Archive Pages Design$type=blogging

Escándalo en Snapchat: empleados utilizaban una herramienta secreta para espiar usuarios

Era utilizada originalmente para combatir el bullying en la plataforma, además de reestablecer contraseñas de cuentas hackeadas.  Los t...

Era utilizada originalmente para combatir el bullying en la plataforma, además de reestablecer contraseñas de cuentas hackeadas. 

Los trabajadores de la red social Snapchat aprovecharon su acceso a herramientas internas de la compañía para ver los datos privados de los usuarios y espiar los mismos en la aplicación, incluidas sus publicaciones y la información sobre la localización.

Según aseguró a Motherboard una serie de antiguos empleados de Snap, la propietararia de la app Snapchat, señalaron que tenían acceso a una serie de herramientas internas, una de ellas conocida como SnapLion, con las que podían consultar datos de los usuarios.

Entre ellos se encontraban su información de localización, número de teléfono, la dirección de correo electrónico o sus snaps guardadas, que son fotos o vídeos que desaparecen a las 24 horas de la aplicación, pero que el usuario puede guardar en su cuenta.

Estas herramientas, cuya existencia se desconocía hasta el momento, fueron utilizadas por algunos empleados para obtener información personal de los usuarios, según las fuentes de Motherboard.

Los hechos tuvieron lugar hace unos años, ya que desde enero la red social utiliza mecanismos de encriptación de extremo a extremo, de tal forma que sólo los destinatarios pueden acceder a los mensajes.

De acuerdo con uno de los antiguos empleados de la compañía, la herramienta era utilizada originalmente para reunir información de los usuarios como respuesta a peticiones judiciales como una orden o una citación judicial.

SnapLion se empleaba para combatir el bullying en la plataforma, como así también se utilizaba frecuentemente para otros fines como reestablecer contraseñas de cuentas hackeadas y para otro tipo de acciones de la administración del usuario.

En tanto, un empleado actual asegura que el equipo de seguridad también tiene acceso a SnapLion, así como el equipo de "Spam y Abuso" y el departamento de operaciones con los clientes ('Customer Ops').

Según uno de los antiguos empleados contactado por Motherboard, el acceso irregular de los empleados a datos personales ocurrió "unas pocas veces", aunque asegura que fue llevado a cabo por múltiples individuos. Confirma que en uno de los emails obtenidos por el medio, los trabajadores discutían el asunto de amenazas internas y el acceso a los datos y cómo deberían ser combatidos.

Fuente: Portaltic

COMMENTS

Nombre

. Norte Aarón Irízar Agenda Política Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciona Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Escándalo en Snapchat: empleados utilizaban una herramienta secreta para espiar usuarios
Escándalo en Snapchat: empleados utilizaban una herramienta secreta para espiar usuarios
https://1.bp.blogspot.com/-WD6Mi4ckN7s/XOw5Ixn9LJI/AAAAAAAA2aE/qqYwQN09t0ExncqHPki7v16kfQl3IIS-QCLcBGAs/s640/1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-WD6Mi4ckN7s/XOw5Ixn9LJI/AAAAAAAA2aE/qqYwQN09t0ExncqHPki7v16kfQl3IIS-QCLcBGAs/s72-c/1.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/escandalo-en-snapchat-empleados.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/escandalo-en-snapchat-empleados.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago