Archive Pages Design$type=blogging

Marina de EU auxilia a dos petroleros que fueron atacados en el Golfo Omán

Estados Unidos cree que Irán es responsable de los ataques que dañaron dos barcos petroleros cerca del Golfo Pérsico, afirmó el jueves el s...

Estados Unidos cree que Irán es responsable de los ataques que dañaron dos barcos petroleros cerca del Golfo Pérsico, afirmó el jueves el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Dos petroleros fueron atacados cerca del estratégico Estrecho de Hormuz, según reportes, un incidente que dejó uno de los barcos en llamas y a la deriva. Los tripulantes de ambas embarcaciones fueron evacuados y la Marina de Estados Unidos acudió a prestar asistencia, en medio de crecientes tensiones entre Washington y Teherán.

Los dos buques llevaban “cargamento relacionado con Japón”, según indicó el Ministerio japonés de Comercio. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, estaba ultimando una visita oficial a Teherán que pretendía rebajar las tensiones.

El barril de crudo Brent de referencia llegó a subir un 4% en las operaciones tras el supuesto ataque, hasta alcanzar los 62 dólares por barril, en un reflejo de la importancia de la zona para el mercado internacional de energía. Un tercio de todo el petróleo transportado por mar pasa por ese estrecho, que da acceso al Golfo Pérsico.

El incidente ocurrió después de que Estados Unidos acusara a Irán de utilizar minas para atacar cuatro petrolero en el cercano puerto emiratí de Fuyaira. Irán niega cualquier implicación. En las últimas semanas, rebeldes yemeníes apoyados por Irán también lanzaron ataques con misiles y drones contra Arabia Saudí.

La 5ta Flota de Estados Unidos estaba prestando asistencia a los dos barcos afectados por un “supuesto ataque”, indicó el comodoro Joshua Frey, portavoz del contingente. No dijo cómo habían sido atacados los barcos o quién era el supuesto responsable.

Dryad Global, una firma de inteligencia marítima, identificó de forma preliminar a uno de los barcos afectados como el MT Front Altair, un petrolero con bandera de las islas Marshall. El barco estaba “en llamas y a la deriva”, según la agencia, que no indicó el motivo del incidente ni mencionó a la segunda embarcación.

La compañía que gestiona el Front Altair dijo a The Associated Press que una explosión había provocado el incendio a bordo. International Tanker Managemente declonó hacer más comentarios, señalando que aún estaban investigando. Sus 23 tripulantes estaban a salvo tras ser evacuados por otro barco cercano, el Hyundai Dubái.

El segundo barco fue identificado como el Kokuka Courageous. La naviera BSM Ship Management dijo que había sufrido daños en el casco y que 21 tripulantes habían sido evacuados, uno de ello con lesiones leves.

La televisora estatal iraní dijo que los 44 marineros de los dos petroleros habían sido trasladados a un puerto iraní en la provincia sureña de Hormozgan.

El incidente se produjo en un momento especialmente sensible, durante la visita del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en una crucial misión diplomática. Abe advirtió el miércoles tras reunirse con el presidente de Irán, Hasán Ruhani, que debe evitarse cualquier “conflicto accidental” que pueda derivar de las tensiones entre Washington y Teherán.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, dijo que Teherán “no repetirá de ningún modo” las negociaciones con Estados Unidos, mientras se desmorona el pacto nuclear de 2015 que firmó con potencias internacionales.

Jamenei hizo esas declaraciones durante una reunión con Abe, lo que apuntaría a que la visita del mandatario japonés no habría logrado su objetivo de rebajar las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

“No veo a Trump como merecedor de ningún intercambio de mensajes y no tengo ni tendré respuesta para él”, dijo Jamenei a Abe, según su sitio web oficial.

Jamenei añadió que si bien Teherán no quiere una bomba atómica, “Estados Unidos no podría hacer nada” para impedirlo si Irán quisiera desarrollarla.

EU culpa a Irán por ataques a dos barcos petroleros

Estados Unidos cree que Irán es responsable de los ataques que dañaron dos barcos petroleros cerca del Golfo Pérsico, afirmó el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Hablando en una conferencia de prensa en Washington D.C., Pompeo dijo que los ataques a los barcos son parte de una "campaña" de "escalada de tensión" por parte de Irán y una amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

Advirtió que Estados Unidos defenderá sus fuerzas e intereses en la región, pero no dio detalles sobre ningún plan y no aceptó preguntas.

Los petroleros fueron atacados horas antes cerca del estratégico Estrecho de Ormuz y de uno de ellos brotaron llamas, en lo que constituye el incidente misterioso más reciente contra buques que transitan por una región crucial para el suministro de energía mundial, en medio de crecientes tensiones entre Irán y Estados Unidos.

La Armada de Estados Unidos acudió rápidamente a ayudar a los buques afectados en el Golfo de Omán frente a las costas de Irán, y los operadores del buque no ofrecieron ninguna explicación inmediata sobre qué armas causaron los daños o quiénes los utilizaron contra los barcos. Los tripulantes de ambas embarcaciones fueron evacuados.

Los dos buques llevaban "cargamento relacionado con Japón", según afirmó el Ministerio japonés de Comercio. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, estaba ultimando una visita oficial a Teherán que pretendía rebajar las tensiones.

AP

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Agenda Política Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán Sinaloa Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José López Duarte José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Marina de EU auxilia a dos petroleros que fueron atacados en el Golfo Omán
Marina de EU auxilia a dos petroleros que fueron atacados en el Golfo Omán
https://1.bp.blogspot.com/-Xs3AZtc_xKQ/XQLTAPMbxXI/AAAAAAAA3Dg/si-5TlcMNysgp-QP_JQD-KaemYIDLsynwCLcBGAs/s640/1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Xs3AZtc_xKQ/XQLTAPMbxXI/AAAAAAAA3Dg/si-5TlcMNysgp-QP_JQD-KaemYIDLsynwCLcBGAs/s72-c/1.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/06/marina-de-eu-auxilia-dos-petroleros-que.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/06/marina-de-eu-auxilia-dos-petroleros-que.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago