Archive Pages Design$type=blogging


Alertan por nuevas y peligrosas enfermedades de transmisión sexual

Igual que la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual, es posible prevenirlas usando condón. Igual que sucede con el resto, la...

Igual que la mayoría de las enfermedades de transmisión sexual, es posible prevenirlas usando condón.

Igual que sucede con el resto, las enfermedades de transmisión sexual mutan, aparecen nuevas y otras parecen casi desaparecer con el paso del tiempo, pero el aumento en el número de casos de cuatro enfermedades que, aunque no son nuevas, sí son muy poco conocidas y frecuentemente mal diagnosticadas. 

Además, los especialistas están preocupados porque recientemente se han propagado a una velocidad alarmante. 

Te contamos un poco sobre estas cuatro enfermedades de transmisión sexual: 
Nisseria Meningitis

También conocido como meningococo, esta es una bacteria que puede llegar a causar meningitis invasiva, una infección del cerebro y las membranas protectoras de la médula espinal.

La bacteria ha aparecido desde que en los años setenta se detectó en un chimpancé macho. Al parecer, el animal tuvo una infección en la nariz y garganta que transmitió a su uretra a través de la autofelación. Diversos estudios indica que esta bacteria puede contagiarse principalmente a través del sexo oral.

Se calcula que entre el 5% y el 10% de los humanos adultos portan la Neisseria Meningitidis en la parte posterior de la nariz y de la garganta. 
Mycoplasma Genitalum 

Fue identificada hace aproximadamente tres décadas y se calcula que actualmente está presente entre el 1% y el 2% de la población mundial, sobre todo en adolescentes y adultos jóvenes.

Es común que la infección por Mycoplasma Genitalium se confunda con clamidia o gonorrea por la irritación en la uretra o el cuello uterino, pero en muchas ocasiones no presenta síntomas por lo que resulta más difícil diagnosticarla. 

Esta enfermedad puede tener mayores consecuencias a mujeres pues la inflamación pélvica que causa, se asocia con la infertilidad, el aborto espontáneo, la muerte fetal y el parto prematuro.

La infección puede tratarse con antibióticos, pero el organismo parece volverse cada vez más resistente y ese eso lo que más ha preocupado a los médicos. A pesar de que hay distintos métodos para diagnosticar esta enfermedad, rara vez se aplican en las clínicas para tratar enfermedades de transmisión sexual.

Shigella Flexneri

Esta enfermedad se transmite a través del contacto directo o indirecto con materia fecal humana; causa calambres estomacales y brotes de diarrea con sangre y mucosidades. 

A pesar de que esta enfermedad es más común en niños pequeños que en adultos, se han documentado casos entre poblaciones de hombres homosexuales y bisexuales desde la década de los setenta y al igual que la mycoplasma se ha hecho cada vez más resistente a los antibióticos. 

Linfogranuloma Venéreo (LGV)

Esta infección es causada por cepas poco usuales de Chlamydia Trachomatis; comienza con un tipo de grano, ampolla o úlcera genital temporal que luego invade todo el sistema linfático del cuerpo.

Cuando se presenta en el recto, es común que se confunda una enfermedad intestinal inflamatoria y puede producir fístulas y contracciones dolorosas en la zona. Igual la clamidia, esta enfermedad que también se trata con antibióticos y puede evitarse utilizando condón, aumenta el riesgo de contraer 

VIH/SIDA.

Con información de La Nación.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Clima Cocina Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad Cuarto Poder Culiacán Culiacàn Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Zazueta Joel Macías Jorge Luis López Duarte Jorge Luis Telles Jorge Rosas José Luis López Duarte José Luis Telles Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mundo MZ y RE Nacional Naconal Navional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Willa Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Alertan por nuevas y peligrosas enfermedades de transmisión sexual
Alertan por nuevas y peligrosas enfermedades de transmisión sexual
https://i2.sdpnoticias.com/sdpnoticias/2019/02/04/2106_condon_620x350.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/alertan-por-nuevas-y-peligrosas.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2019/02/alertan-por-nuevas-y-peligrosas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago