Se pronostican precipitaciones fuertes en todo el estado, con mayor intensidad en la zona centro-sur. Las lluvias estarán acompañadas de des...
Se pronostican precipitaciones fuertes en todo el estado, con mayor intensidad en la zona centro-sur. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Se mantendrá el calor, con temperaturas entre los 35 y 40 grados.
Este viernes, Sinaloa será una de las entidades más afectadas por la interacción del monzón mexicano con una circulación ciclónica en niveles medios de la atmósfera sobre Baja California. Estas condiciones generarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en gran parte del estado, especialmente en el norte y centro, acompañadas de tormentas eléctricas, vientos de hasta 60 km/h y probabilidad de granizo. También se mantiene el riesgo de encharcamientos, deslaves e inundaciones repentinas.
En el norte del estado, municipios como Ahome, El Fuerte y Choix amanecen con cielo parcialmente nublado y ambiente cálido. Se esperan lluvias durante la tarde, acompañadas de actividad eléctrica. Las temperaturas oscilarán entre los 36 y 39 grados, con sensación térmica más elevada por la humedad. En esta zona se prevé viento con rachas de hasta 60 km/h.
En la región centro, que comprende municipios como Guasave, Sinaloa de Leyva, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán, las lluvias serán más intensas durante la tarde y noche. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas frecuentes, posibles granizadas y viento fuerte, con temperaturas que se mantendrán entre los 35 y 38 grados.
Hacia el sur del estado, en municipios como Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, se prevé una tarde inestable con precipitaciones intensas, tormentas eléctricas y posibles granizadas. Las temperaturas máximas alcanzarán los 38 grados, con un ambiente bochornoso debido al alto contenido de humedad. Se espera también visibilidad reducida en carretera por lluvia densa.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil estatal, evitar cruzar cuerpos de agua crecidos y tener precaución ante posibles inundaciones o caída de árboles por las rachas de viento.