Archive Pages Design$type=blogging

Aún sin acuerdo el conflicto Tomatero

Reencuentro Heriberto Millán G. + Aún sin acuerdo el conflicto Tomatero + El INE no realizará elección del PRI + Método sigue: consulta dire...



Reencuentro

Heriberto Millán G.

+ Aún sin acuerdo el conflicto Tomatero
+ El INE no realizará elección del PRI
+ Método sigue: consulta directa a la base
+ Fallece madre de Ricardo Sánchez B.

heribertomillang@gmail.com
En las negociaciones para alargar el acuerdo de suspensión con el gobierno norteamericano, no hubo resultados positivos. No en la reunión de ayer pero, todo parece indicar que las negociaciones pueden alargarse hasta encontrar un arreglo, no es la primera vez que sucede que sucede.
La información difundida la noche de ayer decía que había sido infructuosa la visita de toda la comitiva que encabezó a nivel estatal el propio gobernador Quirino Ordaz y a nivel federal el canciller Marcelo Ebrard, representantes expertos en este tipo de reuniones de la CAADES, Mario Haroldo Robles y otros personajes.
Inquietos por el resultado, estuvimos indagando pero nos dijeron que habían fracasado, no obstante nuestros amigos enterados del tema todavía creen que hay una posibilidad y ésta podría ser confirmada en el transcurso de la mañana.
Tampoco nos atrevemos a decir o asegurar una situación de esa naturaleza; sin embargo, nosotros en bien de los productores de hortalizas de Sinaloa, también nos aferramos a un posible acuerdo de última hora, ya ha pasado en otras ocasiones, no es nada nuevo.
En juego hay mucho que atender. En razón de empleos que generan, algo así como 400 mil a nivel estatal, muchos productores podrían abandonar la actividad porque es un gasto muy importante del 17.5 por ciento de arancel que podrían  cobrar los norteamericanos.
Hay muchos otros inconvenientes que aflorarían así que mejor le paramos hasta conocer el resultado definitivo. Tendremos ya la opinión de los organismos de productores y pensamos que incluso de la oficina de información del gobernador Quirino Ordaz.
Por algo será que hasta el momento han permanecido callados, a la espera de que algo suceda el día de mañana. No se dan por vencidos. Los conocemos.
Y nosotros al pendiente.
+ Otro asunto que teníamos en nuestros pendientes para este día, es el resolutivo del Consejo Político Nacional del PRI, en torno al tema de la elección interna para nombrar la nueva dirigencia nacional del vapuleado partido.
No se cambia el método para la elección, es decir seguirá firme el acuerdo que el propio Consejo Político Nacional aprobó en febrero pasado: Consulta directa a la base, sin más.
El único problema es que rechazó el Consejo, en su sesión de hoy, la 65 Sesión Extraordinaria, es que no habrá ningún convenio con el Instituto Nacional Electoral para que se haga cargo de la elección interna y eso, definitivamente causará un grave problema en el partido, se especulará si serán elecciones serias para nombrar una dirigencia que pueda soportar la carga de conducir al partido a un destino menos sombrío como parece ir en picada.
Este asunto ya lo había adelantado una candidata, Ivonne Ortega Pacheco, considerando en primer lugar que podría ser un cambio en el método, que se aprobará una elección por consejeros, lo que no sucedió, su preocupación no pasó de ser una mera especulación.
Pero que el INE no intervenga es otra cosa. Se ventila de igual manera que el costo de una elección de esa naturaleza es de 230 millones de pesos, que al parecer no tiene la Secretaría de Finanzas del partido.
Y sobre el tema, muchas versiones. Se les irán encima los Morenos al partido para continuar con la etapa de descalificación y para generar incertidumbre entre los aspirantes a la dirigencia nacional.
Algo dirán y no es nada positivo. Pero las condiciones planteadas por el INE para llevar a cabo la elección, no eran razonablemente favorable, por ello la decisión del cambio.
El objetivo es construir un partido que pueda renacer y recrearse porque se urgente salvar al  país,  porque la irresponsabilidad con que se gobierna actualmente, es dramática para la historia contemporánea de México.
“Renunciamos a que el INE  participe en la organización de nuestro proceso interno, debido a que implica un costo infranqueable para el partido y porque limitaría el ejercicio de los derechos de muchos militantes”, expuso la presidenta Claudia Ruiz Massieu ante los 380 consejeros que finalmente tomaron la decisión.
+ La señora Lolita Bobadilla, madre de nuestro amigo Ricardo Sánchez Bobadilla, un destacado caricaturista de Culiacán, falleció el sábado por la noche víctima de un infarto, el mal que nos aqueja a todos en estos tiempos, junto con la fatídica e inclemente epidemia de la diabetes.
Desde anoche un triduo de misas en la Iglesia del Padre Cuco a partir de las 7 de la tarde. 
Un abrazo solidario para un gran amigo y su familia, trance que algún día, todos viviremos. Uno no está preparado nunca para soportar tales desprendimientos, por ello recomendar que pronto alcancen la paz en sus corazones.
Descanse en paz doña Lolita.
Nos vemos mañana.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán Sinaloa Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Aún sin acuerdo el conflicto Tomatero
Aún sin acuerdo el conflicto Tomatero
https://lh5.googleusercontent.com/T4-jGF9uYYSHjmn0kNT8fRyLBaJRj0UVJNA7gLR17D8CJAH7J2wJBaOwv5A
https://lh5.googleusercontent.com/T4-jGF9uYYSHjmn0kNT8fRyLBaJRj0UVJNA7gLR17D8CJAH7J2wJBaOwv5A=s72-c
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/aun-sin-acuerdo-el-conflicto-tomatero.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/aun-sin-acuerdo-el-conflicto-tomatero.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago