Archive Pages Design$type=blogging

AMLO…Terreno planchado

Transición Oswaldo Villaseñor El presidente López Obrador pidió eventos para lucimiento personal y los tendrá en sus días de gira por Sinalo...


Transición

Oswaldo Villaseñor

El presidente López Obrador pidió eventos para lucimiento personal y los tendrá en sus días de gira por Sinaloa. ¡Bueno, así parece sucederá!

Así que el Presidente López Obrador encontrará a su visita a la llegada al aeropuerto de Mazatlán ya un grupo de gentes que lo vitoreen y no se diga en Villa Unión donde sostendrá una diálogo con la comunidad del Hospital Rural.

¿Le dirán al Presidente de los muchos casos que existen, no nada más en este hospital, sino en el IMSS e ISSSTE de falta de medicamentos para combatir el cáncer o el listado conocido como enfermedades raras?. Se antoja que no.

Quien lo haga se expone a ser catalogado como un infiltrado de la derecha o un conservador. Y si tiene razón el Presidente en llamarlo infiltrado ahora que se sabe de su gusto por tener ambientes controlados en sus eventos para quienes estén ahí lo vitoreen y le echen porras. Ese ese su combustible y hasta cierto punto se vale.

En pocas palabras, sus colaboradores le hacen bien su chamba al Presidente.

Así, con este antecedente se podría decir que el Presidente López Obrador inicia hoy por Sinaloa un día de campo; de relax.

Y es que todo se encuentra listo para que una vez más el Presidente se lleve una buena impresión de Sinaloa. El terreno se le ha planchado.

1.-Ayer, últimas horas para la llegada del Presidente López Obrador y tras conocerse su intención de venirse por tierra, o sea por carretera y no en helicóptero a Guasave, los trabajados de re-encarpetado de la Carretera Benito Juárez, mejor conocida como La Costera se intensificaron. ¡Ah…. pero de un solo lado!.

2.-Si bien es cierto, el re-encarpetado de la carretera La Costera es un programa que anunció el Gobernador Quirino Ordaz desde hace varias semanas atrás en el cual se habrán de invertir 150 millones de pesos, lo cierto también, es que las cinco cuadrillas que hacen estos trabajos, se concentraron ayer solo por el carril de Sur a Norte, o sea por el cual pasará el Presidente.

3.-Siempre lo hemos dicho. La visita de un Presidente de la república siempre deja algo bueno y en esta ocasión el acelere en la reparación de la carretera que estaba completamente destrozada ya está asegurado.

4.-Otro detalle que también está garantizado es la seguridad del Presidente. Contrario a lo que afirma el Presidente de que a él nadie lo cuida y lo cuida el pueblo sabio y bueno, lo cierto es que ayer fue inusual ver en diferentes tramos de la carretera que habrá de recorrer el Presidente, a fuertes conboys de la Policía Federal haciendo los recorridos quizás de supervisión. Lo malo es que esos se van junto con el Presidente y no se quedan a resguardar la seguridad de los automovilistas.

4.-Ayer en la ciudad de Guasave, ya se encontraban -según las crónicas de compañeros periodistas como René Figueroa-, más de 100 elementos de la Guardia Nacional checando toda la logística y condiciones de seguridad del estadio Carranza Limón y las calles por donde pasará el Presidente. ¡O sea que si lo cuidan aunque diga que No!.

Un pendiente menos.

5.-Pero además, ayer mismo el Gobernador del Estado Quirino Ordaz adelantó que no habría manifestación de las organizaciones de productores agrícolas de Sinaloa ante el Presidente para reclamarle por el aniquilamiento de la agricultura comercial que pretende hacer al desaparecer programas claves de apoyo al campo y su incumplimiento a su palabra de pagar a 7 mil pesos la tonelada de maíz.

Más tarde algunos dirigentes de organizaciones de campesinos aceptaron que efectivamente no se manifestaran pero confían en tener un espacio con el Presidente para plantearle la problemática del campo tal y como lo anunció el Gobernador sucederá.

Otro pendiente menos.

6.-Pero además, el mayor pendiente que se tenía que es garantizar que en el estadio de béisbol Carranza Limón no fueran a abuchear al Presidente como sucedió en el Estadio de los Diablos Rojos del México, también ya quedó resuelto y la aplicación o APP Boletomóvil que es la empresa oficial de venta de boletos en línea dio la respuesta de cómo le hicieron.

7.-Resulta que ayer la APP Boletomóvil puso el siguiente mensaje en su página. “Boletomóvil informa que la venta de boletos en línea del Club Algodoneros de Guasave fue de menos de 500 lugares. El Club sigue en proceso de colocar sus compromisos comerciales y de abono. Recomendamos seguir atentos a los canales de comunicación del Club para mayor información.

En pocas palabras, 7 mil 500 lugares fueron acaparados para meter gente que vaya a vitorear al Presidente y no lo abuchee o aproveche la cobertura nacional e internacional para hacerle protestas.

En fin, otro pendiente menos.

8.-Así con la garantía total de ambientes controlados, el Presidente estará hoy y mañana en verdaderos días de campo por Sinaloa.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Ayer que dimos a conocer de manera fehaciente algo que habíamos adelantado podría suceder, como es poner a la venta solo una pequeña cantidad de boletos para el juego inaugural de Los Algodoneros y con ello garantizarle al Presidente un ambiente controlado, de inmediato empezaron a llegar una serie de mensajes, pero vale una pena una anécdota también de los Guasavenses.

Resulta que un prominente Guasavense de hoy, pero que en esas fechas era solo un estudiante nos narra una historia real.

Cuenta que históricamente los alcaldes de Guasave en cada inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico eran abucheados y llegó uno que salió muy listo.

El alcalde José María Cervantes Atondo decidió pasar a la historia como el primer alcalde en ser ovacionado.

¿Cuál fue la fórmula?. Ordenó a su entonces Secretario del Ayuntamiento, Roberto Zavala Echeverría, mejor conocido como El Chapo Zavala –Qepd- que comprará mil boletos para el juego –la afluencia era menor a la actual- y los regalara entre los estudiantes principalmente o gente de las colonias o ejidos, con el único requisito de que cuando presentarán al alcalde le aplaudieran y lo ovacionaran.

Durante los tres años de su mandato así fue efectivamente pasó a la historia como el primer alcalde en ser ovacionado por la comunidad deportiva.

¡Qué popular es Chema Cervantes!. Alcanzaban a decir propios y extraños.

Ese secreto, mejor que las mediciones de encuestas- se lo llevó a la tumba El Chapo Zavala pero aún quedan muchos testimonios vivos de ese pasaje.

Cualquier parecido con la visita de López Obrador al Carranza Limón será pura casualidad.

OTRO PASITO.-El diputado Federal Priista Alfredo Villegas subió ayer a tribuna y puso un tema que ante tanta preocupación que traen los productores agrícolas por garantizar un buen precio a la cosecha a lo mejor de lo han dejado de lado y es igual o más de preocupante.

Resulta advierte en tribuna el diputado Alfredo Villegas, que en varias regiones de Sinaloa no se alcanzó el nivel de captación de agua óptimo en las presas para garantizar el riego de casi un millón de hectáreas que se siembran en Sinaloa.

Eso obligara a tener que extraer de nuevo agua del subsuelo y operar los muchos pozos que se tienen a lo largo de Sinaloa.

Pero resulta que los pozos funcionan con energía eléctrica que históricamente el Gobierno Federal ha subsidiado su costo y en esta ocasión se debe garantizar también dicho subsidio.

Aun con subsidio, el costo de producción por hectárea se dispara al tener que pagar más cara el agua, pero sin subsidio, el panorama para la producción en Sinaloa se pondrá mucho peor.

En fin, veremos que dice AMLO a los productores si es que los escucha y los atiende.

Habrá que estar pendientes.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Agenda Política Ahome Ahome Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Benjamín Bojórquez Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía Economías El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Báez Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: AMLO…Terreno planchado
AMLO…Terreno planchado
https://lh3.googleusercontent.com/-EtplOkW7wNc/XaCgwQw_bgI/AAAAAAAA9F0/2OhfUNyILMYibxnTPkHzyWz6vBppeL1RgCLcBGAsYHQ/s1600/images%2B-%2B2019-10-11T093235.929.jpeg
https://lh3.googleusercontent.com/-EtplOkW7wNc/XaCgwQw_bgI/AAAAAAAA9F0/2OhfUNyILMYibxnTPkHzyWz6vBppeL1RgCLcBGAsYHQ/s72-c/images%2B-%2B2019-10-11T093235.929.jpeg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/10/amloterreno-planchado.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/10/amloterreno-planchado.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago