Archive Pages Design$type=blogging


¡Alcades chicharroneros…

LOS PUNTOS SOBRE LAS IES Alcades chicharroneros… - José Angel Sánchez López - El que manda debe ...

LOS PUNTOS SOBRE LAS IES

Alcades chicharroneros…

- José Angel Sánchez López -

El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores. Simón Bolívar

Hay un refrán muy mexicano que dice: “aquí nomás mis chicharrones truenan”  frase utilizada para apropiarse de la toma de decisiones, incluso de las expresiones de otros y dejar en claro que el que la expresa es el único que manda, que puede hablar opinar y hacer lo que le venga en gana desdeñando o ignorando las criterios de los demás.

En Sinaloa en algunas ocasiones han surgido alcaldes impositivos que no aceptan opiniones y no solo las desdeñan sino que llegan a ofender a quienes los contradicen.

Pero jamás en la historia de nuestro Estado habíamos tenido a la vez hasta tres alcaldes de este tipo, chicharroneros, pues, que no admiten que los contraríen en sus opiniones y decisiones.

Lo mas grave: son los tres principales alcaldes de Sinaloa: Ahome, Culiacán y  Mazatlán que llegaron al poder local no por sus simpatías o propuestas sino empujados por la ola lopezobradorista en la coalición “Juntos haremos historia”.

Y vaya que están haciendo historia, no por sus buenas obras, sino por su pésima forma de “gobernar”.

En Culiacán, el principal municipio de Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro parece que en cuanto llegó fue atacado por el síndrome del ladrillo.

Actitudes de soberbia lo caracterizan.

No acepta la participación ciudadana, vaya ni siquiera la opinión.

Se ha peleado con organizaciones ciudadanas, con  los periodistas y, lo peor, tiene encima la amenaza de una huelga general de los trabajadores municipales mas que nada por la intolerancia para tratar los asuntos laborales.

Confrontación en lugar de diálogo.

Podrá tener razón en el dispendio del recurso municipal en prebendas a dirigentes sindicales, pero hay formas de decirlo y tratarlo para corregir lo que está mal.

En Mazatlán, Luis Guillermo “el Químico” Benítez tiró por la borda la imagen que tenía ante la sociedad y llegó al poder municipal con los rencores a flor de piel en contra de los empresarios y hasta con la UAS.

Turbios manejos se advierten en el trato que ha dado a la supuesta deuda del municipio con el grupo ARE, de extraño y sorpresivo origen, al que pretendió pagar 300 millones de pesos argumentando un fallo judicial en un proceso no concluido y que puede ganar el Ayuntamiento. Mas aún hubo un momento en que se pretendió pagar el supuesto adeudo con el estadio “Teodoro Mariscal” recién remodelado con millonaria inversión estatal y de los empresarios Toledo.

Trae pleito con algunos periodistas que lo critican y hacen preguntas incómodas e imitando a López Obrador ya “creó” también la “prensa fifí”.

Lo mas grave es el nepotismo que ha invadido al Ayuntamiento Mazatleco.

El Instituto Municipal de Cultura es manejado al antojo por familiares y cuates allegados a la familia política (la de su esposa) que obligaron a renunciar al cineasta Oscar Blancarte e hicieron contrataciones a precios súper inflados.

Está, al igual que otras dependencias, entre ellas el Acuario, el Instituto Municipal de Cultura, la JUMAPAM y otras en la mira de la Síndica Procuradora.

Y el Químico niega algunas cosas y en otras se hace disimulado a la vez que blande flamígera espada contra los detractores.

El caso Ahome es bien conocido.

Manuel Guillermo “Billy” Chapman es de mente cerrada.

Soberbio a grado máximo, se burla de sus detractores y de las denuncias que hay en su contra y las que vienen.

Y además, mandan a los “periodistas” amantes del chayote a que justifiquen sus desvaríos y actitudes soberbias, y “ataquen” en sus pasquines a los detractores.

Presumió en rueda de prensa, con la Síndica Procuradora por un lado, “haberle ganado” el procedimiento penal de la denuncia por amenazas de muerte así como al ex Gerente de la JAPAMA, Luis Felipe Villegas la demanda por despido injustificado, cuando todavía hay por delante otros recursos que ejercerán.

Lejos de buscar tender puentes de acercamiento para eliminar asperezas y respetar para que lo respeten, se mofó de ellos.

Y como es su costumbre, al terminar sus declaraciones salió huyendo de los reporteros para refugiarse en el bunker en que ha convertido la oficina de la Presidencia, con su comunicador guarura David Membrila protegiendo la fuga.  

Tres alcaldes chicharroneros que no siguen el ejemplo de los otros alcaldes que llegaron por la vía de la coalición lopezobradorista, como Aurelia Leal, alcaldesa del vecino municipio de Guasave, que desde el primer momento en que asumió la alcaldía comenzó a trabajar para todos los guasavenses. Le ha echado ganas y está cosechando logros bien merecidos.

Pero los tres citados no entienden que llegaron para servir a todos sus gobernados sin distinción.

No entienden que el mandatario no es el que manda, sino el que escucha y atiende el mandato de la ciudadanía.

Chicharroneros que son, pues…!

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: ¡Alcades chicharroneros…
¡Alcades chicharroneros…
https://3.bp.blogspot.com/-m-8A9UPfzdY/XK-bqt22mXI/AAAAAAAA1Hg/jondW4PyT9UcOl3I4kVMUmiX7H37c3WngCLcBGAs/s400/jose%2Bangel%2Bpescador.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-m-8A9UPfzdY/XK-bqt22mXI/AAAAAAAA1Hg/jondW4PyT9UcOl3I4kVMUmiX7H37c3WngCLcBGAs/s72-c/jose%2Bangel%2Bpescador.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/04/alcades-chicharroneros.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/04/alcades-chicharroneros.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago