Las viviendas, presuntamente vinculadas al crimen organizado, permanecen bajo resguardo de fuerzas federales tras la captura de José Ángel “...
Las viviendas, presuntamente vinculadas al crimen organizado, permanecen bajo resguardo de fuerzas federales tras la captura de José Ángel “El Güerito”, señalado como operador financiero del Cártel de Sinaloa.
Culiacán, Sinaloa.- Dos casas aseguradas por el Ejército Mexicano en un operativo realizado la noche del miércoles en la colonia Tierra Blanca, al norte de Culiacán, permanecen bajo resguardo militar. Según reportes preliminares, ambas propiedades estarían conectadas por un túnel.
El despliegue militar se concentra en la calle Privada Artesanos, entre las avenidas Teniente Juan de la Barrera y la Central, donde elementos de la Fuerza Aérea Mexicana realizaron sobrevuelos en la zona.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la cantidad de armas, droga u otros materiales ilícitos asegurados, pero se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más detalles.
El aseguramiento de estas viviendas ocurrió tras la detención de José Ángel, alias “El Güerito”, presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa y responsable de la planeación de rutas para el tráfico internacional de fentanilo, cocaína y metanfetamina.
“El Güerito” cuenta con una orden de aprehensión por delitos relacionados con el narcotráfico en Estados Unidos.
En otro operativo, fuerzas federales detuvieron en Culiacancito a Kevin Alonso, alias “El 200”, de 34 años, presunto jefe de seguridad de Iván Archivaldo y operador clave del Cártel de Sinaloa. Junto a él fueron capturados Gustavo, de 56 años, y José Alonso “A”, ambos familiares suyos.
Los operativos continúan en la zona mientras las autoridades avanzan en las investigaciones.