Mazatlán, Sinaloa.- Una serie de balaceras registradas en diferentes colonias de Mazatlán dejó como saldo un motociclista repartidor sin vid...
Mazatlán, Sinaloa.- Una serie de balaceras registradas en diferentes colonias de Mazatlán dejó como saldo un motociclista repartidor sin vida y una mujer herida por una esquirla de bala. La víctima mortal habría sido alcanzada por un disparo mientras transitaba por la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, un atentado a balazos ocurrió en la colonia Ramón F. Iturbe, donde una persona logró huir, aunque la fachada de una vivienda quedó con impactos de arma de fuego. Posteriormente, se reportaron más detonaciones en la colonia 20 de Noviembre, cerca de la Villa Galaxia, así como persecuciones por la avenida Múnich e Infonavit Jabalíes, aunque sin confirmación oficial.
Más tarde, se informó sobre un motociclista lesionado por arma de fuego en la avenida Múnich y Cerro del Ceboruco, en el fraccionamiento La Campiña. Al llegar los paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán, la víctima ya no presentaba signos vitales, pues recibió un disparo en la nuca. Según versiones en el lugar, se trató de una víctima colateral.
Los hechos estarían relacionados con un intento de despojo de vehículo en la avenida Libramiento Dos o Pérez Escobosa. Una pareja que viajaba en un automóvil Kia Río, color blanco, fue interceptada por sujetos armados a bordo de un BMW. Uno de los agresores intentó bajar del vehículo, pero el conductor aceleró, desatando una persecución en la que el Kia recibió al menos seis impactos de bala.
En medio de la persecución, el motociclista fue alcanzado por una bala y cayó al asfalto. La pareja a bordo del Kia logró huir hasta el edificio del Centro de Seguridad Ciudadana, donde buscó resguardo con elementos de la Policía Municipal. La mujer, que viajaba de copiloto, sufrió una herida leve por esquirla de bala y fue atendida en el lugar, mientras que el conductor presentó crisis nerviosa.
El sitio donde quedó el motociclista fue acordonado por agentes de seguridad, en espera de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes. Elementos de la Marina, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal desplegaron un operativo en las zonas afectadas por los ataques armados.
.png)

