Mexicali, Baja California.– Los Leones del Escogido de República Dominicana debutaron con autoridad en la Serie del Caribe al vencer 12-1 al...
Mexicali, Baja California.– Los Leones del Escogido de República Dominicana debutaron con autoridad en la Serie del Caribe al vencer 12-1 al equipo japonés Japan Breeze, en un duelo disputado en el estadio Nido de los Águilas ante 11,850 aficionados.
El veterano lanzador Johnny Cueto se acreditó la victoria tras una sólida labor de seis entradas en las que permitió cuatro hits, una carrera sucia, ponchó a dos bateadores y no otorgó bases por bolas. En contraste, el zurdo Shuto Sakurai cargó con la derrota tras apenas tres episodios en los que concedió cinco boletos, permitió tres hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias, en una actuación poco habitual para un lanzador asiático.
Los dirigidos por Albert Pujols aprovecharon el descontrol de Sakurai en el tercer episodio, donde anotaron cuatro carreras tras tres pasaportes, un hit, dos lanzamientos descontrolados y un passed ball del receptor Yamato Satoh. Frente al bullpen japonés, los dominicanos sumaron tres carreras en la cuarta entrada, una en la quinta, otra en la sexta y tres más en el noveno episodio.
La única anotación de Japón llegó en el cuarto inning, cuando Jin Yamamoto cruzó el plato tras un hit y dos errores defensivos del cuadro quisqueyano.
Sandber Pimentel conectó el primer cuadrangular de la Serie del Caribe, mientras que Luis Liberato brilló con tres hits en cuatro turnos, incluido un doble y dos anotadas. Yamaico Navarro aportó dos impulsadas y Gustavo Núñez conectó dos imparables en cinco turnos. Por Japón, Tatsuhiko Satoh destacó con dos hits en cuatro oportunidades.
Con este resultado, República Dominicana lidera la tabla con marca de 2-0, seguido de México (1-0). Venezuela, Puerto Rico y Japón aún no suman victorias (0-1).
Los Leones del Escogido enfrentarán este domingo a México, mientras que Japón buscará su primer triunfo ante Puerto Rico. Más tarde, los Charros de Jalisco se medirán a los Cardenales de Lara, con los mexicanos en busca de su segunda victoria y los venezolanos intentando evitar una segunda derrota consecutiva.
La Serie del Caribe se juega bajo el sistema de todos contra todos a una vuelta. Los cuatro mejores equipos avanzarán a la ronda semifinal, cuyos ganadores disputarán el campeonato, mientras que los perdedores jugarán por el tercer lugar.
.png)

