Mazatlán, Sinaloa.– La caída de un elevador en la Planta Termoeléctrica “José Aceves Pozos” dejó un saldo trágico la noche de este lunes, co...
Mazatlán, Sinaloa.– La caída de un elevador en la Planta Termoeléctrica “José Aceves Pozos” dejó un saldo trágico la noche de este lunes, con un joven sin vida y otro gravemente herido.
El accidente movilizó a personal de Protección Civil Municipal y Estatal, así como a paramédicos de Bomberos Veteranos El Castillo y Cruz Roja Mexicana. Sin embargo, al llegar al sitio, el personal de la caseta de recepción impidió el acceso a la mayoría de los rescatistas, permitiendo solo la entrada de paramédicos sin autorizar el traslado de los afectados.
Rubén “N.”, el joven lesionado, sufrió fracturas en brazo y pierna y fue llevado a un hospital por personal de la propia planta para recibir atención médica. La víctima fatal fue identificada como Ismael “L.”, de 30 años, aunque no se han especificado las lesiones que sufrió en la caída.
Según los primeros reportes, ambos trabajadores participaban en la sustitución de la cabina del elevador antiguo por uno nuevo cuando ocurrió el desplome desde una altura de 50 metros.
Ante la negativa de acceso a los cuerpos de emergencia, Protección Civil Estatal levantó un acta administrativa contra la planta termoeléctrica, otorgando un plazo de cinco días para que la empresa brinde una respuesta sobre lo sucedido.