Archive Pages Design$type=blogging

Alistan medidas extras para apoyar finanzas de Pemex en el corto plazo

Independiente de las medidas presentadas el lunes pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prepara un paquete de ...




Independiente de las medidas presentadas el lunes pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prepara un paquete de acciones adicionales para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, admitió que este plan adicional permitirá apoyar las finanzas de la empresa en el corto plazo con la finalidad de mejorar el perfil de vencimiento de la deuda.

“Estamos preparando un paquete que va a ser complementario… y que ayudará a atender el problema de Pemex en el corto plazo y mejorar el perfil de vencimiento de la deuda”, dijo el subsecretario.

En el marco de la 29 Convención de Aseguradores AMIS, el funcionario no quiso dar más detalles del paquete complementario ya que la productora del Estado cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que en este momento se encuentra en veda; es decir, no puede hacer ningún anuncio relacionado con el financiamiento de Pemex hasta el 27 de mayo.

“Lo que tenemos que reconocer es que le tenemos que invertir a ese activo; si no, vamos a tener un riesgo de tener una empresa que se va a estar desempeñando a niveles inadecuados”, explicó Herrera.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, señaló que la implementación de las medidas financieras y fiscales para el rescate de la empresa fue positiva, aunque no suficiente; sin embargo, aclaró que eran necesarias, ya que el peligro principal es la deuda de la compañía.

Entrevistado en el mismo evento, explicó que la decisión, sin duda es una buena noticia y no afecta ni presiona las finanzas del país.

“El riesgo más importante que teníamos en México era la situación de Pemex, porque ésta podría contaminar la deuda soberana entonces eso era la prioridad. Es una buena noticia, una buena negociación; además que los bancos que están participando son bancos internacionales importantes”, destacó.

Reconoció que aunque la medida fue adecuada, dadas las condiciones bajo las cuales se llevó a cabo, como la tasa de interés y la confianza mostrada por los bancos, aún existen muchas aspectos adicionales que se tienen que hacer, por lo que señaló que ésta no es la solución para el problema de liquidez de la compañía.

“Hay muchas cosas adicionales que se tienen que hacer, ésa no es la solución para el problema de liquidez de Pemex, pero creo que es un paso en el camino correcto; había que arreglar los flujos que se vencían en este año, además de reorientar lo que se pueda para 2020”, explicó.

Agregó que lo que se observa actualmente con la empresa, es un reconocimiento de todo lo que hicieron con Pemex; ante ello, dijo que es imperante evitar incurrir en los mismos errores.

De acuerdo con Ramsés Pech, analista energético, las medidas que se anunciarían estarían encaminadas en reconocer costos para poder reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), o también que la banca nacional pueda otorgar recursos para la deuda con la que cuenta.

Soportes adicionales para petrolera. Cabe recordar que desde que inició la nueva administración se han llevado a cabo varios apoyos para salvar a la empresa petrolera. En febrero, se informó sobre una capitalización de 25 mil millones de pesos, en suma a una disminución de la carga fiscal que daría como resultado una baja de 15 mil millones de pesos.

De la misma manera, la dependencia anunció en ese momento un prepago de deuda de 35 mil millones de pesos, además de un estimado de mil 600 millones de pesos obtenidos de la estrategia de combate a la corrupción; todas estas medidas dieron en total 107 mil millones de pesos, independientes de impuestos.

En enero, Hacienda también informó de la liberación de 11 mil millones de pesos de recursos por año, para Pemex, alcanzando un total de 66 mil millones disponibles para invertir en 2024, disponibles para producción.


COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Culiacán Sinaloa Culiacán m Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Alistan medidas extras para apoyar finanzas de Pemex en el corto plazo
Alistan medidas extras para apoyar finanzas de Pemex en el corto plazo
https://d1dxvryen9goi5.cloudfront.net/wp-content/uploads/2019/04/Pemex1-696x464.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/alistan-medidas-extras-para-apoyar.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/05/alistan-medidas-extras-para-apoyar.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago