Con el título L’Opéra, el Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura prepara un programa dedicado a la ópera francesa,...
Con el título L’Opéra, el Taller de Ópera de Sinaloa del Instituto Sinaloense de Cultura prepara un programa dedicado a la ópera francesa, para este miércoles 27 de febrero a las 19:30 horas, en el Teatro Socorro Astol, por lo que la invitación es abierta a todo el público y la entrada es libre.
Abre con George Bizet y el dúo Au fond du temple saint (de la ópera Los Pescadores de Perlas), en las voces de Jorge Martínez y Eduardo Martínez; sigue con Charles Gounod y O nuit divine! (de Romeo y Julieta) en las voces de Rosa Dávila y Ángel Galindo.
Luego, Carla Portillo, Isis Nefer y Salvador Rivas interpretarán Tu ne chanteras plus? (de Los Cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach); Vianey Lagarda y Miguel Holguín cantarán juntos Parle moi de ma mére (de Carmen, de George Bizet), y Carla Portillo y Leoncio Luna cantarán C’est toi mon père (de Thais, de Jules Massenet).
Cerrarán Laura Leyva, Alonso Sicairos y Oziel Herrera con el Acto III Cuadro II, de la ópera Manon, de Massenet. Todos con acompañamiento al piano de las maestras Zlatina Valkova y Laura Hauer, y la dirección artística de Alejandro Miyaki.
La ópera francesa se inició en la corte del Rey Luis XIV, con la obra de Jean Baptiste Lully, en la que el Ballet tenía un papel destacado, ya que era la afición favorita de la corte.
Abre con George Bizet y el dúo Au fond du temple saint (de la ópera Los Pescadores de Perlas), en las voces de Jorge Martínez y Eduardo Martínez; sigue con Charles Gounod y O nuit divine! (de Romeo y Julieta) en las voces de Rosa Dávila y Ángel Galindo.
Luego, Carla Portillo, Isis Nefer y Salvador Rivas interpretarán Tu ne chanteras plus? (de Los Cuentos de Hoffmann, de Jacques Offenbach); Vianey Lagarda y Miguel Holguín cantarán juntos Parle moi de ma mére (de Carmen, de George Bizet), y Carla Portillo y Leoncio Luna cantarán C’est toi mon père (de Thais, de Jules Massenet).
Cerrarán Laura Leyva, Alonso Sicairos y Oziel Herrera con el Acto III Cuadro II, de la ópera Manon, de Massenet. Todos con acompañamiento al piano de las maestras Zlatina Valkova y Laura Hauer, y la dirección artística de Alejandro Miyaki.
La ópera francesa se inició en la corte del Rey Luis XIV, con la obra de Jean Baptiste Lully, en la que el Ballet tenía un papel destacado, ya que era la afición favorita de la corte.
A través de los años, ha desarrollado distintos géneros, y en este éste programa les se presentan algunos pasajes de los principales exponentes de las óperas francesas más representadas en la actualidad.