Archive Pages Design$type=blogging


Así puedes eliminar los rayones en la pantalla de tu smarphone

Aunque los cuidemos con protectores, fundas y otros accesorios, parece que nuestros smartphones están destinados a ser víctimas de rayones ...

Aunque los cuidemos con protectores, fundas y otros accesorios, parece que nuestros smartphones están destinados a ser víctimas de rayones y golpes, pues son quizá uno de los objetos que mayor uso diario reciben en el planeta.

Guardar el teléfono en el mismo bolsillo o bolso con llaves u otros objetos metálicos, así como una caída accidental o incluso algún momento de estrés en el que no se le ponga atención al teléfono puede ocasionar rayones o hendiduras en las pantallas.

Cuando sucede, una de las preguntas que viene rápidamente a la mente es ¿Cuál es la mejor y más rápida forma de repararlo?

Aunque algunas empresas de tecnología ofrecen aseguramiento contra este tipo de golpes, muchas veces un servicio autorizado está fuera de la cuestión por razones económicas o de conveniencia.

Por eso, en este artículo enlistamos algunos métodos ‘hazlo tu mismo‘ para reparar arañazos y hendiduras superficiales en la pantalla de un smartphone.

Antes de intentar cualquiera de estos métodos, asegúrate de apagar el celular, remover la batería (de ser posible) y sellar los puertos de conexión para prevenir daños por filtración de líquidos.

Estos métodos son únicamente viables para daños menores en una pantalla. Si hay grietas o rayones profundos, se requerirá un cambio de pantalla por profesionales o, si tienes paciencia, por tí mismo.

1. Pasta de dientes

Nada más común que ir al baño cuando algo no está bien. Ahora, podrás hacer lo mismo para los rayones pequeños en la pantalla de tu teléfono. Así funciona este método:

Coloca un poco de pasta de dientes en la punta de un cotonete o en un paño limpio y suave.
Frota el cotonete o el paño de forma suave y en movimiento circular contra el área con el rayón que deseas reparar.

Después de esto, limpia la pantalla con un paño un poco húmedo para remover el exceso de pasta de dientes.

Las pastas de dientes que no tienen base de gel contienen pequeñas partículas que pulen los dientes, y harán lo mismo con el cristal templado de las pantallas de los teléfonos inteligentes.

2. Lijas o amoladoras de taladros

Frotar rayones en una pantalla de teléfono con una lija o una amoladora de taladro es una solución drástica y no recomendable. Sin embargo, este método puede ayudar a suevizar hendiduras indeseadas en la parte trasera de un teléfono metálico o plástico.

Se recomienda utilizar un papel para lijar del más bajo calibre y con el contenido menos abrasivo posible. Mientras frotas los rayones del teléfono, debes revisar minuciosamente no estar haciendo daños a la pantalla.

3. Bicarbonato de sodio

Creemos que el bicarbonato de sodio es uno de los productos caseros más útiles. ¡También puede ayudarte a reparar tu celular!

El producto favorito para resolver cualquier cosa* está de vuelta: el bicarbonato de sodio funciona también como un buen quita-rayones. Sin embargo, hay que ser cuidadosos, debido a que este método requiere mezclar el bicarbonato con agua y este líquido, aunque “es vida”, puede dañar el celular.

Mezcla dos partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua en un tazón o vaso.

Remover hasta que se forme una pasta espesa.

Aplica la pasta con un paño limpio y suave de forma circular en el rayón o la zona de la pantalla que deseas reparar.

Limpiar el exceso de pasta de bicarbonato con un paño semihúmedo.
*Bueno, casi.


4. Talco para bebés

Agregar agua al talco para bebés también crea una pasta que puede ayudar a pulir rayones de una pantalla de smartphone. Sigue el procedimiento anterior y sustituye el bicarbonato con talco.

Ah, el talco para bebés. Las madres y padres sabrán que es muy útil para prevenir daños en la piel de sus bebés... y para reparar sus pantallas caídas en manos de sus hijos

5. Aceite vegetal

Aplica una pequeña gota de aceite vegetal en rayones superficiales para proveer una solución cosmética temporal. ¡Parece magia!

La verdad, el uso del aceite vegetal no reparará el rayón, sino que lo llenará con una sustancia que es traslúcida, como el vidrio, por un corto tiempo. Úsalo si lo que te desespera es ver los rayones cada vez que debes enviar un mensaje. 

6. Claras de huevo + sulfato de potasio y aluminio

Esta solución se adentra un poco más en el mundo de la química, aunque es fácil de realizar, debido a que el sulfato de potasio y aluminio es una sustancia disponible en muchas farmacias o boticas locales.

Para realizar este método requerirás un paño de microfibra, un huevo, papel aluminio y ‘alum’, como se le conoce popularmente al sulfato de potasio y aluminio.

Mezcla la clara de un huevo con una cucharadita de ‘alum’ en una sartén pequeña. Calentar a 65.5 grados centígrados y esperar a tener una mezcla homogénea.

Remoja el paño de microfibra en la mezcla de clara de huevo y ‘alum’.

Coloca la prenda en papel aluminio y caliéntala en un horno a 150 grados centígrados hasta que se seque.

Saca la prenda del horno y enjuágala con agua fría durante 20 o hasta 30 segundos.

Repite el paso anterior tres veces y luego deja que se seque al aire (sin luz del sol) por 48 horas.
Ahora podrás usar el paño para remover rayones.

7. Crema para remover rayones en autos

Algunos productos para remover rayones de la pintura de los autos pueden ayudar a minimizar o remover arañazos en una pantalla de teléfono. Simplemente aplica la crema en movimientos circulares con un paño suave y limpio.

Con información de Mashable

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Así puedes eliminar los rayones en la pantalla de tu smarphone
Así puedes eliminar los rayones en la pantalla de tu smarphone
https://2.bp.blogspot.com/-ZunD09wF4jo/XNG5SmbHGnI/AAAAAAAA1kU/RD75ZVb08GYKEqF4vt2-oblAfJApGMDtACLcBGAs/s640/1.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-ZunD09wF4jo/XNG5SmbHGnI/AAAAAAAA1kU/RD75ZVb08GYKEqF4vt2-oblAfJApGMDtACLcBGAs/s72-c/1.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/asi-puedes-eliminar-los-rayones-en-la.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/asi-puedes-eliminar-los-rayones-en-la.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago