Archive Pages Design$type=blogging

Sin-t-tulo-3

Tienda de armas en Arizona desata polémica por promoción

Pese a los recientes tiroteos registrados en Estados Unidos, una armería del estado de Arizona decidió lanzar una promoción de 'regreso...

Pese a los recientes tiroteos registrados en Estados Unidos, una armería del estado de Arizona decidió lanzar una promoción de 'regreso a clases' con la que desató la polémica 

Un negocio de armas en Arizona retiró este martes una promoción que había denominado "Dispara ahora, paga después" y en la que usaba la frase "Regreso a la escuela", debido a la polémica que desató en un momento de conmoción por los últimos tiroteos masivos en Estados Unidos.

Con casi diez años en el mercado, Tombstone Tactical, con sede en Phoenix, manda boletines semanalmente a más de 200.000 clientes para promocionar sus ofertas.

En el boletín del pasado sábado, debajo de la frase "Dispara ahora, paga después", se leía: "Ahora que los niños han vuelto a la escuela, es el momento perfecto para aprovechar algunas excelentes ofertas y especiales que hemos valorado y que nos colocan entre las ofertas más bajas disponibles en el país".

Algunos clientes y personas que leyeron la promoción mostraron su descontento, como es el caso de Sofía Martínez, una inmigrante mexicana que dijo a Efe que esto solo incrementa el temor que ya existe por los tiroteos en las escuelas y sitios públicos.

Sin embargo, el propietario de la tienda de armas, Brian Smith, dijo a medios locales que "no hay forma de que fomentemos la violencia" por medio de estas promociones.

A juicio de Smith, la mayoría de las personas malinterpretó la leyenda en la promoción, que era "destacar que acabamos de gastar un montón de dinero en nuestros hijos y ahora es el momento de gastar un poco de dinero en nosotros mismos".

No obstante, pidió disculpas a quienes pudieron haberse molestado y hoy anunció la retirada de la publicidad.

Este tipo de promociones son muy peligrosas, pueden argumentar que es deporte o para defenderse, pero también las usan para matar poniendo a toda la comunidad en riesgo, más a los niños en las escuelas", opinó Martínez.

Con los recientes tiroteos masivos en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que dejaron una treintena de muertes, el temor crece entre la comunidad hispana, que era el blanco del hombre que disparó en la primera de esas localidades, según confesó a la Policía.

Martínez, que tiene un hijo de 8 años, aseguró que el temor la invade cada día que deja a su hijo en la escuela ubicada en un barrio latino de Maryvale, en Arizona.

Siento el temor constantemente porque en este barrio hay balaceras todo el tiempo, y ahora que ha crecido el racismo y la discriminación con estos tiroteos masivos no sabes qué loco va a entrar a las escuelas", comentó.

Marty Ryan, un cliente de Nuevo México que leyó el boletín del negocio de armas, dijo que lo dejó "impactado".

No puedo creer que estas personas armaran esto como una promoción. Especialmente cuando usan la frase, 'ahora que los niños han vuelto a la escuela'", dijo.

Ryan posee armas, pero su hija es maestra de segundo grado y sus nietos volvieron a la escuela el lunes.

Un tiroteo en la escuela siempre está detrás de nuestras cabezas. Nos asusta a todos", destacó.

Ryan envió un correo electrónico a la tienda y Smith dijo que personalmente respondió explicando la confusión y ofreciendo disculpas.

Tombstone Tactical informó que harán todo lo posible para promover la seguridad de las armas y tendrán un mejor control en las futuras promociones.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval20 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina ColumnasDeportes Columnista Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culilacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Nortw Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Poncho Bastidas Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa;Norte Sinaloa. Centro Sinaloa.- Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Tienda de armas en Arizona desata polémica por promoción
Tienda de armas en Arizona desata polémica por promoción
https://cdn2.excelsior.com.mx/media/styles/imagen_portada_grande/public/pictures/2019/08/13/2200154.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/08/tienda-de-armas-en-arizona-desata.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/08/tienda-de-armas-en-arizona-desata.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago