Archive Pages Design$type=blogging


Barça, sin vencer a Real Madrid en la semi desde 1954

Han pasado poco más de tres meses desde la última vez que Barcelona y Real Madrid, los clubes con más prosapia en el balompié español...



Han pasado poco más de tres meses desde la última vez que Barcelona y Real Madrid, los clubes con más prosapia en el balompié español, se vieron las caras. Aquel 28 de octubre, los Blaugranas humillaron 5-1 a los Merengues en el Estadio Camp Nou; esa derrota le costó al puesto a Julen Lopetegui. Esta tarde, ambos vuelven a encontrarse, ahora en la ida de las semifinales de la Copa del Rey; pero otra vez en el feudo culé.

El conjunto catalán ha conquistado todas las ediciones de la Copa del Rey desde 2015. Este año va por su quinto título consecutivo; algo que ninguna institución ha logrado. Sin embargo, antes debe superar a su acérrimo rival, quien lo ha eliminado en cuatro de cinco ocasiones que han chocado en las semifinales del certamen que se disputa desde 1902.

A lo largo de la historia, el Barça y el Madrid han chocado en 18 ocasiones en el certamen que conforman los 20 equipos de la Primera División, los 22 de Segunda, 20 de la Segunda B y 18 de Tercera División. Coincidentemente, la primera vez que se cruzaron fue también en una semifinal, la correspondiente a 1916, misma que ganaron los capitalinos por 4-2 en un cuarto juego de desempate.

El segundo capítulo en semifinales se presentó en 1943, cuando los Merengues volvieron a imponerse, luego de ganar el global por un escandaloso 11-4. Los Culés tomaron revancha en 1954, tras vencer por acumulado de 3-2; ésa es, hasta el momento, la única semifinal, en dicha competición, en la que el Barcelona ha salido airoso frente al Real Madrid.

El cuarto duelo que ambos protagonizaron en la antesala de la final fue hasta el ciclo 1992-1993, en la que los Vikingos superaron por global de 3-2 al conjunto dirigido entonces por el exfutbolista holandés Johan Cruyff.
El Dato: Con 26 goles, Lionel Messi es el máximo anotador en la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid, aunque ninguna de esas dianas las logró en la Copa del Rey.

La quinta y hasta la fecha última ocasión en la cual Blaugranas y Merengues lucharon por un puesto en la final de la Copa del Rey fue en la campaña 2012-2013, cuando el Real Madrid salió avante después de imponerse 4-2, en 180 minutos.

Sin embargo, la última vez que los equipos más laureados de la liga española se toparon en la Copa fue en la edición 2013-2014, cuando protagonizaron la final. El argentino Ángel Di María y el galés Gareth Bale anotaron las dianas con las que el cuadro dirigido entonces por el italiano Carlo Ancelotti ganó la contienda por 2-1 en el Estadio Mestalla, en Valencia. El defensa español Marc Bartra, actualmente jugador del Betis, anotó el gol del honor para la causa barcelonista.

A diferencia de las últimas cuatro veces que se vieron las caras en la Copa del Rey, en esta ocasión los Merengues no tienen en sus filas al portugués Cristiano Ronaldo, quien fue el héroe en la final del ciclo 2010-2011 al marcar el tanto con el que la escuadra madrileña conquistó el título a costa del Barça.

Como ya es una costumbre, tanto Barcelona como Real Madrid comenzaron su participación en el campeonato a partir de los dieciseisavos de final. En dicha ronda, los dirigidos por Ernesto Valverde eliminaron (5-1) al Cultural Leonesa; mientras que los blancos dieron cuenta del Melilla (10-1).

En octavos de final, los Culés dejaron en el camino al Levante (4-2), en tanto que los de Chamartín hicieron lo propio ante el Leganés (3-1). En cuartos de final, los Blaugranas vencieron al Sevilla (6-3), en tanto que los dirigidos por Santiago Solari superaron al Girona (7-3).

El argentino Lionel Messi fue convocado por Ernesto Valverde, por lo que tendrá una nueva oportunidad de anotarle al Real Madrid en la Copa del Rey; algo que se le ha negado en seis partidos.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Ahome. Sinaloa Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Cento Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportas Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Maza Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Naciobal Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiac Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado Salvador Alvaro San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinala Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sinaloa. Norte Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Barça, sin vencer a Real Madrid en la semi desde 1954
Barça, sin vencer a Real Madrid en la semi desde 1954
https://d1dxvryen9goi5.cloudfront.net/wp-content/uploads/2019/02/252-696x464.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/barca-sin-vencer-real-madrid-en-la-semi.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/barca-sin-vencer-real-madrid-en-la-semi.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago