Se siente y se palpa que hay un retroceso marcado, en la inversión, desarrollo y trabajo, ante esto si no hay la mínima atención en lo básico como servicios públicos cuando hay más preocupación en andar de quedabien con los demás. 

Está de pensarse en que pueda pasar, con un alcalde tan consentidor con unos, ineficiente con otros y conflictivos con unos más cuando su labor debe de ser sólo gobernar con lo que hay. 

Al contrario, no cabe duda que tenemos un virrey en Mazatlán, que no hace nada bien, sólo meterse en problemas, para eso se apunta solo y se lleva entre las patas la ciudad.

Así las cosas por Mazatlán. 




MOLESTIA 

La mermada afición de Guasave explotó la tarde de este jueves, luego de que se pusieran a la venta los boletos para el juevo de inauguración pues volvaron y sólo se lograron vender 500 en la taquilla del estadio. 

El tema está en que nadie se explica como se vendieron miles de boletos dejando el estadio para este viernes con la visita de Andrés Manuel López Obrador completamente lleno y se realice el juego.

Los aficionados que no alcanzaron a comprar su boleto, se pusieron fúricos.

Está más que claro que la afición de Guasave no es beisbolera de corazón, por lo que no se explican como se vendieron cuatro mil boletos en menos de cuatro minutos un hazaña que nadie se la cree. 

Ni los mejores equipos en su mejor temporada han logrado hacer eso.

Lo real es que la directiva entregó los boletos a simpatizantes de Morena para hacer de la inauguración todo un mitin beisbolero y con ello controlar el acceso para que no se le cuele ningún agricultor que vaa a reclamar. 

Pues el regreso de Algodoneros va a comenzar accidentado. 



Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco



COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Agenda Política Ahome Ahome Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Benjamín Bojórquez Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía Economías El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Báez Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Demencia presidencial
Demencia presidencial
https://1.bp.blogspot.com/-ZNY-F0_SPS8/XaAQNOxkWkI/AAAAAAADR1E/E20JrIpCqvoFqBUB2-rkbVBS4QRbtfROwCLcBGAsYHQ/s320/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA%2B.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ZNY-F0_SPS8/XaAQNOxkWkI/AAAAAAADR1E/E20JrIpCqvoFqBUB2-rkbVBS4QRbtfROwCLcBGAsYHQ/s72-c/MARCO%2BANTONIO%2BLIZARRAGA%2B.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/10/demencia-presidencial.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/10/demencia-presidencial.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago