Archive Pages Design$type=blogging

Error, no ir contra narco en lucha antihuachicol

La industria del robo de combustible que controlan grupos delincuenciales de alta peligrosidad no podrá ser desmantelada si antes el go...


La industria del robo de combustible que controlan grupos delincuenciales de alta peligrosidad no podrá ser desmantelada si antes el gobierno no va tras los verdaderos grupos de poder, advirtió el senador Emilio Álvarez Icaza.

En entrevista con La Razón, el legislador señaló que no han tenido éxito los intentos que desde hace años existen para cerrarle el paso a las bandas de saqueadores y de todos aquellos que han hecho del robo de combustible una forma de vida.

Además, reveló la existencia de una bien organizada estructura criminal que opera como cartel con el siguiente organigrama: narcotráfico-robo de huachicol- empresarios- cadenas de venta, facturación y traslado de gasolinas robadas en zonas de abasto y posteriormente trasladadas a diversos países del mundo.

“Se trata de una macrocriminalidad que opera con gran preparación y que, por lo tanto, no ha sido frenadas, como ocurre con la mafia italiana, donde se detiene a 100 o 200 personas que son los directamente responsables de estos delitos, lo cual no sucede en México”, destacó.

Resaltó que los principales grupos delincuenciales que están detrás del robo de combustible son el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cartel del Milenio, así como los grupos delictivos del Golfo en la zona de Veracruz.

Por separado, el diputado federal por Veracruz Marco Medina aseguró a este medio que en este sexenio se podrá ir a fondo para frenar a estos grupos delincuenciales, que con lujo de violencia y alta tecnología roban las gasolinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revelan que en al menos 20 municipios las tomas de combustible detectadas por personal militar crecieron más más de mil por ciento en 2018 respecto a las contabilizadas eb 2017.

El primer lugar en incremento lo ocupa Coronango, Puebla, que en 2017 tuvo sólo una toma y para el siguiente año aumentó a 62; es decir, creció seis mil 100 por ciento.

El Estado de México es la entidad con más municipios entre los 10 con más incremento, pues además de Ixtlahuaca tiene a Acambay, Huehuetoca y Teoloyucan.

Puebla, además de Coronango, tiene en la lista a Cuautlancingo, y Xicotepec. El registro lo completan, Tula, Hidalgo: Cajeme, Sonora; y Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Los lugares 11 al 20 los ocupan municipios de cinco entidades. De Puebla: Huauchinango, San Miguel Xoxtla y la capital, Puebla. Del Estado de México: Coyotepec, Toluca y Cuautitlán Izcalli. De Querétaro: Corregidora y Pedro Escobedo. De Guanajuato, Cortazar, y de Sonora, Bácum.

De acuerdo con Pemex, el año pasado se registraron 12 mil 581 tomas en total y desde la administración pasada se mantienen convenios con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) para la protección de ductos y evitar el robo de combustible.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Error, no ir contra narco en lucha antihuachicol
Error, no ir contra narco en lucha antihuachicol
https://d1dxvryen9goi5.cloudfront.net/wp-content/uploads/2019/02/10-696x521.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/error-no-ir-contra-narco-en-lucha.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/error-no-ir-contra-narco-en-lucha.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago