Archive Pages Design$type=blogging

Sin-t-tulo-3

WhatsApp para Android ya permite proteger los chats con la huella dactilar

WhatsApp tiene más de mil 600 millones de usuarios a nivel global La aplicación está activando una nueva función de seguridad biométric...

WhatsApp tiene más de mil 600 millones de usuarios a nivel global

La aplicación está activando una nueva función de seguridad biométrica

Aunque lega después que algunos de sus competidores, su penetración le permite capitalizar estas novedades

Para millones de personas que son usuarios de dispositivos móviles como los smartphones, tablets y otros gadgets, se ha vuelto casi indispensable contar con aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Line o Facebook Messenger, al grado que para muchos especialistas este será el campo en el que las marcas disputen la atención del consumidor.

De ahí que sea constante que las principales apps actualicen sus plataformas con la finalidad de mejorar la experiencia de usuario y, con ello, ganar su lealtad.

Aunque a veces acierta, otras termina por generar molestia en muchos de sus usuarios, sin duda una que lo hace de manera más constante, es WhatsApp.
Seguridad biométrica

Una vez más, la app de mensajería hoy propiedad de Facebook vuelve a dejar ver detalles de las nuevas funciones que están por llegar a la plataforma. Esta vez se trata del Fingerprint security, un feature del que se tiene nociones desde principio de año, pero que hasta ahora se conoce cómo aplicará.

De esta forma los usuarios podrán bloquear la app con su huella digital. Entre sus principales características se destaca que se podrá responder mensajes y llamadas que aparezcan en la pantalla de inicio, pues la autenticación solo se requerirá cuando se abra WhatsApp; se podrá determinar cuándo bloquear la app, 1 o 30 después del último uso; y decidir si se muestran los mensajes en las notificaciones, si se determina que no, aparecerá la leyenda ‘Contenido bloqueado por huella dactilar’.

Si bien, esta función ya está disponible en la versión de la app para iOS, el especializado WABetaInfo reveló que WhatsApp ha comenzado a desplegarla en dispositivos Android, en su versión 2.19.221. De acuerdo con el reporte, su llegada será de manera paulatina y los usuarios deberán contar con Android Marshmallow o una versión más reciente y con un smartphone que cuente con sensor para huellas digitales.

En caso que no deseen esperar, está la opción de convertirse en usuario beta, suscribiéndose al programa o, eliminar la aplicación para descargarla nuevamente con la versión más actualizada (aunque se deberá hacer un respaldo de chats o se perderá la información).
¿Cómo activarla?

Una vez que se hayan cumplido esos requisitos, lo que se tiene que hacer para activarla es:

Ir a Ajustes

Luego a Cuenta y posteriormente a Privacidad

Después se debe seleccionar la opción “Desbloqueo por huella dactilar”

Y, finalmente, personalizar la configuración: tiempo de bloqueo y notificaciones en pantalla

Imagen: wabetainfo.com
¿Por qué es importante?

Esta función no es realmente nueva, hay dispositivos que ya te permiten la opción de bloqueo y desbloqueo de redes sociales con tu huella digital y, de hecho, en apps de mensajería ya hay otras, como Telegram que tienen esta opción.

Sin embargo, es relevante que WhatsApp la implemente por dos razones: la primera es mejorar la experiencia de usuario al mejorar la seguridad y privacidad de la aplicación, algo que muchos de ellos agradecerán. De esta forma, aunque el smartphone esté siendo utilizado por otra persona, cuando se quiera ingresar a la app se requerirá verificar la identidad del usuario.

Una segunda razón es porque, aunque WhatsApp ha llegado más tarde en más de una (por no decir la mayoría) de sus funciones y características, la realidad es que su nivel de penetración y uso (cuenta con más de mil 600 millones de usuarios a nivel global) le han permitido conseguir que muchas de ellas logren gran popularidad, algo que ha sido identificado por su potencial en marketing; WhatsApp for Business y la inminente publicidad en la app, así lo confirman.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval20 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina ColumnasDeportes Columnista Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culilacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Poncho Bastidas Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloa.- Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: WhatsApp para Android ya permite proteger los chats con la huella dactilar
WhatsApp para Android ya permite proteger los chats con la huella dactilar
https://1.bp.blogspot.com/-UrXQ-dFeFr4/XVOoRLyFoVI/AAAAAAADJP4/mPOC4hSu1GE3bsKp6rEm4-e-EHud2fqMwCLcBGAs/s640/840_560.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-UrXQ-dFeFr4/XVOoRLyFoVI/AAAAAAADJP4/mPOC4hSu1GE3bsKp6rEm4-e-EHud2fqMwCLcBGAs/s72-c/840_560.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/08/whatsapp-para-android-ya-permite.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/08/whatsapp-para-android-ya-permite.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago