Archive Pages Design$type=blogging

Banco Base da el beneficio de la duda a la actual administración

Después de 100 días del inicio de la administración, Banco Base tienen identificados los principales retos que se tienen en el horizonte; si...



Después de 100 días del inicio de la administración, Banco Base tienen identificados los principales retos que se tienen en el horizonte; si bien, no puede hacer un balance general, debido a la prontitud, el cómo se realizarán las acciones que emprenda el Gobierno será una determinante clara.

En entrevista con La Razón, Lorenzo Barrera, director general del Grupo Financiero, asegura que al nuevo gobierno se le está otorgando “el beneficio de la duda”, pues el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido aciertos, como el combate a la corrupción o el “huachicoleo”.

No obstante, sostuvo que temas como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la situación financiera actual de Pemex, entre otros, son temas retadores que mantendrán a la expectativa a mercados, inversionistas y empresarios; pero incluso con ello, la visión que se tiene sobre México, es la de continuar participando.

¿Cómo percibe a la nueva administración a 100 días de gobierno? Ha tenido aciertos y desaciertos. Les estamos dando el beneficio de la duda para ver los aciertos, estamos esperando eso. Hasta ahorita el balance es otorgar ese beneficio para que sigan avanzando en algunos temas que no se ha avanzado como se ha planteado antes. Sobre todo temas de seguridad, temas de cómo van a eliminar realmente la corrupción. Cosas que realmente son muy buenas, pero como que ha faltado un poco más de claridad en cómo se está haciendo.

¿El balance es positivo o negativo? Es demasiado pronto para juzgar, pero el NAIM, la situación actual de Pemex es muy retadora, y hay aciertos, como los esfuerzos por el combate contra el huachicoleo son cosas buenas, pese a los desabastos que vimos en el país. Entonces, seguimos muy a la expectativa. Son mensajes muy buenos, pero queremos todavía escuchar cómo lo vamos a lograr, la parte de la ejecución.

¿El país está en un buen momento para atraer más inversiones? Algunas calificadoras ya pusieron a México en perspectiva negativa, como Fitch y S&P. Estamos en un momento muy importante, de demostrar de qué estamos hechos y poder revertir esa imagen que se está proyectando de fondo. Tiene mucho potencial y hay cosas positivas en este país, pero debemos ser mejores ejecutores de las cosas específicas, porque hasta ahorita estamos con la expectativa de cómo se van a ejecutar todas estas políticas y ésa es la prueba de fuego.

Soy optimista de que el gobierno está aprendiendo, entendiendo cuál es el reto y cómo lo van a tener que ejecutar.


“Vamos a abrir dos o tres oficinas más este año, aunque ya abrimos Chihuahua, también estamos invirtiendo en nuevas formas de trabajo para cambiar nuestra cultura de trabajo, en formas ágiles de operar”

¿Hay alguna petición específica para el gobierno? Hemos estado muy de cerca de los bancos de desarrollo. Nos hemos reunido con Bancomext, Nafinsa y estamos enterados de los distintos sectores donde ellos quieren impulsar el crecimiento con las Pymes, empresarios pequeños, emprendedores, a la innovación y tecnología. Es realmente donde estamos analizando en dónde podemos impulsar el crecimiento económico y para bancarizar a más mexicanos.

¿Cuál es su balance de 2018? Tuvimos un buen cierre de año. Te puedo comentar que los tres grupos de negocio crecieron , tanto lo que es derivados como lo es crédito, como lo es el área bursátil en captación. Los resultados de 2018 son buenos. Un ROI cercano al 21 por ciento, creciendo. Llegamos con muchas expectativas sobre qué líneas o mensajes vamos a escuchar por parte de este gobierno para seguir avanzando. Los temas de tecnología son interesantes, y estamos preparados para entrarle porque somos un banco que le apuesta a la tecnología.

¿Qué es lo que está haciendo Banco Base en el tema de la innovación tecnológica? Nosotros estamos invirtiendo. El año pasado invertimos un monto importante en un nuevo motor bancario móvil, altamente tecnológico. Esa inversión la hicimos para estar listos y preparados para todas estas nuevas tecnologías. La Ley Fintech que ya se está implementando en México. Las APIS, los pagos de servicios y retiro de efectivo vía celular. Estamos con esas inversiones importantes sin dejar de invertir en ciberseguridad, para tratar de mantener a nuestros clientes en una cartera sana y sin riesgos. Es lo que estamos haciendo. Somos un banco muy tecnológico.

Tenemos cuentas digitales para empresas, contamos con 17 oficinas en el país, pero también poseemos una tecnología importante y funcionamos mucho en Internet, así es como operamos hoy en día.

¿Nos puede precisar más sobre las inversiones en tecnología y ciberseguridad? En tecnología, el año pasado compramos un motor bancario digital, fue muy importante porque nos permite realizar transacciones con nuevas tecnologías. En cuanto a ciberseguridad, estamos atendiendo ferias globales de eso, estamos escuchando propuestas, viendo en qué debemos invertir para mantener nuestros sistemas seguros. En ese sentido, es lo que estamos haciendo, nos mantenemos bien informados.

¿Tienen inquietudes sobre cómo se han regulado a instituciones bancarias? Regulación diferenciada. Es un tema que da mucho de qué hablar. Nosotros pertenecemos al Grupo A. Somos un banco mediano, pero nos dedicamos a cosas muy específicas y creemos que la regulación debe ser más diferenciada.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Col Columnista Columnistas Concordia Cosala Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Depor Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectaculos Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Inter Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Manuel Cárdenas Fonseca Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiac Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sinalos Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Banco Base da el beneficio de la duda a la actual administración
Banco Base da el beneficio de la duda a la actual administración
https://d1dxvryen9goi5.cloudfront.net/wp-content/uploads/2019/03/163-696x465.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/banco-base-da-el-beneficio-de-la-duda.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/03/banco-base-da-el-beneficio-de-la-duda.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago