Archive Pages Design$type=blogging


Bellas Artes narra cómo descubrió el engaño del evento de la iglesia de La Luz del Mundo

La noche del miércoles, minutos antes de que iniciara un evento en el Palacio de Bellas Artes que había sido gestionado por el senador ...


La noche del miércoles, minutos antes de que iniciara un evento en el Palacio de Bellas Artes que había sido gestionado por el senador del Partido Verde, Rogelio Israel Zamora Guzmán, las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes descubrieron que en realidad se pretendía homenajear al autodenominado apostol Naáson Joaquín García, líder de la iglesia evangélica la Luz del Mundo.

Una iglesia fundada en 1926 en Guadalajara por el abuelo de su hoy líder y que tiene presencia en más de 50 países.

Batres y Mayer , entre los asistentes

En la explanada de Bellas Artes, cientos de creyentes de la iglesia de la Luz del Mundo siguieron la transmisión de la ópera, a la que asistieron el presidente del Senado, Martí Batres, el diputado independiente, Emmanuel Reyes Carmona, dio a conocer que acudiría al evento, y el presidente de la Comisión de Cultura de los diputados, Sergio Mayer.

Fue la asociación de profesionistas y empresarios de México, organizadora del evento, la que anunció en sus redes sociales que la presentación de la ópera “El Guardián del Espejo”, se haría en homenaje al autodenominado apostol Naáson Joaquín García, líder de la iglesia evangélica “la luz del mundo”, por su cumpleaños 50. El pastor Naáson Joaquín García estuvo presente en uno de los palcos.

“Brindemos un caluroso aplauso a la orquesta de la Marina y a su director, el capitán de fragata, César Zamora Aguilar, asimismo al coro internacional de las 100 voces de la APEM. Muy buenas noches, la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México agradece el favor de su presencia”, dijeron.

No hubo autorización

Este jueves, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), informó que no había autorizado ninguna actividad religiosa y que fue a través de las redes sociales que se enteraron, 30 minutos antes del evento.

“El día de la actividad, cuando ellos llegaron ya al evento, porque a las 19:30 lanzando su convocatoria en redes sociales hablando del supuesto homenaje, por supuesto que nunca fue planteado y tenemos toda la documentación como un homenaje, a la hora que ellos llegaron, en la revisión del guion para, nos dijeron este video, y queremos entregar este premio y ahí fue”, apuntó Lucina Jiménez, directora del INBAL.

Según el INBAL, el senador del Partido Verde, Rogelio Zamora Guzmán, fue quien el pasado 1 de febrero realizó la petición formal para realizar un evento cultural.

“El INBAL, efectivamente, abrió el espacio con la petición oficial de este senador que personalmente hizo todas las gestiones y estuvo en todas las reuniones de coordinación, en las que nunca jamás se mencionó ni por escrito ni verbalmente que se iba a hacer un homenaje ni que el evento era de carácter religioso”, indicó Luna Jiménez, directora del INBAL.

En Punto tuvo acceso al convenio de concertación firmado el pasado 15 de abril para la realización de este evento.

En el documento aclara que el uso de la sala de Bellas Artes sería únicamente para “llevar a cabo el concierto músico vocal “El Guardián del Silencio”.

En las cláusulas se detalla que “el colaborador”, es decir, el senador Rogelio Israel Zamora, está obligado a “elaborar la imagen e impresión del programa de mano, el cual deberá someterse previamente a la aprobación de la coordinación editorial y de difusión de la gerencia del Palacio de Bellas Artes de el “INBAL y que deberá “notificar a “INBAL” oportunamente de cada etapa del desarrollo de “el evento” o cualquier variación que se presente”. Esta última cláusula no se cumplió.

La Asociación de Profesionistas y Empresarios de México pagó 184 mil 413 pesos por la renta del espacio.

En un comunicado informó que el homenaje al líder religioso se realizó después del concierto, en un evento privado en el casino español, donde los diputados federales de Jalisco le entregaron un reconocimiento.

Bellas Artes es el recinto más importante de la cultura en México y el Estado mexicano es laico.

Son absolutamente respetables todas las creencias, pero engañar al INBA para usar Bellas Artes para un evento religioso y que los que urdan el engaño sean senadores y diputados del partido que sean, eso es otra cosa.

En Punto intentó hablar con el senador por el Estado de México, Rogelio Israel Zamora Guzmán, quien por cierto renunció al PRD el 2 de octubre, pero no tomó la llamada

Con información de En Punto.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Bellas Artes narra cómo descubrió el engaño del evento de la iglesia de La Luz del Mundo
Bellas Artes narra cómo descubrió el engaño del evento de la iglesia de La Luz del Mundo
https://i2.wp.com/noticieros.televisa.com/wp-content/uploads/2019/05/bellas-artes-luz-del-mundo.jpg?resize=1045%2C602&quality=95&ssl=1
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/bellas-artes-narra-como-descubrio-el.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/bellas-artes-narra-como-descubrio-el.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago