Archive Pages Design$type=blogging


Confirma Costa Rica casos de sarampión provenientes de turistas sin vacunas

Una familia de tres franceses, entre ellos un niño de 5 años, son los primeros casos de sarampión importados desde el año 2014 San José...

Una familia de tres franceses, entre ellos un niño de 5 años, son los primeros casos de sarampión importados desde el año 2014

San José, Costa Rica.- El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó el pasado jueves que una familia de tres turistas franceses, entre ellos un niño de 5 años, son los primeros casos de sarampión importados desde el año 2014.

Los tres franceses se encuentran en estricto aislamiento desde el miércoles en el hospital Monseñor Sanabria de la provincia de Puntarenas, en el pacífico de Costa Rica, país que no registra un caso autóctono de la enfermedad desde 2006.

Los análisis efectuados por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) dieron como resultado este jueves que los tres turistas, que llegaron a Costa Rica el 18 de febrero, padecen sarampión.

El niño y la madre no contaban con las vacunas que confieren protección contra el sarampión y al parecer el padre no cuenta con el esquema de vacunación completo, además según el testimonio de los progenitores, algunos compañeros de la escuela del menor tuvieron sarampión", indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.
El Ministerio de Salud mantendrá a los pacientes 7 días en aislamiento con el fin de evitar contagios y continuará con el protocolo para darle seguimiento a los contactos que pudo haber tenido la familia en Costa Rica.

Costa Rica también contactó a las autoridades de Francia para que den seguimiento a los posibles contactos que ha tenido el niño en ese país e inmunizarlos de ser necesario.

Las autoridades de Salud costarricenses insistieron este jueves en la necesidad de que todos los niños del país cuenten con el esquema de vacunación completo, que en el caso del sarampión es de dos dosis: una al año y tres meses de edad y la segunda al ingreso a la escuela primaria (6 años) o antes de los 10 años.

El sarampión se transmite por gotas de saliva, principalmente por medio de tos y estornudos a aquellos individuos que no hayan recibido inmunización.

Esta enfermedad infecciosa y contagiosa, causada por un virus, se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre alta y síntomas catarrales.

El Ministerio de Salud hizo un llamado a los padres de familia a atender la campaña de vacunación extraordinaria contra el sarampión que desde finales del año pasado lleva a cabo para los niños, ante el reporte creciente de casos en América y Europa.

Las autoridades de salud de Costa Rica adquirieron el año pasado 770 mil dosis de vacuna contra el sarampión, lo que implicó una inversión de 1,2 millones de dólares para la campaña extraordinaria.

La última vez que la institución realizó una campaña de este tipo fue en 2011 y la cobertura fue de un 93 por ciento.

Costa Rica no presenta casos autóctonos de sarampión desde 2006 y el último caso importado había sido en 2014.

EFE

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiac Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Confirma Costa Rica casos de sarampión provenientes de turistas sin vacunas
Confirma Costa Rica casos de sarampión provenientes de turistas sin vacunas
https://1.bp.blogspot.com/-8cyRNlGOv10/XHTJvItfRNI/AAAAAAAAzjw/3Gw-bVykF_Ux_Xvfe88yYh-fhagggtqawCLcBGAs/s640/1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-8cyRNlGOv10/XHTJvItfRNI/AAAAAAAAzjw/3Gw-bVykF_Ux_Xvfe88yYh-fhagggtqawCLcBGAs/s72-c/1.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/confirma-costa-rica-casos-de-sarampion.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/confirma-costa-rica-casos-de-sarampion.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago