Archive Pages Design$type=blogging


Está es una buena razón para no dormir con la televisión encendida

Los científicos han advertido que quedarse dormido con la luz o la TV encendida podría conducir a la obesidad porque confunde al reloj biol...

Los científicos han advertido que quedarse dormido con la luz o la TV encendida podría conducir a la obesidad porque confunde al reloj biológico.

Un estudio encontró que quienes están expuestos a luz artificial de cualquier tipo en las noches, tienen un 17 por ciento más de probabilidades de ganar peso, informó Daily Mail.

Los investigadores creen que esto se debe a que se interrumpe el sueño, lo que tiene un efecto sobre el equilibrio hormonal y hace que las personas busquen alimentos.

Los expertos dijeron que los hallazgos tenían "perfecto sentido" y se suman a la creciente evidencia contra la iluminación artificial en el período previo a dormir.

El estudio, realizado por el Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de Carolina del Norte, incluyó a casi 44 mil mujeres inscritas en el grupo de estudio.

Al inicio del estudio, las mujeres no tenían antecedentes de cáncer ni de enfermedades cardiovasculares y no trabajaban por turnos, no tenían sueño durante el día ni estaban embarazadas.

Las mujeres de edades entre los 35 y los 74 años, informaron a sí mismas la cantidad de luz artificial a la que estaban expuestas durante la noche.

Los hallazgos, publicados en Jama International Medicine, encontraron que la luz, especialmente dormir con una luz encendida o un televisor en la habitación, aumentaba el riesgo de aumento de peso y obesidad.

En comparación con las que no estuvieron expuestas a la luz artificial, las mujeres que dormían con la luz o la televisión encendidas tenían un 22 por ciento más de probabilidades de contraer sobrepeso y un 33 or ciento más de obesidad.

Los autores dijeron que esto podría deberse a que la falta de sueño cambia las hormonas que regulan el apetito.

Además de esto, un sueño más corto simplemente significa más tiempo despierto, y por lo tanto más tiempo para comer alimentos.

Los investigadores, dirigidos por el doctor Yong-Moon Mark Park, señalaron rápidamente que la exposición a la luz artificial en la noche puede reflejar comportamientos poco saludables, como una dieta poco saludable, un estilo de vida sedentario o estrés, y una desventaja socioeconómica.

No se pueden extraer inferencias ocasionales de estos resultados y se necesitan más estudios para examinar esta asociación.

Pero reducir la exposición a la luz artificial durante la noche mientras se duerme podría considerarse en las intervenciones de prevención de la obesidad, dijeron los autores.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Está es una buena razón para no dormir con la televisión encendida
Está es una buena razón para no dormir con la televisión encendida
https://1.bp.blogspot.com/-Ef5UBseU4nk/XQEd_1wyljI/AAAAAAAA2-o/AKttjGUguOcRwMNA14ritWh4Of_ReElwACLcBGAs/s640/1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Ef5UBseU4nk/XQEd_1wyljI/AAAAAAAA2-o/AKttjGUguOcRwMNA14ritWh4Of_ReElwACLcBGAs/s72-c/1.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/06/esta-es-una-buena-razon-para-no-dormir.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/06/esta-es-una-buena-razon-para-no-dormir.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago