Archive Pages Design$type=blogging

Intensifica México esfuerzos para aumentar presencia en mercado japonés

Las exportaciones agropecuarias de nuestro país a la nación asiática suman mil cien millones de dólares anuales. Ciudad de México.-...

Las exportaciones agropecuarias de nuestro país a la nación asiática suman mil cien millones de dólares anuales.



Ciudad de México.-  Las exportaciones agropecuarias de nuestro país a la nación asiática suman mil cien millones de dólares anuales.

Como parte de los esfuerzos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para diversificar mercados en países de la Región Asia-Pacífico, se intensificaron acciones para que México incremente exportaciones de carne de cerdo y berries a Japón.

La dependencia informó que la venta de cárnicos de porcino es el principal producto de exportación de México a ese país, ya que el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón, implementado desde el 2005, ha permitido el crecimiento de nuestros envíos agropecuarios que suman casi mil cien millones de dólares anualmente.

Entre los trabajos realizados se encuentra la reunión en marzo pasado del secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, quien se entrevistó con el presidente de la empresa Itochu en Tokio, una de las firmas comercializadoras más grandes de Japón y con presencia en México desde hace varias décadas.

Asimismo, la Consejería Agropecuaria de México en la nación nipona, dependiente de la coordinación general de Asuntos Internacionales a cargo de Raúl Urteaga Trani, coordinó y organizó una “Misión de Negocios” para empresas del estado de Guanajuato.

Esta visita tuvo como objetivo que los productores mexicanos diversifiquen e incrementen sus exportaciones, mediante el establecimiento de reuniones y enlaces comerciales con los principales compradores, importadores, mayoristas y minoristas relacionados en el sector.

En la agenda de negocios agropecuarios de esta misión, se incluyó un encuentro entre Itochu, el gobernador de la referida entidad, Miguel Márquez Márquez, y empresarios de ese estado, en el que se acordaron varios compromisos de inversión.

Lo anterior representó una excelente oportunidad para que las empresas guanajuatenses participantes conocieran de primera mano el mercado doméstico nipón, así como la demanda actual, tendencias y hábitos de consumo, a través de visitas a los principales supermercados de este país asiático.

Durante las ruedas de negocios, se establecieron 33 enlaces comerciales entre 19 compradores japoneses representantes del sector de alimentos en Japón y productores procedentes del estado de Guanajuato, los cuales estimaron ventas inmediatas por 16.3 millones de dólares.

Asimismo, se anunció la llegada de la empresa japonesa Itochu, a la referida entidad, en el municipio de Apaseo el Grande, con lo que se espera generar más de 574 empleos y provocará una inversión de 18 millones de dólares, beneficiando a los municipios de Abasolo, Irapuato y Pénjamo, mejorando la comercialización de alimentos derivados del cerdo a países como China y Corea del Sur.

Con este proyecto, la entidad federativa mejorará las condiciones de negocios para todos los que se dediquen a la producción y comercialización de alimentos derivados de la porcicultura.

La certidumbre que otorga el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón a inversionistas japoneses como Itochu incentivan el desarrollo de estos proyectos en el estado de Guanajuato y expanden considerablemente las oportunidades para los productores de frutillas, vegetales como espárragos y de cerdo.

COMMENTS

Nombre

Aarón Irízar Ahome Alcaldes Altoparlante Análisis Angel García Angostura Apuntes de reportero Badiraguato Candidatos Carlos Avedaño Carnaval 2016 Carnaval 2017 Centro Chihuahua Choix Clima Columnistas Concordia Cosalá Cuarto Poder Culiacan Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De El Carrizo a La Concha Deporte Deportes Durango Economía El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elota En la banca Entre Veredas Entretenimiento Escuinapa Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Francisco Rodriguez Gobernador Gómez Palacio Guamúchil Guasave Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Ignacio Acosta Insólito Internacional Jalisco Joel Macías Kratos La Reata La Verdad LMP Los Hilos del Poder Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Angel López Mocorito Mundo Nacional Navolato Nayarit NFL Norte Ojo Público Opinión Oswaldo Villaseñor Participación Social Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro Regional REGIÓNAL Reportaje Reportajes revela que Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sinaloa Sinaloa de Leyva Sobre el camino Sonora Sur Tecnología Teoría del Caos Transición Walterio Medina Yosin Armenta Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Intensifica México esfuerzos para aumentar presencia en mercado japonés
Intensifica México esfuerzos para aumentar presencia en mercado japonés
https://www.gob.mx/cms/uploads/press/main_image/115335/post_170731_SAGARPA_M_XICO_JAP_N-1.jpg
Entre Veredas
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/intensifica-mexico-esfuerzos-para.html
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/
http://www.entreveredas.com.mx/2017/08/intensifica-mexico-esfuerzos-para.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago