Especialistas de los Sistemas DIF Municipales participaron en el taller “Escuela para Padres”, con el objetivo de fortalecer la crianza re...
Especialistas de los Sistemas DIF Municipales participaron en el taller “Escuela para Padres”, con el objetivo de fortalecer la crianza respetuosa y la intervención familiar.
Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de mejorar la atención a las familias sinaloenses, el Sistema DIF Sinaloa capacitó al personal de psicología de los Sistemas DIF Municipales a través del taller “Escuela para Padres”, enfocado en fortalecer estrategias de intervención familiar y promover una crianza basada en el respeto y los derechos de niñas, niños y adolescentes.
El curso, impartido por especialistas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, brindó herramientas clave para mejorar la comunicación, la disciplina y el vínculo afectivo en el hogar, considerando las distintas etapas del desarrollo infantil y adolescente.
La Procuradora Estatal, Faviola Biridiana Cárdenas Quiñónez, destacó la importancia del acompañamiento psicológico como un pilar fundamental en la protección de la niñez. “Estas herramientas permitirán brindar una mejor atención a niñas, niños, adolescentes y familias, creando un entorno más saludable para su desarrollo”, señaló.
Durante la capacitación se abordaron temas como la autoestima, comunicación y participación familiar, inteligencia emocional, equidad de género, educación de la sexualidad y autoridad en la familia, entre otros.
Estas acciones forman parte del modelo de atención con sentido humano impulsado por el Gobierno del Estado, encabezado por Rubén Rocha Moya, y bajo la dirección de Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, quien ha priorizado la profesionalización del personal para garantizar una atención de calidad y calidez en todo el estado.
Con este tipo de iniciativas, DIF Sinaloa refuerza su labor preventiva y reafirma su compromiso con el bienestar emocional y la protección de los derechos de la infancia y las familias sinaloenses.