Archive Pages Design$type=blogging


Cigarro electrónico explota y mata a un joven de 25 años

William Brown era un joven de 25 años que trabajaba junto a su padre como electricista. Hace unos días, salió de su casa en el coche de s...

William Brown era un joven de 25 años que trabajaba junto a su padre como electricista. Hace unos días, salió de su casa en el coche de su abuela para hacer diferentes encargos. Se paró afuera de una tienda de vaporizadores y cigarros electrónicos.

En el estacionamiento, al parecer, accionó su cigarro electrónico después de abrir la puerta del coche. Según los reportes de la policía, el cigarrillo explotó lanzando esquirlas a gran velocidad. Varias de ellas se incrustaron en el rostro y la boca del joven. Desesperado, tiró lo que quedaba del vaporizador que, por el calor que emanaba, derritió el cenicero del coche. Lleno de sangre, el joven intentó salir del coche, pero apenas logró apoyarse en el cofre y se desplomó en el estacionamiento.

Los empleados de las tiendas vieron toda la escena y llamaron a la policía. Una ambulancia transportó a Brown a un hospital en donde aguantó dos días antes de fallecer. La causa de la muerte fue, al parecer, un paro cardíaco provocado por un pedazo de metal que se le incrustó en la yugular. Los doctores habían inducido un coma químico a Brown para operarlo, pero postergaron la operación. Finalmente, después del paro cardiaco lo pusieron en terapia intensiva sin lograr salvarlo.

El padre de William, Steve Brown, le dijo a The Washington Post que “era un niño verdaderamente dulce. Antes de estas horas, no había pasado un solo día sin hablar con él en 25 años.”

Ésta es la segunda muerte relacionada con cigarros electrónicos en Estados Unidos. En mayo del año pasado, un hombre murió en florida cuando su vaporizador explotó causándole heridas en la cabeza e incendiando su casa. Según la organización Tobacco Control, ha habido más de 2 mil explosiones de vaporizadores entre 2015 y 2017. De una forma mucho más precisa, la Administración de Fuego de Estados Unidos (U.S. Fire Administration) explicó en un reporte que, entre enero 2009 y diciembre 2016, ha habido 195 incidentes de explosión y fuego por cigarros electrónicos en Estados Unidos.

Lo interesante aquí no es el número de incidentes sino el número de heridos y su gravedad. De 133 heridas graves causadas por la explosión de vaporizadores, al menos el 30% fueron severas. Según este reporte, los vaporizadores pueden ser peligrosos por una combinación de factores: el primero es el hecho de utilizar baterías de litio que no son seguras para este tipo de aparatos; lo segundo es la cercanía que tiene el aparato con zonas muy delicadas del cuerpo como la cabeza y el cuello; lo tercero es que la forma del aparato “puede comportarse como cohete si las baterías de ion de litio fallan”.

El reporte de la Administración de Fuego precisa, también, que estos accidentes no son comunes, pero pueden ser evitados. De entrada, el uso de baterías de litio parece bastante delicado para este tipo de aparatos electrónicos.

William Brown fue entregado a su familia la semana pasada, después de que donaran sus órganos.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Cigarro electrónico explota y mata a un joven de 25 años
Cigarro electrónico explota y mata a un joven de 25 años
https://i0.wp.com/noticieros.televisa.com/wp-content/uploads/2019/02/cigarro-electronico-explota-mata-joven-25-anos-vape-vaporizador-portada.jpg?resize=1045%2C602&quality=95&ssl=1
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/cigarro-electronico-explota-y-mata-un.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/cigarro-electronico-explota-y-mata-un.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago