Archive Pages Design$type=blogging

Inicia la temporada de huracanes 2019 en el Pacífico

Este miércoles inicia la temporada de huracanes en el Pacífico, mientras que en el Atlántico entrará del 1 de junio al 30 de noviembre ...


Este miércoles inicia la temporada de huracanes en el Pacífico, mientras que en el Atlántico entrará del 1 de junio al 30 de noviembre y expertos estiman que el número de meteoros será inferior al registrado el año pasado.

El jefe de investigaciones del departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, Philip J. Klotzbach, señaló que el pronóstico para el Atlántico incluirá 50 días de tormentas, 16 días de huracanes, aunque esas cifras pueden variar.

“La predicción para esta la temporada estará a un 75 por ciento de la temporada promedio, mientras que 2018 estuvo a un 120 por ciento, refirió en declaraciones a la prensa.

Puntualizó que “es imposible predecir una temporada completa de huracanes, pero los pronósticos de huracanes para el Atlántico se basan en datos compilados desde 1981 por el fallecido Bill Gray, pionero de la meteorología tropical, fundador de este tipo de estudios en la universidad.


LOS MÁS PODEROSOS Y DESTRUCTIVOS

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), “los huracanes se encuentran entre los fenómenos más poderosos y destructivos de la naturaleza. En promedio 12 tormentas tropicales, de las cuales seis se convierten en huracanes sobre el Océano Atlántico, el Mar Caribe o el Golfo de México.

Durante la temporada en el Pacífico Central, se presentarán “un promedio de tres tormentas tropicales, dos de las cuales se convierten en huracanes o se desplazan sobre el área durante la temporada, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año.

Los expertos clasifican a los huracanes de acuerdo con la intensidad de los vientos sostenidos en la escala Saffir-Simpson del uno al cinco. Un fenómeno en categoría tres o superior es considerado como un huracán importante.


LOS NOMBRES

Para esta temporada los fenómenos naturales llevarán por nombre “Andrea”, “Barry”, “Chantal”, “Dorian”, “Fernand”, “Gabrielle”, “Humberto”, “Imelda”, “Jerry”, “Karen”, “Lorenzo”, “Melissa”, “Néstor”, “Olga”, “Pablo”, “Rebekah”, “Sebastien”, “Tanya”, “Van” y “Wendy”.

El NHC señaló que estos nombres se identifican con el del meteorólogo que descubre el fenómeno climatológico, por lo que considera que no debe traducirse al español, ni a ningún otro idioma, esto con la finalidad de evitar posibles confusiones.

Consideró que “Guam, las Islas Marianas del Norte y Micronesia experiementan tifones durante todo el año, pero la temporada principal de julio a noviembre, con picos desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre.


Refirió que “los huracanes representan la mayor amenaza para la vida y la propiedad (…) los principales peligros son las inundaciones, vientos destructivos, tornados y mareas altas.

EN MÉXICO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se declaró lista para enfrentar los posibles daños a la infraestructura y para restablecer el servicio en el menor tiempo posible durante la presente temporada que inicia el miércoles y donde se estiman 19 fenómenos climatológicos, de los cuales cinco podrían ser superiores a la categoría tres.

En los últimos años se han producido varios huracanes que han afectado el Planeta, por ejemplo, en México entre los más devastadores se encuentra “Manuel” que en 2013 dejó 123 muertos, 97 de los cuales se registraron en Guerrero, luego de un alud en la comunidad de La Pintada.


El mismo fenómeno afectó Coahuila, Chihuahua y Durango, en todos esos estados se registraron más de 59 mil personas evacuadas, así como 218 mil 594 afectados, mientras que las pérdidas económicas fueron de unos 242 millones de dólares, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En octubre de 2005, el huracán “Wilma”, considerado hasta ahora como el más destructivo, afectó Cozumel, Cancún y la Riviera Maya, en categoría cuatro. Las autoridades reportaron cuatro muertos, pero las pérdidas fueron por mil 752 millones de dólares.

“Paulina” en octubre de 1997, afectó las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, y dejó 228 muertos, más de 150 mil damnificados, así como perdidas económicas por unos 447 millones de dólares, según Cenapred.

Por otro lado, en Estados Unidos, “Katrina”, huracán que alcanzó la categoría cinco en agosto de 2005, afectó la ciudad Nueva Orleans, en el estado de Louisiana, y según estimaciones oficiales dejó más de mil 800 muertos.


“Irma” en 2017 con vientos de hasta 300 kilómetros por hora y que alcanzó la categoría cinco, afectó Bahamas, Cuba, Haití, Puerto Rico, República Dominicana y Florida (Estados Unidos); el saldo total fue de 134 muertos.

En 2012, el huracán “Sandy” a su pasó por Cuba, Bahamas, Bermudas, Jamaica y Estados Unidos, dejó 117 muertos en Estados Unidos, 69 en el Caribe y dos en Canadá, de acuerdo con datos oficiales.

Los huracanes más devastadores

En México En el Mundo


– “Manuel” (2013) – “Irma” (2017)

– “Wilma” (2005) – “Sandy” (2012)

– “Paulina” (1997) – “Katrina” (2005)

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán Sinaloa Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Inicia la temporada de huracanes 2019 en el Pacífico
Inicia la temporada de huracanes 2019 en el Pacífico
https://i0.wp.com/noticieros.televisa.com/wp-content/uploads/2019/05/temporada-de-huracanes-2019.jpg?resize=1045%2C602&quality=95&ssl=1
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/inicia-la-temporada-de-huracanes-2019.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/inicia-la-temporada-de-huracanes-2019.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago