Archive Pages Design$type=blogging

Lo que el viento se llevó

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas,“ Tácito  REIVIND...

Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas,“ Tácito 

REIVINDICA

Las cosas vuelven a su cauce en el PAN de Mazatlán, el poderío que había puesto de por medio Carlos Felton González llegó a su fin de una manera estrepitosa y escandalosa al dejar por la vía legal el control del panismo en su puerto.

Era casi predecible que el triunfo de Jesús Antonio Sánchez Solís sería contundente, derivado del desasosiego que le tocó a Jorge Gómez Llanos de la militancia panista en contra del exalcalde.

Lo ocurrido ayer, es una clara muestra que hay un rechazo generalizado a la dinastía Felton, donde quedó también demostrado que la operatividad del grupo de choque que tenía el ala feltonista fue desactivado.

Gómez Llanos había dado a conocer que el impugnaría el resultado que resultaría este primero de octubre, pero, un video que nos pasó su equipo de prensa quedó demostrado que aceptaba el resultado.

En esta elección quedaron dos cosas definidas, la primera que a Carlos Felton se le va como agua de las manos sus aspiraciones políticas, pero sobre todo que desde hace mucho tiempo ya se le ha visto sólo, sin equipo.

La esperanza que tenía de por lo menos una aspiraciones de alcalde o diputado de nuevo en el PAN Mazatlán, se le esfumó y era su última carta, pues Loar López Delgado como secretario del PAN Sinaloa esta muy delimitado en sus acciones con tanto secretario general adjunto que tiene.

Esto le impide actuar en conformidad con la autoridad que se le confiere y eso complica las cosas para el proyecto de Felton, incluso el mismo proyecto de Loar López queda fuera ya desde este momento. 

En segundo lugar, cual ave fénix, el exalcalde Alejandro Higuera Osuna con este triunfo el logró la primera posición en el Consejo del PAN lo que viene a darle de nuevo la vida y participación partidista que la otra ala le había cerrado.

Hay que recordar como el panismo feltonista le cerraba las puertas a todo lo que oliera a “azufre” y hasta una persecución hubo de no dejar llegar a nadie de los que tuvieran como aliado a Higuera.

Así les tocó que le metieran el pie, incluso a sus mismos candidatos como en el caso de Martín Pérez, Erick Arellano y el mismo Alejandro Higuera.

Las cosas para Alejandro le vienen bien en materia política comenzará a despegar, y todo esto apenas es el comienzo del triunfo de Jesús Antonio Sánchez Solís.

El exsubprocurador ganó por una diferente mayor de 300 votos de la militancia panista, suficiente para que no quedara lugar a dudas en este triunfo, tanto que Gómez Llanos reconoció la victoria. 

En suma, un buen ejercicio panista, que deja lecciones, una bien importante, el que la hace… la paga. 

EN LA BOCA 

Lo comentamos, en su tiempo, lo mencionamos a tiempo, el diputado Roberto Cruz Castro tenía algo en su manga y lo usaría con alevosía y ventaja. Pero no contaban con lo que le tenían preparado.

Resulta que el circo que armó con el asunto de la entrega de amparos en contra de la resolución del gobierno del estado de sólo haber otorgado un uniforme escolar y útiles escolares a los más necesitados fue un engaño.

Este asunto ya lo veíamos que sucedería, pero no de la forma en que ocurrió, hoy 2 de octubre, Cruz Castro daría a conocer que el amparo procedía a su favor, o mejor dicho como el diría procedió a beneficio de las familias que solicitaron su amparo.

De acuerdo con nuestras fuentes, el 60 por ciento de las firmas que se presentaron son falsas es decir que no corresponden a los elementos que se están proporcionando para que este proceda. 

La diputada Irma Tirado fue quien dio semejante gancho en la quijada que nomás dejó a Cruz viendo estrellitas, con esta información que fue directa y sin rodeos de la diputada como es ella

Quién lo secundó con una serie de golpes cortos fue el diputado Marco osuna quien aseguró que el legislador no cumplió con su cometido al ser presidente de la Mesa Directiva al no guiarse con disciplina y respeto.

Y para aderezar, la cereza del pastel vino con un gancho al hígado de parte de la diputada Maribel Chollet quien acusó al legislador de tomar acciones criminales con propósitos ajenos al bien común.

El asunto está en que esto no es nada de lo que le espera a Cruz Castro, varias de las cosas que se realizaron en su periodo como presidente de la mesa directiva no quedaron bien sustentadas, vienen embates más fuertes, digo, por si están con el pendiente. 

Ya veremos que sucede. 

HISTORIA

A nivel nacional ningún partido estatal había logrado lo que hasta ahora el PAS obtuvo, tener la presidencia de la mesa directiva del Congreso de Sinaloa lo que representa un logro político en estos cinco años de existencia.

El PAS colocado como segunda fuerza en el estado, es un partido que ha roto paradigma en la forma de hacer política pues han remado contra al corriente con buenos resultados como lo hasta ahora obtenidos.

El esfuerzo de todos los pasistas, liderados por Héctor Melesio Cuén ha traído los resultados obtenidos y que Víctor Antonio Corrales Burgueño le toque presidir le da un toque más serio y profesional pero sobre todo ético.

En este periodo acompañarán al diputado como vicepresidentes a las diputadas Emma Karina Millán Bueno (PRI) y Sylvia Treviño Salinas (PAN), como secretarios estarán los diputados Jesús Ibarra Ramos (PANAL) y Andrés Félix Zavala (PRI), mientras que los prosecretarios son los diputados Misael Sánchez Sánchez (PVEM) y Jesús Baltazar Rendón Sánchez (MORENA).

Una mesa directiva plural de partidos nacionales encabezada por un partido estatal, el PAS muestra la capacidad que tiene, pero sobre todo lo que puede hacer en el futuro.

HUELGA 

Lo decíamos en la última entrega, al alcalde de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno no le va nada bien y ahora en pleno domingo Lázaro Hernández líder sindical del Ayuntamiento le hizo paro de labores. 

Cabe señalar, como antecedente, que este pequeño angelito fue “intis confis” del ahora presidente y que ahora, le está saliendo el tiro por la culata al presidente que insistimos no le está yendo nada bien. 

Tanto es así que ya muchos no lo ven en ninguna posición para el 2018. 

Las cosas se complican para el alcalde. 

Ya hay tres gallos, que le quieren entrar al quite, pero esos se lo platicamos mañana. 


Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco 

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 cen Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca Entre Redes Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP LMP1718 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Policiaca en Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Lo que el viento se llevó
Lo que el viento se llevó
https://4.bp.blogspot.com/-SqX6DcI_G0c/WdHZYTMkVgI/AAAAAAAAa8A/GZA9-Hwan2IdP2_SLpd1CDc6xIN4NRVoQCLcBGAs/s400/mejeto.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-SqX6DcI_G0c/WdHZYTMkVgI/AAAAAAAAa8A/GZA9-Hwan2IdP2_SLpd1CDc6xIN4NRVoQCLcBGAs/s72-c/mejeto.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/10/lo-que-el-viento-se-llevo_2.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/10/lo-que-el-viento-se-llevo_2.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago