Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Desde las cámaras legislativas

Opinión  Héctor Muñoz   DIPUTADA LAURA ROJAS ASEGURA QUE SE AGOTARÁ EL DIÁLOGO CON LA CNTE PARA PERMITIR ACTIDADES LEGISLATIVAS ...

Opinión 

Héctor Muñoz  

DIPUTADA LAURA ROJAS ASEGURA QUE SE AGOTARÁ EL DIÁLOGO CON LA CNTE PARA PERMITIR ACTIDADES LEGISLATIVAS

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas reiteró su llamado al diálogo con los maestros de la CNTE y manifestó que en todo momento se buscará una solución para que las actividades en la Cámara de Diputados regresen a la normalidad a la brevedad posible, esto luego de que se suspendieron los trabajos legislativos por los bloqueos. Y es que, pese a las críticas de las que ha sido objeto en los últimos días, Laura privilegió la seguridad de legisladores y trabajadores de la Cámara Baja por encima de los amagos de unos cuantos que no tienen razones para paralizar al Congreso. Por lo pronto, la legisladora citó a sesión el próximo Miercoles, con la esperanza de que existan condiciones para desarrollar los trabajos legislativos. Estaremos atentos. 

DIPUTADO MARIO DELGADO RECONOCE QUE LA CNTE NO TIENE MOTIVOS PARA MANTENER BLOQUEOS EN SAN LÁZARO

Insatisfecho por no haber cumplido con el mandato legal, el coordinador de Morena en San Lázaro Mario Delgado lamentó que no se hayan construido los acuerdos necesarios para que se emitieran las leyes secundarias de la reforma educativa -antes de ayer- cuando vencía el plazo fijado en la ley. En este sentido, Delgado Carrillo lamentó que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tengan bloqueados los accesos en la Cámara de Diputados lo que no permitió el desarrollo de los trabajos legislativos. Y es que el legislador consideró que sus protestas no tienen razón de ser, ya que se les ha escuchado e incluso el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha cedido a sus demandas, como no se hizo en anteriores administraciones, por lo tanto no se legislará a sus espaldas o hasta no tener los consensos necesarios. Por su parte, el ex presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, ante las dificultades que tuvo que sortear para llegar a su lugar de trabajo, increpó a los manifestantes y de plano les dijo que la CNTE ya estaba legislando porque tenía 40 diputados representándolos que ya quisieran otros sindicatos como la CTM. Por lo pronto, Delgado Carrillo informó que será el próximo miércoles cuando están citados los diputados para retomar sus trabajos. 

SENADORA MÓNICA FERNANDEZ ADELANTA QUE HABRÁ SESIÓN SOLEMNE PARA RECONOCER ESFUERZO DE DEPORTISTAS QUE LLENARON DE ORGULLO AL PAÍS

La presidenta del Senado, Mónica Fernández informó que los legisladores reconocerán el trabajo de los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos y Paralímpicos que llenaron de orgullo al país con las medallas que obtuvieron. Así, los legisladores llevarán a cabo, el próximo 10 de octubre, una sesión solemne para recibir a una representación de los atletas. Además, la Asamblea avaló, dijo Mónica Fernández, otro resolutivo que modifica la integración de la Junta de Coordinación Política para el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura y con ello, se incorpora como coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, a Manuel Velasco Coello que formará parte de este órgano legislativo.

SENADOR NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA SE REÚNE CON OLGA SÁNCHEZ PARA DISCUTIR TEMAS LEGISLATIVOS

Muy satisfecho se le vio al presidente de la Comisión del Trabajo del Senado, Napoleón Gómez durante la reunión que sostuvo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pues tuvieron la oportunidad de “intercambiar puntos de vista sobre algunas iniciativas que se analizarán en el próximo período legislativo”, Gómez Urrutia informó la funcionaria federal le manifestó la importancia de mantener la continuidad del proceso legislativo en los temas que han sido aprobados y que aún no se han presentado ante el Pleno del Senado de la República, y sobre todo aquellos que han sido aprobados por la Comisión que preside y que aún se mantienen pendientes de dictaminación en Comisiones Unidas porque estos, dijo, impactan directamente en la vida de los mexicanos.

SENADORES JOSEFINA VÁZUEZ MOTA, GERMÁN MARTÍNEZ Y EMILIO ÁLVAREZ PIDEN RENUNCIA DE JOSÉ MIRELES POR EXPRESIONES MISÓGINAS

Senadoras y senadores de todos los partidos exigieron la renuncia o, en su caso, la destitución de José Manuel Mireles como subdirector del ISSSTE en Michoacán por sus expresiones misóginas. Este jueves, en la sesión ordinaria fueron tema de debate entre los legisladores estas declaraciones de Mireles que descalifican a las mujeres. La panista Josefina Vázquez Mota, pidió el respaldo del pleno para que proceda la destitución del exlíder de las autodefensas en la Tierra Caliente Germán Martínez, senador de Morena, parafraseando al presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Mireles debe irse al ¡carajo! “Repudio como michoacano las expresiones de Mireles y digo, como michoacano que apoya al presidente López Obrador, que Mireles y, lo digo con palabras del presidente López Obrador, Mireles al ¡carajo! Debe renunciar Mireles del cargo quetiene de funcionario público, porque eso no representa a los ciudadanos”. El senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, también se sumó a la exigencia unísona de que Mireles renuncie o sea removido del cargo. “Que un servidor público califique, denueste, insulte de esa manera a quien ejerce su derecho a la salud, ¡hombre!, es un absoluto despropósito. Quiero sumarme enérgicamente a la indignación, me parecería que el doctor Mireles tendría que evitarle problema al gobierno, tendría que evitarle problema al presidente y por un mínimo de sensatez y congruencia renunciar”. En tanto, en la Comisión para la Igualdad de Género, se acordó solicitarle a la Secretaría de la Función Pública la inhabilitación de Mireles para ocupar cargos públicos.

AUNQUE EL PRESIDENTE SE MOLESTE RECURRIREMOS A LA CORTE PARA DEFENDER LOS DERECHOS CIUDADANOS: SENADORES DEL PAN

La bancada del PAN exigió respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego que en su conferencia mañanera se refirió a las bancadas de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano como farsantes, politiqueros y corruptos por oponerse a las reformas que equipararon la defraudación fiscal y la facturación falsa con delincuencia organizada y amenazas a la seguridad nacional. Xóchitl Gálvez le recordó al presidente que los senadores no son sus subordinados, que el Legislativo es un poder autónomo y le demandó que si tiene pruebas de que son corruptos, las presente pero que no sólo utilice “el púlpito presidencial” para demeritar a quienes se oponen a su gobierno. Por su parte, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, declaró que el presidente López Obrador se contradice, pues por un lado argumenta que la oposición está moralmente derrotada, pero otro, la denosta, la descalifica y la agrede. “Creo que nos hacen mucho caso para decir que estamos moralmente derrotados. Ya estamos cansados aquellos que hemos tenido empresa, que todos aquellos que han mamado de la ubre gubernamental estén diciendo y estén siempre en contra de los que están produciendo en este país y los veo muy valientes con el tema contra los contribuyentes. Pero, contra Trump los veo, lo que él diga y contra el tema de los narcotraficantes hablándoles de por favorcito y eso sí a los que pagamos impuestos van contra todo y con estos adjetivos que el presidente nos está poniendo lo único que nos damos cuenta es que vamos por el rumbo correcto”. Los panistas reiteraron que, aunque el presidente se moleste, promoverán una acción de inconstitucionalidad en contra de estas reformas.

SENADOR EDUARDO RAMÍREZ PLANTEA DISMUNÍR 50 POR CIENTO AL IVA EN CAMPECHE, TABASCO, CHIAPAS Y QUNTANA ROO 

En voz de Eduardo Ramírez, uno de los senadores más cercanos al coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa para reducir de 16 a 8 por ciento el IVA en los estados y municipios de Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. Eduardo Ramírez, explicó que el propósito de disminuir en 50 por ciento este gravamen, es para incentiva la inversión y reactivar la economía, generar empleos y oportunidades en esta región que enfrenta un gran flujo de migrantes, particularmente, en Chiapas. Recordó que desde el año pasado el gobierno federal implementó un programa especial para los estados y municipios de la frontera norte, que no sólo redujo a la mitad el IVA, sino también el Impuesto sobre la Renta. Para argumentar su propuesta, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales argumentó que establecer condiciones para fomentar un mayor crecimiento de la región sur del país, es una necesitad dadas las condiciones de marginación, pobreza y desigualdad que contrastan con la gran riqueza natural de estos estados.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Desde las cámaras legislativas
Desde las cámaras legislativas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdWqwcP5m6IA_xtVaNEoAtSgm825JnwlD7qAgqMVUxDeHKjyfWBGLx9utEaH4MBVwl0uhi9Mcpqn-YeYF070p1Pihh-yGj_ZpvRaKnLx9BFJJlv1La-WGyR0dfXG3mzWzui-kVXii41xG7/s1600/dr+copia.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhdWqwcP5m6IA_xtVaNEoAtSgm825JnwlD7qAgqMVUxDeHKjyfWBGLx9utEaH4MBVwl0uhi9Mcpqn-YeYF070p1Pihh-yGj_ZpvRaKnLx9BFJJlv1La-WGyR0dfXG3mzWzui-kVXii41xG7/s72-c/dr+copia.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2019/09/desde-las-camaras-legislativas_13.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2019/09/desde-las-camaras-legislativas_13.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago