Archive Pages Design$type=blogging

“Madre Teresa de Calcuta” un modelo único en México y Latinoamérica

El centro para enfermos mentales de DIF Sinaloa tiene un índice de éxito de reinserción del 64%.  El espacio fue reubicado con la finalid...

El centro para enfermos mentales de DIF Sinaloa tiene un índice de éxito de reinserción del 64%. 

El espacio fue reubicado con la finalidad de brindar un mejor servicio, con espacios más grandes y abiertos. 

Culiacán, Sinaloa.- Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, acudió a las nuevas instalaciones del Centro para Enfermos Mentales sin Hogar "Madre Teresa de Calcuta", con la finalidad de presenciar las adecuaciones que se hicieron al espacio que busca dignificar la vida de sus residentes. 

Anteriormente este espacios se encontraba ubicado en el centro de la ciudad, sin embargo por instrucciones de Rosy Fuentes de Ordaz, se buscó una instalación que permitiera brindar un mejor servicio, con espacios más grandes y abiertos. Actualmente el centro “Madre Teresa de Calcuta” se ubica por Av. Álvaro Obregón, entre calle segunda y cuarta norte, de la colonia Loma de Rodriguera. 


Durante el recorrido Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, dijo que el compromiso es permanecer atentos al buen funcionamiento de los espacios y la infraestructura de la institución. Agregó, que el Centro tiene un índice de éxito de reinserción del 64%, lo que quiere decir que el modelo implementado permite a los usuarios integrarse de nuevo a la sociedad y/o a sus familias. 

“Refrendamos nuestro compromiso, como nos lo ha instruido nuestra presidenta Rosy Fuentes de Ordaz, que como DIF Sinaloa sigamos trabajando para brindar servicios de calidad y de corazón a quien más lo necesitan. En esta misma dinámica, buscamos continuar sumando a muchas personas para que sigan apoyando a nuestra institución”, finalizó. 


Se considera que este centro es un modelo único en México y Latinoamérica, debido a que no existe en todo el país otro lugar donde se ofrezca un hogar, alimentación, vestimenta y servicios de salud tan completos como los que se ofrecen en el “Madre Teresa de Calcuta”; además, es un modelo en atención psiquiátrica y de reincorporación.

Actualmente atiende a 30 residentes, de los cuales 15 son mujeres y 15 hombres. Cuenta con las siguientes áreas: administrativa, psiquiátrica, enfermería, psicología, terapia ocupacional y trabajo Social. 

Dentro del proyecto de renovación del centro se contempla la instalación de un huerto orgánico, mismo que será cultivado por los usuarios. 

Durante los 20 años de servicio del “Madre Teresa de Calcuta” siempre se ha distinguido por brindar atención integral y de calidad, sin embargo la presente administración ha llevado sus servicios a otro nivel, logrando reubicar el centro en un lugar más grande y con instalaciones más dignas.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elota En la banca Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP Los Hilos del Poder Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sobre el camino Sonora Sur Tecnología Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: “Madre Teresa de Calcuta” un modelo único en México y Latinoamérica
“Madre Teresa de Calcuta” un modelo único en México y Latinoamérica
https://2.bp.blogspot.com/-lNraJ0STHcA/WYUezyRUTGI/AAAAAAACMeU/XVT6MroYUGg0ciL4zKojXRY281_O7tL1gCLcBGAs/s640/1.jpeg
https://2.bp.blogspot.com/-lNraJ0STHcA/WYUezyRUTGI/AAAAAAACMeU/XVT6MroYUGg0ciL4zKojXRY281_O7tL1gCLcBGAs/s72-c/1.jpeg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/madre-teresa-de-calcuta-un-modelo-unico.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/madre-teresa-de-calcuta-un-modelo-unico.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago