En su 57 aniversario, el STASE refrenda su respaldo a Michel Benítez Uriarte, quien continuará al frente del sindicato hasta 2027, tras logr...
En su 57 aniversario, el STASE refrenda su respaldo a Michel Benítez Uriarte, quien continuará al frente del sindicato hasta 2027, tras lograr un histórico aumento salarial y diversas mejoras laborales para la base trabajadora.
Culiacán, Sinaloa.- En una decisión respaldada por la Asamblea General Ordinaria, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) amplió por un año más la dirigencia de Michel Benítez Uriarte, quien continuará al frente del Comité Ejecutivo hasta el 2 de mayo de 2027. La medida, anunciada durante la celebración del 57 aniversario del sindicato, fue interpretada como una muestra de confianza por parte de la base trabajadora, que avaló su liderazgo sin necesidad de renovar la dirigencia.
En conferencia de prensa previa a su Segundo Informe de Labores, Benítez Uriarte destacó los logros alcanzados en la reciente negociación del Contrato Colectivo 2025, subrayando un aumento histórico del 9 por ciento al sueldo base y a los quinquenios del personal del Poder Ejecutivo e instituciones públicas descentralizadas. Reconoció al gobernador Rubén Rocha Moya por su disposición a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del estado.
El líder sindical detalló además otras mejoras, como un aumento del 4 por ciento a prestaciones compactadas y a la indemnización por desgaste físico, un incremento de 100 pesos al bono de puntualidad, que ahora será de 500 pesos mensuales, y un bono navideño que pasa de 756.25 a 1,000 pesos.
Una nueva prestación, denominada “Más Bienestar”, reconocerá la antigüedad de los trabajadores con incentivos quincenales: 100 pesos para quienes tengan de 15 a 19 años de servicio, 150 pesos para quienes tengan entre 20 y 24 años, y 200 pesos para aquellos con 25 años o más.
En total, se lograron 23 acuerdos en beneficio directo de la base trabajadora. Michel Benítez aseguró que esta prórroga a su mandato lo compromete a redoblar esfuerzos en favor de los agremiados y que los acuerdos aprobados por la Asamblea serán formalizados ante el Tribunal Local como marcan los estatutos.