Archive Pages Design$type=blogging


Unión Europea vota por un nuevo parlamento ante auge del nacionalismo

Las cruciales elecciones para el  Parlamento de la Unión Europea alcanzaban su climax el domingo, cuando los 21 países que aún no habían vot...

Foto: Los primeros votantes emiten su voto para las elecciones al Parlamento Europeo, 26 mayo 2019

Las cruciales elecciones para el Parlamento de la Unión Europeaalcanzaban su climax el domingo, cuando los 21 países que aún no habían votado acudían a las urnas. Los comicios reflejaban la lucha en todo el continente entre populistas euroescépticos y defensores de una mayor integración europea.

Se espera que los nacionalistas conservadores, que quieren restringir la inmigración en Europa y devolver competencias a los gobiernos nacionales, ganen peso en la cámara, aunque los partidos tradicionales conservarían la mayoría en el parlamento de 751 escaños, que tiene sedes en Bruselas y Estrasburgo.

Liderando el desafío al orden establecido estaba el estricto ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, líder de la Liga, que ha formado un grupo de partidos afines de todo el continente.

“Debemos hacer todo lo correcto para liberar a este país, a este continente, de la ocupación ilegal organizada por Bruselas”, afirmó Salvini el fin de semana pasado en un mitin en Milán al que acudieron los líderes de 11 partidos nacionalistas.

Las previsiones publicadas el mes pasado por el Parlamento Europeo mostraban que el grupo de centro derecha Partido Popular Europeo perdería 37 de sus 217 parlamentario, mientras que la agrupación de centroizquierda Socialistas y Demócratas pasaría de 186 a 149 escaños. En el bando de la ultraderecha, se espera que el grupo Europa de las Naciones y la Libertad aumenten su presencia de 37 a 62 escaños.

Los defensores de una integración europea más estrecha, liderados por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirman que cuestiones como el cambio climático y el control migratorio son simplemente demasiado grandes como para que ningún país los afronte en solitario.

Macron, cuyo país se ha visto sacudido en los últimos meses por las protestas del movimiento populista de los Chalecos Amarillos, describió las elecciones como “las más importantes desde 1979 porque la Unión (Europea) afronta un riesgo a su existencia” planteado por nacionalistas que quieren dividir el bloque.

El domingo prometía ser una jornada larga, ya que las últimas urnas cerraban a las 23:00 (21:00 GMT) en Italia, aunque el Parlamento Europeo tenía previsto empezar a dar estimaciones de resultados horas antes. La primera estimación oficial sobre la composición del nuevo parlamento se esperaba para las 23:15 (21:15 GMT).

Una vez se conozca el resultado, los líderes europeos empezarán la tarea de seleccionar candidatos para los puestos clave en Bruselas. Los mandatarios se reunirán para un cumbre el martes.

Los mandatos de los actuales eurodiputados terminan el 1 de julio, y el nuevo parlamento ocupará sus escaños en Estrasburgo al día siguiente.

Con información de AP.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Unión Europea vota por un nuevo parlamento ante auge del nacionalismo
Unión Europea vota por un nuevo parlamento ante auge del nacionalismo
https://i2.wp.com/noticieros.televisa.com/wp-content/uploads/2019/05/votaciones-union-europea.jpg?resize=340%2C194&ssl=1
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/union-europea-vota-por-un-nuevo.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/union-europea-vota-por-un-nuevo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago