Edgar Wright, director conocido por la trilogía del Cornetto (Shaun of the Dead, Hot Fuzz y At World’s End) así como Scott Pilgrim vs. ...
Edgar Wright, director conocido por la trilogía del Cornetto (Shaun of the Dead, Hot Fuzz y At World’s End) así como Scott Pilgrim vs. the World, está de regreso para entregar una película donde mezcla la acción, velocidad, música y romance de una forma muy particular.
Baby Driver cuenta la historia de Baby (Ansel Ergot), un joven huérfano con un problema en el oído que se ve obligado a ser el conductor de un grupo de ladrones de bancos liderados por el jefe criminal Doc (Kevin Spacey). El talento del joven lo ha llevado a nunca fallar en su trabajo en los varios atracos en los que ha participado y que su jefe nunca lo deje ir. Pero todo cambia cuando Baby conoce a Debora (Lily James), una joven que trabaja en una cafetería, haciendo que él busque escapar de esta vida de crimen.Ansel Elgort, Jamie Foxx, Elza Gonzalez y Jon Hamm en Baby Driver
Al tener música constantemente, Baby Driver cuenta con un ritmo en video impecable. Casi toda lo que vemos en pantalla está sincronizado con la música que suena desde el iPod de Baby, desde los movimientos que él hace detrás del volante mientras espera, los movimientos al caminar de los personajes y hasta los disparos que eventualmente llegan a la cinta. Y es que este aspecto audiovisual es muy importante para la película, tanto que en una escena, Baby decide reiniciar una canción previo a que inicie el atraco para que todo esté perfectamente coreografiado.
El elenco es sumamente bueno, y a pesar de contar con grandes nombres como Jamie Foxx y Kevin Spacey (ambos ganadores del Oscar), estos no buscan hacer sombra a los demás miembros, que cuenta con los talentos de Jon Hamm, Jon Benthral y Eiza Gonzalez, ésta última la cual agradezco que su papel no sea un clásico estereotipo de una latina que las películas de Estados Unidos usualmente presentan. Por su parte, Baby, aunque no habla mucho o tiene diálogos importantes, muestra un gran carácter y un estilo muy particular, teniendo un detalle muy particular en las mezclas que hace con conversaciones que graba.
Sin embargo, el único fallo de la película es su historia, el cual es su aspecto más débil, pero no por eso significa que sea mala. Ésta es un poco genérica y no logra hacer que haya una conexión con los personajes, salvo por Baby, quien tiene una historia de fondo que explica su problema auditivo y el origen de su vida como conductor para ladrones de banco.
Capitán Calzoncillos, su primer peliculón
Jorge Betanzos y Berto Henares son dos niños muy gamberros que disfrutan haciendo trastadas en su colegio y dibujando cómics.
Un día, el Señor Carrasquilla, el director, cansado de tantas travesuras, decide separarlos para acabar con su amistad, y con ella, con las bromas. Horrorizados ante tal idea, Jorge y Berto hipnotizan al director con su anillo mágico, y deciden convertirlo en el personaje de uno de sus cómics: el Capitán Calzoncillo, un superhéroe bondadoso y que siempre va en ropa interior, que termina por convertirse en un gran problema.
Todo se sale fuera de control, y los amigos no pueden detenerlo. Pero lo peor está por venir: su nuevo profesor es en realidad un villano con un malvado plan secreto.
Hazlo como hombre
Raúl, Eduardo y Santiago han llevado una feliz y “masculina” vida desde su infancia, hasta que, un día, Santiago les confiesa que es gay.
Impactado, Raúl, el idiota macho alfa homofóbico, intentará convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una simple confusión sexual, hasta que, cuando la situación se torna insostenible, Raúl dejará de lado sus prejuicios y decidirá ayudar a Santiago a incursionar en su nueva vida.