Archive Pages Design$type=blogging


Licitación para Tren Maya el próximo mes, adelanta López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la licitación para el Tren Maya saldría a más tardar el mes próximo, proyecto qu...



El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la licitación para el Tren Maya saldría a más tardar el mes próximo, proyecto que tendrá tres modalidades, con una inversión de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos.

Al encabezar la entrega de apoyos del programa Crédito Ganadero a la Palabra, expuso que el Tren fomentará el turismo e impulsará el desarrollo económico en la región sureste del país, además de que ayudará a difundir la riqueza cultural de México. 

Aseveró que Calakmul “es como el Nueva York de los mayas, de lo más bello que hay, pero poco conocido, me gustaría que se conociera más y que lo conociéramos los mexicanos primero”.

Agregó que en esta ciudad “es muy probable que estén los talleres del Tren Maya”, además de que el proyecto también impulsará que los turistas que visitan los destinos de sol y playa de Cancún y la Riviera Maya se adentren a los sitios arqueológicos de esta región del país.

En el acto realizado en el Recinto Ferial de La Ganadera, el mandatario convocó a ciudadanos y autoridades locales a que se organicen excursiones al centro arqueológico de Calakmul, cuidando el medio ambiente, para el disfrute de los mexicanos.

Acompañado también por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, destacó que “es algo excepcional, pero poco conocido, a mí me gustaría que se conociera más y que sobre todo lo conociéramos los mexicanos primero”.

Por otra parte, acompañado por el gobernador Alejandro Moreno, reiteró su llamado a la unidad, “ya no hay que estarnos peleando, hay que darnos la mano. ¿Qué se hace en los templos, qué se hace en la iglesia? ¿No se dice: vamos a darnos la paz? Pues eso es lo que se necesita ahora: la unidad, la reconciliación”.

López Obrador refrendó ante los pobladores de Campeche los compromisosasumidos antes de tomar posesión y enfatizó que “vamos a cumplir, no les vamos a fallar, va a ser diferente, distinto, no es más de los mismo, es cambio de régimen la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

“Teníamos mucha razón cuando insistíamos tercamente, diciendo de que el principal problema de México era la corrupción. No nos equivocamos. Ahora lo tengo más comprobado. Y como no va a haber corrupción el pueblo va a tener bienestar, porque todo lo que se iba por el caño de la corrupción ahora va a ser para beneficio del pueblo”.

Como ejemplo de este esfuerzo puso el combate al robo de gasolina. “Estos quisieron jugar a las vencidas y ya les ganamos. ¿Saben cuánto nos vamos a ahorrar si seguimos así? 50 mil millones de pesos en este año y todo ese dinero para beneficio del pueblo”.

Tras abundar que el desarrollo nacional también se fortalecerá con programas sociales, detalló que el programa en el que se entregan apoyos para que los jóvenes se capaciten para el trabajo con tutores fue inspirado en la experiencia de quien fue presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiac Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Licitación para Tren Maya el próximo mes, adelanta López Obrador
Licitación para Tren Maya el próximo mes, adelanta López Obrador
https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2018/12/Slide-Tren-maya-696x379.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/licitacion-para-tren-maya-el-proximo.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/licitacion-para-tren-maya-el-proximo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago